ayuda con iluminacion

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
negrobmx
Nivel 1
Nivel 1

ayuda con iluminacion

Mensaje por negrobmx »

hola
soy nuevo en esto pero me encanta el asunto de los peces y de los acuarios plantados.
en fin me arriesgue a crear mi acuario plantado sus medidas son de 100 de largo x 30 de ancho x 40 de alto y lo comencé plantando elechoaris párvula y otra planta que es como un pasto pero mas grueso..
mi duda es que lleva 4 días funcionando pero al parecer algo esta fallando porque e ido notando que la elechoaris esta perdiendo color en sus hojas algunas se están poniendo color café.tengo un tubo fluorescente de 38w quería saber que cuanta iluminacio era necesaria mas o menos en los acuarios de este porte y si es devido a esto el problema de las plantas?? e visto link relacionados con el tema pero no me a quedado muí claro..ojala me puedan ayudar.

gracias
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayuda con iluminacion

Mensaje por Roberto Diaz »

En ese mismo acuario yo tenia 2 pl-l de 55 watts, con eso puedes tener todo tipo de tapizanteso plantas en heneral. Lo otro , tienes substrato nutritivo?...co2?

Lo que si te aseguro es que esa iluminacion es muy poca para la eleocharis...

Pasate por lecturas recomendadas plantados, ahi veras lecturas recomendadas de iluminacion
negrobmx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por negrobmx »

Si tengo sustrato nutrituvo y tambien intale co2 casero..boi a cambiar entonses a ber cm me ba grasias te pasaste...
Disculpa a q se refieres c pl? Disculpa mi ignorancia gracias
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

Son tubos fluorecentes compactos mira aquamania.cl
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, es normal al inicio que las plantas se pongan feas y se debe al periodo de aclimatacion, mientras no hay enraizamiento eficaz, la planta aun se esta adaptando.

Buena la recomendacion de un par de PLL de 55 watt, además debes proporcionar co2. NO coloques peces aún, hasta que no logres estabilizar el acuario,

Saludos
Cerrado