Les cuento que finalmente el acuario anterior lo desarmé. Eso ya hace aproximadamente un par de meses atrás.
La razón es que el acuario me demandaba demasiado tiempo, ya que estaba prácticamente en su totalidad plantado con especies de crecimiento muy rápido, por ende para mantenerlo en orden debía prestarle demasiada atención.
Por otro lado, la eleocharis alcanzó un creciemiento demasiado explosivo, alcanzando una altura que la hacía ver poco estética.
Así que decidí armar un esquema completamente opuesto, es decir un acuario de creciemiento muy lento, con plantas que tienden a mantener el orden dentro del acuario.
Acá un par de fotos de como ha progresado.
07.Jun.06
11.Jul.06
El diseño es un tanto distinto a lo que he hecho anteriormente, básicamente existe un solo punto de atención que se encuentra en el sector izquierdo del acuario, éste se constituye de tres raíces en cuyo centro hay varias anubias, las cuales pretenden llamar la atención al observador. El acuario anterior disponía de dos puntos de atención (cada uno formado por un grupo de plantas).
La idea es que el resto de las plantas ayuden a darle continuidad al esquema sin restarle importancia al conjunto de anubias, pero tampoco permitiendo que el resto del acuario se vea "aburrido". Esa es la idea en general, a partir de ella intentaré irle dando forma en el transcurrir del tiempo.
Por lo pronto intentaré "darle altura" a la parte posterior de las anubias, ya sea con alguna especie de Cryptocorine Crispátula o con algún Cypherus.
Hasta ahora lo he mantenido con una serie de maceteros plantados con Ludwigias y otras que han permitido que los niveles dentro del acuario se mantengan estables, ya he retirado algunas, pero debo ver como se va comportando en la medida en que van quedando las plantas definitivas.
Espero les guste,
Saludos!