bomba astro 4000

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

bomba astro 4000

Mensaje por MICHI »

Esta bomba dice que sirve para uso en agua como externo....pero lei por ahí ...que le resta vida util al artefacto cuando se usa no sumergida....alguien tiene de estas bombas instaladas para alimentar algun filtro sin estar sumergidas ....y lo tenga años funcionando.

se agradece cualquier comentario.
:dance: :dance: :clap: :clap: :clap:
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Re: bomba astro 4000

Mensaje por MICHI »

gracias por las respuestas...era para decidir si compro un filtro externo de pileta para usarlo con el modo de bomba :angry-cussingblack: :angry-cussingblack: :angry-fire: :obscene-birdiered: externo o hacer un sump para utilizarla sumegida....gracias por los comentarios. :doh:
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Compadre, yo tengo 3 de esas bombas ( un poco mas chicas si ) 2 Atman y 1 Astro, 3000lt/h, y en el manual sale claramente que no se deben utilizar sin agua. De hecho estan hechas para sumergidas.

saludos,
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Los filtros externos con esas bestias quedan pro muy buenos.

vitoko_A31 escribió:Compadre, yo tengo 3 de esas bombas ( un poco mas chicas si ) 2 Atman y 1 Astro, 3000lt/h, y en el manual sale claramente que no se deben utilizar sin agua. De hecho estan hechas para sumergidas.

saludos,
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Asi es, yo los tengo con 3 filtros externos, pero sumergidas obviamente.
Creo que la duda del amigo es a que quere dejarla como bomba externa, pero para eso no sirve, tambien hice la prueba :)

saludos,
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

vulcano escribió:Los filtros externos con esas bestias quedan pro muy buenos.

vitoko_A31 escribió:Compadre, yo tengo 3 de esas bombas ( un poco mas chicas si ) 2 Atman y 1 Astro, 3000lt/h, y en el manual sale claramente que no se deben utilizar sin agua. De hecho estan hechas para sumergidas.

saludos,
Al final voy a construir un filtro externo con un tambor hermetico de 50 lt. pero mi duda era si .....la bomba la ubicaba en el interior del acuario(200x60x60) o la instalaba afuera...por espacio deberia instalarla afuera del agua y dejar solo la toma en contacto con el líquido....pero alguien me dijo que le quitaba vida a la bomba de ese modo....aunque el catalogo diga que es para ambos usos... en definitiva la voy a sumergir...aunque ocupe mucho espacio en el acuario...ya que no me voy arriesgar .... :think: :think: :naughty: :naughty: :mrgreen: :mrgreen: :clap:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Al interior del tambor como en el acuario se va aver feo, somos ½pata cruaaaaa

MICHI escribió:
vulcano escribió:Los filtros externos con esas bestias quedan pro muy buenos.

saludos,
Al final voy a construir un filtro externo con un tambor hermetico de 50 lt. pero mi duda era si .....la bomba la ubicaba en el interior del acuario(200x60x60) o la instalaba afuera...por espacio deberia instalarla afuera del agua y dejar solo la toma en contacto con el líquido....pero alguien me dijo que le quitaba vida a la bomba de ese modo....aunque el catalogo diga que es para ambos usos... en definitiva la voy a sumergir...aunque ocupe mucho espacio en el acuario...ya que no me voy arriesgar .... :think: :think: :naughty: :naughty: :mrgreen: :mrgreen: :clap:
Cerrado