Hola Amigos, soy nuevo en el foro, aunque soy acuarista hace unos 10 años.
Motivado por una filtración en el vidrio de mi acuario comunitario plantado he decidido hacer un cambio y volcarme a los africanos. Para ello la información del foro me ha sido de gran utilidad.
El acuario que tenía y que quiero replicar es uno de base triangular con catetos de 1 m y (Pitágoras tiene razón hasta nuevo aviso) un frente de 1,41 m x 60 cm de altura. Esto da 300 lts. Tengo actualmente un filtro externo de 800 l/hr y además añadiré un rebosadero y un filtro wet dry en un sump que estoy diseñando y que tendrá unos 40 lts.¿Qué bomba será razonable poner, unos 1000 lts/hr?. El retorno del wet-dry quedará sobre el nivel del agua. ¿Será necesario incorporar un wave maker o algo para mover el agua?
Tengo que reparar mi sistema de luces por lo que acepto sugerencias, el acuario está montado sobre un gran mueble de madera nativa y tiene tapa de madera a la cual pienso adicionarle las luces. Acepto todas sus gentiles sugerencias porque todo lo africano es nuevo para mi.
He visto algunos acuarios de ciclidos africanos con peces asiáticos como botias y labeos, peces que hoy tengo. ¿Los mantendrían en un acuario de este tipo?
Gracias y les iré contando la historia del proyecto y subiré fotos cuando haya algo que mostrar.
¡Saludos!
Nuevo proyecto 300 lts triangular
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Re: Nuevo proyecto 300 lts triangular
Hola Amigo, los africanos requieren mucho oxigenos. por tanto deberas poner un wave maker o un cabezal interno con venturi. el filtro es importante y si al filtro de 800 lh agregas una bomba de 1000 lh andaras bien. saludos
-
- Nuevo
Gracias Pato.
Una opción que había pensado es ponerle una luz al sump y dejar una cámara con plantas de rápido crecimiento como los típicos pinos para sacar nitratos. ¿Alguna experiencia con eso?
Saludos
Una opción que había pensado es ponerle una luz al sump y dejar una cámara con plantas de rápido crecimiento como los típicos pinos para sacar nitratos. ¿Alguna experiencia con eso?
Saludos
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
esa es una tecnica que te servira sin dudas... en los marinos usan algo parecido pero con un alga que se llama caulerpa...cogitoergosum escribió:Gracias Pato.
Saludos
ten en cuenta lo comentado anterirmente sobre el movimiento del agua... considera mover a lo menos 10x el volumen del acuario... con eso, tus peces seran felices.
saludo