se agradece cualquier comentario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
vitoko_A31 escribió:Compadre, yo tengo 3 de esas bombas ( un poco mas chicas si ) 2 Atman y 1 Astro, 3000lt/h, y en el manual sale claramente que no se deben utilizar sin agua. De hecho estan hechas para sumergidas.
saludos,
Al final voy a construir un filtro externo con un tambor hermetico de 50 lt. pero mi duda era si .....la bomba la ubicaba en el interior del acuario(200x60x60) o la instalaba afuera...por espacio deberia instalarla afuera del agua y dejar solo la toma en contacto con el líquido....pero alguien me dijo que le quitaba vida a la bomba de ese modo....aunque el catalogo diga que es para ambos usos... en definitiva la voy a sumergir...aunque ocupe mucho espacio en el acuario...ya que no me voy arriesgar ....vulcano escribió:Los filtros externos con esas bestias quedan pro muy buenos.
vitoko_A31 escribió:Compadre, yo tengo 3 de esas bombas ( un poco mas chicas si ) 2 Atman y 1 Astro, 3000lt/h, y en el manual sale claramente que no se deben utilizar sin agua. De hecho estan hechas para sumergidas.
saludos,
MICHI escribió:Al final voy a construir un filtro externo con un tambor hermetico de 50 lt. pero mi duda era si .....la bomba la ubicaba en el interior del acuario(200x60x60) o la instalaba afuera...por espacio deberia instalarla afuera del agua y dejar solo la toma en contacto con el líquido....pero alguien me dijo que le quitaba vida a la bomba de ese modo....aunque el catalogo diga que es para ambos usos... en definitiva la voy a sumergir...aunque ocupe mucho espacio en el acuario...ya que no me voy arriesgar ....vulcano escribió:Los filtros externos con esas bestias quedan pro muy buenos.
saludos,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()