arte o maldad?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ish
Nivel 3
Nivel 3

Re: arte o maldad?

Mensaje por ish »

Shotaro escribió:
ish escribió:Yo si creo que en cierto grado, hay crueldad en un acuario, por muy bien mantenido que estén los peces. Al igual que los zoológicos, los circos, comer animales, los rodeos, golpear animales y cazarlos por diversión, mantener cautivos animales que no son "mascotas",etc. Son distintos grados, pero todos son especismo. El punto no es que los peces vengan o no de criaderos o se saquen de sus habitat naturales sino que el hecho de tener a esos peces en una caja de vidrio solo porque queremos que sean nuestros y poderlos observar es cruel...

pueden haber miles de excusas, la mia es que los cuido super bien, les respeto la norma litro/pez, en mi acuario comen todos los dias e incluso tienen mejores condiciones de vida que en la naturaleza, etc. Pero no deja de ser cruel... sin embargo tengo mi conciencia tranquila y eso pa mi es suficiente. Las cosas si se hacen, hay que hacerlas bien. Si vas a tener mascotas y las vas a tratar mal, mejor no las tengas y punto.
Te contradices tu misma.
No encuentro la contradicción... Dejé claro que opino que por definición si es crueldad, sin embargo se que hago las cosas bien y eso me deja tranquila. Igual esa es tu opinión y se respeta. Saludos.
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

A nosotros nos sacaron de nuestro ambiente natural y nos metieron en deptos. Enanos para vivir y en cubiculos ínfimos para trabajar. Por lo menos mis peces estan filetes y súper re buen cuidados, si hasta familia han formado
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Mmmmmmmmmmmmmmmm dificil
estrellita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por estrellita »

A mi parecer el tener peces (o cualquier animal que sea) si uno los cuida bien, NO seria maldad, al contrario... de hecho, por mi parte cuando los veo no es para decir "uuuu que lindo caaachaaaa" (que es lo mas comun que hace la gente), para mi es ¿como esta el agua? ¿les hara falta algo? van a tener bebes, apartemoslas para que no les pase nada, etc... UNO LOS CUIDA.
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

YO creo que...

*Cazar un animal y tenerlo en una jaula o acuario es maldad.
*Comprar o rescatar a un animalito de un criadero o tienda, dejarlo en un corral o acuario en nuestra casa, es mejor.
*Comprar o rescatar a un animalito de un criadero o tienda, dejarlo en un corral o acuario en nuestra casa y liberarlo donde pertenece, es ideal.

Creo que es es el punto dificil, creo que casi nadie iria a dejar sus peces a los lugares que perteneces porque en algunos casos es casi imposible, sin embargo, de sacarlos de una tienda y dales una mejor vida a nuestro alcance, creo que se acerca mas al ultimo punto.

Recuerda: si vez a un pez o animalito en una tienda de mascotas y puedes mejorarle en algo su vida, aunque sea de un acuario de 10 litros a uno de 100, hazlo.

saludos,
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

No estoy de acuerdo con el comentario de arriba. Comprar donde los pecesillos están mal fomenta que el mismo loko que tiene así a los peces, compre mas, y mas peces pasen por lo mismo, creo que los peces que llevemos a nuestro acuario deben venir de gente que si los cuida y fomentar el acuarismo en si mas que el comercio con estos, porque a la larga solo les importa abaratar costos y les da lo mismo el estado de los peces , con tal de que sobrevivan antes de venderlos.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

arte o maldad?

Mensaje por tronico »

Cual es la idea? Cuestionarse el "origen" del pez y el lucro de quie lo vende o realmente el trato que se le pueda dar en un acuario???? No cacho pa donde va colega!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
daniel marquez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por daniel marquez »

no creo que sea maldad..ya que como han dicho todos..la gran mayoria de los peces que tenemos en nuetros acuarios..provienen de criaderos..
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Yo creo que en cualquier caso , hablando de mascotas..

se resume todo con la frase " tenencia responsable"...

lo demas el origen o caza,, es un tema largo de hablar...

finalmente a lo amantes de los animales en general, lo mejor es la tenecia resposable.

saludos :mrgreen:
elmasmx
Nivel 2
Nivel 2

arte o maldad?

Mensaje por elmasmx »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:Yo creo que en cualquier caso , hablando de mascotas..

se resume todo con la frase " tenencia responsable"...

lo demas el origen o caza,, es un tema largo de hablar...

finalmente a lo amantes de los animales en general, lo mejor es la tenecia resposable.

saludos :mrgreen:
Cotita y buena tenencia responsable y punto

Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

Cuando chico solía ir al campo donde había un rió con pochas, gambusias y otros peces. Era de aguas cristalinas y no era muy profundo y se podía ver a los peces nadar. Se veían un montón de cardumenes y aveces me quedaba harto rato mirandolos y no se movían del lugar donde estaban. Se quedaban en la parte que mas les gustaba y no salían de esa area que era como de 1 metro cuadrado. Y siempre se repetía lo mismo a lo largo del rió, no parecían necesitar recorrer todo el rió o grandes distancias. Lo mismo al ver vídeos de ciclidos en su habitar natural, no es mucho lo que se mueven de su "territorio". Yo creo que lo importante es tener peces que no suelan migrar o requerir grandes cantidades de litros que no les podamos dar, mientras mas grande el acuario mejor. Lo importante como dijeron mas arriba es la tenencia responsable, cosa que no se da en la mayoria de los acuaristas y mucho menos en los que comercian con los peces :/
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

es complicado el tema... pero la tenencia responsable es super importante para doblegar el tema de la maldad, si los peces se ven sanitos y estan a una buena densidad no deberian porque sufrir. Cuando fui a recorrer el persa bio -bio y mire muchas tiendas donde venden peces, pa mi eso si que es irresponsable, hasta da pena mirar como los mantienen, pero el tema da para mucho, depende de la mirada y pto de vista de la persona. Saludos
Cerrado