Para mi esto es lo medular....mas allá si el que es establecido o no vende cosas buenas o malas....como dijo Arwen más arriba, hay que dejar de ser IGNORANTES.glaso escribió: Yo creo que es responsabilidad de todos mejorar esto, por un lado las tiendas tienen que hacer su mejor esfuerzo para diferenciarse en calidad, más que en precio...
Por otro lado, los consumidores debemos informarnos y exigir calidad, en vez de inclinarnos sólo por el que tiene los precios más bajos; así como advertir a los novatos sobre los riesgos del mercado informal y de los contra que tiene comprar productos de mala calidad.
Cómo en todo orden de cosas, la competencia es desleal SIEMPRE....pero depende de los consumidores analizar las bondades del mercado. Yo no juzgo completamente a los "no establecidos", ya que gracias a ellos se ha logrado traer especies de carassius no conocidas o de menor masificación...incluso en el tema de los camarones CRS, si no fuese por estos "no establecidos", muchos de los que hoy ostentan esos camarones no lo tendrian....el problema es que "la ilegalidad" no tiene excusa.......en fin, este tema da para largo y pueden existir muchas interpretaciones de lo medular..