mis gordos

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

mis gordos

Mensaje por rodrigonaldinho »

pues eso, queria compartir con uds, una fotito de mis gordos pololos, les dije que si tenian wawas, los hechaba cagando de la casa eso si XD ¡¡¡

Imagen
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: mis gordos

Mensaje por Demona »

Que lindos!
Te pasaste! espectacular la foto!!!!!!!!!
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

jakjakjakjka.. por el comentario hacia tus gordos ..jakakja

Están geniales tus inquilinos, felicidades por ellos..

saludos..
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Muy lindos y bella fotito me gusto mucho y los ejemplares wuuauuu !!!
rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rodrigonaldinho »

tengo una duda, resulta que estos peces eran parte de un grupo de 4 estos dos mios y dos de mi tio, los tengo el mismo tiempo que el, salvo que los mios los tengo en acuario y mi tio los tiene en el patio en una especie de pileta casi del mismo tamaño que mi acuario, la custion es : que el no los cuida mucho (cambios de agua, comida en exceso, etc ...) sin embrago, en el mismo tiempo ... sus peces estan del doble del tamaño que los mios y mas bonitos XD mi o entender ... sera que les da mas comida ??? les damos la misma comida por siacaso ...
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

No sé en qué ira, pero en pileta siempre crecen más rápido.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Demona escribió:No sé en qué ira, pero en pileta siempre crecen más rápido.
Es es simplemente por el espacio que tienen.....hay hartas teorias que traté de plasmar en un articulo que lei hace poco y publiqué en el foro:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=89939

Saludos!
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Kelthuzar escribió:
Es es simplemente por el espacio que tienen.....hay hartas teorias que traté de plasmar en un articulo que lei hace poco y publiqué en el foro:

Saludos!
Pero dice que el tamaño de la pileta es el mismo del acuario, así que no debiera influir el factor espacio
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Demona escribió:
Kelthuzar escribió:

Saludos!
Pero dice que el tamaño de la pileta es el mismo del acuario, así que no debiera influir el factor espacio
Quizas los rellenos constantes de agua, factores de temperatura, etc. hayan influido en el crecimiento...de todas maneras habria que saber mas detalles de los dos ambientes, incluso el tema genético no hay que descartarlo...
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Chakal »

De hecho, puede que influya. Yo siempre he sospechado que mas importa como se usa el espacio que el espacio en si. Digamos, pónganse un acuario de algo mas de 1000 litros, 120 x 70 alto y 120 ancho, y por otro lado tenemos un estanque de 30 de alto por 185 x 185. Ambos serian del mismo litraje pero al ser el goldfish un pez que se mueve hacia los lados y no tanto de arriba abajo, aprovechara el espacio que tenga hacia los costados y la sensacion de espacio sera mayor. Eso es una sospecha mia nada mas, no es que sea una verdad tampoco. Estan los otros factores tambien sobre calidad de agua alimentación etc. Lo indudable aca es que en un estanque o pozas siempre se desarrollaran mucho mejor que en acuarios. Ahi estan constantemente comiendo algas de las paredes, lo cual les ayuda en su digestion ademas de brindarles una mejor coloración. Si bien las algas son una comida muy ligera, su constante consumo, pienso yo, sumado a su rápida digestión, hace que el pez crezca mas rápido.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Puede ser amigo Chakal....algun factor se nos escapa creo yo...

Siempre cuento esta misma historia cuando me preguntan del crecimiento de los gordos:
- Hace alrededor de 4 años atrás, cuando conoci a quien es ahora mi maravillosa esposa :mrgreen: , ella tenía en la casa de sus padres un acuario de 50x40x30 (anchoxaltoxfondo) con dos gordos gigantescos...no miento en decir que el mas pequeño era un regordete dorado de 12 cm de largo y 10 de ancho hermoso, junto a un cometa velífero (SI...VELIFERO... :shock: ) de alrededor de 20 - 22 cm SOLO DE CUERPO, y su cola media más de 30 cm!!!! :shock: :shock:

Cuando un dia se me ocurrió acompañarla en la limpieza del acuario me di cuenta que ese ritual tenia las siguientes caracteristicas:
- era semanal, ya que solo tenia una bomba de oxigeno y CERO FILTRACIÓN!
- constaba de LAVAR la gravilla y el acuario completamente, dejando los peces en un boll, mientras cambiaba TODA EL AGUA con agua directa del grifo/llave.

Los peces los habia comprado en Homecenter Sodimac hace alrededor de 4 años antes de conocerla (2004) y eran del tamaño tipico de venta en esos centro comerciales: no mas de 5 cm.

Uds. entenderán mi horror, cara de interrogación y demases ya que el sistema de vida de esos gorditos estaba feura de todos los canones establecidos......eso me hizo estudiar mas acerca de los gordos para poder saber algun dia que es lo que realmente influye en la calidad de vida, crecimiento y longevidad de ellos....
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Chakal »

Eso es exactamente lo que yo hacia de pequeño, hacia esa rutina con un pez que duro mas de un año y se murio solo porque salto del acuario. Debe ser un tema de costumbre ya, mezclado con buena genetica. A un amigo tambien le recuerdo 8 goldfish en 90 litros y todos le crecieron grandes, uno de sus orandas triplico su tamaño en 6 meses...
Pero claro, a nosotros solo nos queda basarnos en el promedio de sucesos, y ahi cambia la cosa, esos son casos que pasan pero no muy a menudo. Por cierto kelthuzar, como van tus ranchus, ya les has sacado cria o todavia? tienes buena sangre ahi ah.
Cerrado