Ayuda con Guppy con cola rota

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Señores:
He tenido un problema con mis 2 guppies más bonitos, se les ha roto la cola y no sé si se trata de una enfermedad u hongo o si se la rompieron de alguna forma.

Ésta es la foto de uno hace un mes:
Imagen

Hoy apareció así:
Imagen

El otro también sufrió la rotura de su cola hace unas semanas y luce así:
Imagen

¿Alguien me puede ayudar con este problema? ¿Será una enfermedad o se rompieron la cola accidentalmente?
Cuando se rompió la cola el primer Guppy eché aloe vera al agua pero no pasó nada. Eso si lo apliqué sólo una vez porque me bajó el ph y me dió susto echar más aloe. Hoy apareció el segundo con la cola rota.

Los parámetros del agua de mi acuario son:
Ph: entre 7 y 7,5
Kh: 3
Gh: 5
Temperatura: 26,5°
Cambios de agua: 20% semanalmente

Como se ve en las fotos, el acuario tiene muchas plantas. Está sobrepoblado por lo que actualmente estoy ciclando un acuario más grande, que estará listo en un par de semanas.

Gracias por sus comentarios...
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda con Guppy con cola rota

Mensaje por Ernesto »

Ayuda por favor, ¿nadie ha tenido una experiencia similar con la que me pueda guiar...?
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

a mi tb me ha pasado , y la verdad no se ven enfermos, llevan casi un año asi, es estético nada más pero parece no afectarle a los peces, quizás alguien mas experto en guppy te pueda ayudar
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Nacho T escribió:a mi tb me ha pasado , y la verdad no se ven enfermos, llevan casi un año asi, es estético nada más pero parece no afectarle a los peces, quizás alguien mas experto en guppy te pueda ayudar
Si, tiene pinta de tratarse de una lesión y no de una enfermedad. ¿Has agregado Aloe Vera al agua para ver si se regeneran las colas? Hago extensiva esta pregunta a quienes tienen experiencia con el uso de Aloe...
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Ernesto escribió:
Nacho T escribió:a mi tb me ha pasado , y la verdad no se ven enfermos, llevan casi un año asi, es estético nada más pero parece no afectarle a los peces, quizás alguien mas experto en guppy te pueda ayudar
Si, tiene pinta de tratarse de una lesión y no de una enfermedad. ¿Has agregado Aloe Vera al agua para ver si se regeneran las colas? Hago extensiva esta pregunta a quienes tienen experiencia con el uso de Aloe...
Digo que no parece una enfermedad porque las lesiones aparecieron de un día para otro, y no se trató de un proceso progresivo.
mario_efg
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mario_efg »

Yo creo que es normal, todo se rompe jaaaa. Tengo varios así en el acuario y en la pileta
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Gracias por las respuestas. Al parecer tendré que resignarme a que estén con las colas un poco feitas.
¿Nadie sabe de alguna cura? ¿Aloe Vera por ejemplo?
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

los gupys machos suelen enfrascarse en peleas o a lo mejor lo agredio algun otro pez, a mi guppy una vez el escalar lo dejo con puros chonguitos en la cola y aleta de arriba, yo le agregue sal al acuario ya que esta desinfecta en forma natural y permite la regenaracion de las heridas y ojo que tiene que ser sal de acuario NO DE MESA...
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

OK, gracias por la respuesta.
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Mi eterno problema...tengo unos guppys de colas hermosas y cuando alcanzan su plenitud y máxima belleza los otros crean alianzas malignas y se las cortan, jajajaja, asi que tranquilo, siempre hay uno de turno porque se regeneran bien rapido asi que no te preocupes...Cuando tengas alguna enfermedad te daras cuenta al tiro.
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Hola
Tengo al suerte que a mis guppys no les pasa, tienen las colas sanitas. He pensado al respecto y veo que en mi acuario no hay nada rasposo. Quizas a eso se deban las lesiones de los pecesillos.

Saludos
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Gracias por sus respuestas
Cerrado