Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!
si le recomiendas lo mas barato posiblemente la experiencia sea peor a no haberse hecho jamas un acuario... todo muerto y el niño electrocultado...
- Roberto Diaz
- Nivel 5
mi sobrina queria un acuario, le dije a mi hermana las cosas tal cual son, casi desistieron, pero me siento seguro que con lo que la oriente, las cosas que compro mi sobrina esta segurisima, y tendra una hermosa experiencia al igual que su tio.
-
- Nivel 7
Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!
Claro, obvio que uno puede ser sincero y recomendar lo mejor, pero siempre va a haber gente que quiera partir por lo mas barato y no por eso va a ser mas malo, solo con dedicacion se mejoran las cosas.
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
odié este post anoche...
tuve una pesadilla donde explotaba mi termocalefactor seastar y la explosion rajaba el acuario horizontalmente como cuando muestran a los samurais cortando bambu en las peliculas ... se caia el agua en el piso y al tratar de salvar los peces cachaba que el agua estaba contaminada conquimicos del calefactor...
en un rato mas voy a comprar un termocalefactor nuevo
tuve una pesadilla donde explotaba mi termocalefactor seastar y la explosion rajaba el acuario horizontalmente como cuando muestran a los samurais cortando bambu en las peliculas ... se caia el agua en el piso y al tratar de salvar los peces cachaba que el agua estaba contaminada conquimicos del calefactor...
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
jajajajajajajajaja jajajajajajajajajaBenjamínGuerrero escribió:odié este post anoche...
Todas las cosas chinas que tengo, an sido recomendadas en tiendas, llevo aprox 1 año y medio y hasta el momento, no me han defraudado y claro ,me gustaría tener lo mejor en mi acuario , por eso paso revisando el mercado acuarista ,por si hay algo que valga la pena y estoy seguro, que podrán pasar 1000 años y las empresa o las pimes en el rubro, no harán nada por el consumidor , creo que pensar en otra cosa, es una utopía y a lo mejor algún día estado (otra utopía) imponga una ley, que proteja al consumidor o baje un impuestos, lo que si en cada tienda siempre hay un vendedor que comparte, el mismo cariño, por los peces que nosotros y nos podamos llevar horas hablando y de ahí que salga una, que otra, recomendación .en fin , pero el tiempo, me ha enseñado que la mejor tienda esta acá, en el foro , por eso gracias LPRADO, kuyems , patogupys con sus fltros,Mava , keto , Alitro, nexus317, Chamagol y muchos más ,con sus pequeñas ventas, para mi ellos deberían ser los verdaderos auspiciadores del foro jajajaja y no una tienda del barrio alto.
- Kelthuzar
- Moderador
El tema va por concientizar solamente...educar como dijo Tronico. Yo prefiero decirle a alguien entusiasmado con mi acuario los pro y los contra de armarse un acuario, y que como cualquier mascota o ser vivo requiere cuidados e inversión inicial altisima antes de recomendarle baraturas que puedan hacer sufrir a los peces. Es mejor un novato instruido que un novato por moda...
- Drazzilb
- Nivel 4
Lo que si esta quedando de manifiesto , en este y otros post alusivos al tema , es que la tolerancia esta tendiendo a 0.
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Me siento como pez en acuario ajeno con esta discusión, si bien no llevo ni 9 meses con un acuario propiamente tal, como consumidor se diferenciar entre productos de calidad y productos chantas, si bien en algun momento busque el precio mas barato para el equipo que queria comprar, hay que entender que los riesgos que uno corre son proporcionales a lo que "Ahorras" ... alguien que se esta iniciando en el acuarismo deberia entender que estan las marcas con Historia y las que tienen las ganas pero nada de experiencia, como comprador yo marcaria la diferencia en la confianza del equipo, un termocalefactor Sera me da y creo que a todos mucha mas confianza y seguridad que un termo SeaStar que Nadie Conoce, creo que como "Comunidad" debemos crear conciencia entre los acuaristas que estan partiendo y marcar la diferencia que hay algo mas seguro que un termo SeaStar, pero no tan caro como un termo Sera, que si bien no son Baratos, vale la pena la Seguridad de llegar a las 8 de la noche y estar seguro que el termo esta funcionando como corresponde y que los peces no estan cagados de frio.
