Quiero mi 1er Gambario Nuevas dudas.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Quiero mi 1er Gambario Nuevas dudas.
Bueno como dice el titulo despues de recibir unos cherrys me di cuenta que me gustaria poder tenerlos en un lugar solo para ellos ya que ahora estan en un comunitario, y comenze a leer y re leer asi que me decidi a hacer uno pero como todo lo que empieza se llena uno de dudas y confusiones asi que les dire un poco de lo que pretendo hacer para que me orienten antes de comenzar.
Tengo un acuario de 45 lts en donde pretendo hacerlo, mi idea no es gastar mas dinero y hacerlo con lo que tengo ahora y si va todo bien ir haciendo algo mas pro si todo anda bien.
Pantalla de luz con ahorro de energia.
Sustrato Akadama estoy buscando el mas oscuro pero aun no encuentro.
Filtro Interno creo que de 160 lts
Musgo de Java
Helecho de java
Helecho sumatras si es que se da en esas condiciones Low tech como lei que le llaman
De adorno roca volcanica de esa de als parrillas a gas, unos trozos de tronco
Termo calefactor de 50 wts
Y bueno eso seria en cuanto a parametro de agua he leido muchas cosas distintas asi que aca me gustaria mas aclaraciones de eso.
Y na po creo que como a todos les debe suceder estoy como cabro chico esperando encontrar todo para ahcerlo luego.
Una vez mas espero sus valiosos consejos y de su experiencia.
Saludos
Tengo un acuario de 45 lts en donde pretendo hacerlo, mi idea no es gastar mas dinero y hacerlo con lo que tengo ahora y si va todo bien ir haciendo algo mas pro si todo anda bien.
Pantalla de luz con ahorro de energia.
Sustrato Akadama estoy buscando el mas oscuro pero aun no encuentro.
Filtro Interno creo que de 160 lts
Musgo de Java
Helecho de java
Helecho sumatras si es que se da en esas condiciones Low tech como lei que le llaman
De adorno roca volcanica de esa de als parrillas a gas, unos trozos de tronco
Termo calefactor de 50 wts
Y bueno eso seria en cuanto a parametro de agua he leido muchas cosas distintas asi que aca me gustaria mas aclaraciones de eso.
Y na po creo que como a todos les debe suceder estoy como cabro chico esperando encontrar todo para ahcerlo luego.
Una vez mas espero sus valiosos consejos y de su experiencia.
Saludos
Re: Quiero mi 1er Gambario
Ahhh se me olvidaba ora duda importante tengo una cory albina que esta huerfana la desterre por que en mi comunitario me provoco algunos derrumbre asi que queria saber si habia inconveniente en poenrla solo a esta en el gambario para que no siga en el exilio.
-
- Moderador
Hola,
en cuanto a parametros del agua, estos animalitos prácticamente no tienen exigencias. Tal cual.
Asimismo, se reproducen sin dificultad, parece ser proporcional a alimentación y a temperatura. Entre mas comida mas se reproducen.
Por si acaso, no tiene relevancia alguna si hay o no inyección de co2, hay alarhaca al respecto pero no por culpa del co2 sino de su mal manejo y eso corre para cualquier acuario pos, no solo para cherrys (osea con un exceso innecesario de co2 se pueden morir mansa novedad, lo mismo que los peces....pero no es que sean particularmente sensibles, eso es falso)
Saludos!
en cuanto a parametros del agua, estos animalitos prácticamente no tienen exigencias. Tal cual.
Asimismo, se reproducen sin dificultad, parece ser proporcional a alimentación y a temperatura. Entre mas comida mas se reproducen.
Por si acaso, no tiene relevancia alguna si hay o no inyección de co2, hay alarhaca al respecto pero no por culpa del co2 sino de su mal manejo y eso corre para cualquier acuario pos, no solo para cherrys (osea con un exceso innecesario de co2 se pueden morir mansa novedad, lo mismo que los peces....pero no es que sean particularmente sensibles, eso es falso)
Saludos!
Gracias Guillermo la verdad no tengo pensado poner CO2 por un tema de espacios, gracias de nuevo.
Con respecto al tipo de agua he leido el uso de RO es ectrictamente necesario.
-
- Nivel 3
no es necesario.skydrox escribió:Con respecto al tipo de agua he leido el uso de RO es ectrictamente necesario.

-
- Moderador
puro toyo nomas si no tienen exigencias en cuanto a agua,
saludos
saludos
OK muchas gracias hoy comienzco con el! subire fotos en cuanto sepa hacerlo jaja
Amigos necesito saber las rutinas de mantencion de un gambaio ya lo tengo ciclando aunqu no lo hare mucho tiempo ya que use todo de otro acuario hasta el agua, spero puedan ayudarme y tambien respecto al tema de la corydora alvina que mi polola me quere puo pitiarme si no le encuentro hogar jajajaj
- Pavlote83
- Nivel 3
Re: Quiero mi 1er Gambario Nuevas dudas.
esta interesante el proyecto, yo igual me acabo de hacer uno y pienso ingresar un par de Cherrys ... exito en tu proyecto!
-
- Moderador
es que nada especial, cambio de agua semanal 40-50% como en cualquier acuario ..para que no se alguee...o por ultimo bisemanal si te da flojera el acario, aunque en general yo prefiero cambiar agua semanalmente
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hazle caso a Gmo, las cherrys no tienen requerimientos especiales y se adaptan muy bien a casi todos los tipos de agua. Si cambias de agua seguido (y alimentas bien) en 6 meses ya vas a estar vendiendo o regalando Cherrys.