Amigos, necesito su ayuda con urgencia, esta ultima semana he visto que mis corydoras no se pueden sus cuerpo. Cuando suben a tomar aire, caen denuevo al fondo como un avion sin cola, a la vez sus colas estan rotitas (no hongos) y pasan todo el dia en el fondo, a veces ladeadas, y a veces de cabeza contra el piso y con la cola apuntando a la superficie. Hice cambios de agua, me consegui un filtro mas grande, pero siguen igual.
Tengo ancystrus, labeos, neones, trichos y todos sanos, nadan tranquilos y comen tranquilos, son solo las 2 corys las enfermas.
Hoy me fije que el kuli va por el mismo camino, esta como desaminado, incluso pense que habia muerto pero al tocarlo con la red se escondio en su cueva.
Ojala me puedan ayudar, muchas gracias.
Ayuda Corys y kuli
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Blitzcrank
- Nuevo
Re: Ayuda Corys y kuli
Revisa el sustrato o arena, puede que se haya podrido, saca una muestra pero de lo más hondo posible y revisa que no tenga manchas negras, que no suelte burbujas al moverlo y que no tenga mal olor como a huevo o basura. Me tinca que esto es lo que pasa porque los peces que mencionas son los únicos que están en contacto todo el tiempo con el fondo.
-
- Nivel 4
Cuantos litros tiene tu acuario, cuantos peces tienes en total, que tipo de sustrato o gravilla tienes y en que cantidad y cada cuanto tiempo haces cambios de agua y en que proporción aplicando acondicionador de agua...?
- Blitzcrank
- Nuevo
Probare lo del sustrato, primera vez q escucho algo asi
El acuario es de 74 lts, tengo unos 15 peces, 8 neones, 2 trichos, 1 labeo, 2 corys, ancistrus y el kuli. Cambios una vez a la semana, 20% o 30% aprox. El sustrato es una mezcla de aquaclay y gravilla normal. Acondicionador 1 gota por litro la marca es china creo azoo.
Saludos y gracias
PD: que hago si el sustrato esta podrido? lo lavo o compro mas?

El acuario es de 74 lts, tengo unos 15 peces, 8 neones, 2 trichos, 1 labeo, 2 corys, ancistrus y el kuli. Cambios una vez a la semana, 20% o 30% aprox. El sustrato es una mezcla de aquaclay y gravilla normal. Acondicionador 1 gota por litro la marca es china creo azoo.
Saludos y gracias
PD: que hago si el sustrato esta podrido? lo lavo o compro mas?