En Resumen yo crearia conciencia, siempre va a existir el comerciante Informal que busca ganarse unos pesos cagandose al cliente, siempre va a existir la marca Chanta que dura menos que un candy, pero si entre Nosotros Mismos nos Cuidamos y ayudamos a los que parten talvez recomendando marcas que no son tan caras como sera o tetra, pero que si dan la confianza que no fallaran, estaremos Protegiendo el Mercado de los comerciantes chantas que buscan vender productor a precio de huevo.
aparte y viéndolo desde otro punto de vista en las diferentes Empresas o tiendas de Acuarismo en Chile falta ( opino yo como Comunicador Audiovisual) un posicionamiento en el mercado. todos tenemos nuestra tienda regalona, pero si pensamos como llegamos a esa tienda sera por el foro o por un amigo que nos dio el dato, osea la tienda no hace nada para llegar al Top Brand dentro de su Rubro. tal vez la Única tienda que se preocupa de llamar la atención y de meter un poco de ruido dentro del mercado es AquaMundo, todo esto gracias a que tiene Stickers en todos los productos que distribuye en grandes cadenas de supermercados. pero del resto de las tiendas no eh visto un real interés en llamar a los clientes.
Estoy convencido que cualquier Empresa o Tienda con Buena Publicidad, Crece.
Eso Opino.
Saludos
En Resumen yo crearia conciencia, siempre va a existir el comerciante Informal que busca ganarse unos pesos cagandose al cliente, siempre va a existir la marca Chanta que dura menos que un candy, pero si entre Nosotros Mismos nos Cuidamos y ayudamos a los que parten talvez recomendando marcas que no son tan caras como sera o tetra, pero que si dan la confianza que no fallaran, estaremos Protegiendo el Mercado de los comerciantes chantas que buscan vender productor a precio de huevo.
aparte y viéndolo desde otro punto de vista en las diferentes Empresas o tiendas de Acuarismo en Chile falta ( opino yo como Comunicador Audiovisual) un posicionamiento en el mercado. todos tenemos nuestra tienda regalona, pero si pensamos como llegamos a esa tienda sera por el foro o por un amigo que nos dio el dato, osea la tienda no hace nada para llegar al Top Brand dentro de su Rubro. tal vez la Única tienda que se preocupa de llamar la atención y de meter un poco de ruido dentro del mercado es AquaMundo, todo esto gracias a que tiene Stickers en todos los productos que distribuye en grandes cadenas de supermercados. pero del resto de las tiendas no eh visto un real interés en llamar a los clientes.
Estoy convencido que cualquier Empresa o Tienda con Buena Publicidad, Crece.
Eso Opino.
Saludos
No entiendo por q no puedes pensar q como dicen muchos aqui el mecado se rgulara solo, por tanto de esos vendedores aparecidos (entre los cuales me incluyo), en algun momento desapareceran por el mercado y quedaran las tiendas bien establecidas y por q no uno o 2 de estos aparecidos sin papeles ni nada, y cuando eso pase, por q no pensar q estos aparcidos puedan impulsar el mercado hacia donde tu quieres, por q yo veo q el comercio formal al q tu apooyas no a evolucinado en nada, quizas es justamente el empujoncito de estos nuevos el q le falta al acuarismo.siddharta escribió:Me doy cuenta que de este post hay dos opiniones claramente marcadas:
1- a los que solo les importa el precio , les da lo mismo la evolución del acuarismo y le da lo mismo comprar productos con garantía, les da lo mismo la calidad de los productos, les da lo mismo , si llega lucifer vendiendo guppys a $100 ellos se apuntan , para ellos lo único y mas importante es el precio... En este grupo creo identificar a la mayoría de los novatos, acuaristas que están recién partiendo y ahora no están dispuestos a gastar de mas en el hobby , para ellos todo es nuevo , por lo que un guppy es igual de impresionante que una microrasbora. Un termo seastar se ve de vidrio y alargado igual que un Eheim ... En este grupo se alinearan también todos los comerciantes informales , ósea si no apoyan esta idea , y los acuaristas comienzan a buscar calidad , ellos joden.
2- los iniciados que entienden perfectamente de lo que hablo , saben que es mejor apoyar a los comercios formales establecidos , ya que ellos pueden aportar mas a la evolución del acuarismo en chile, no a todos nos sobra la plata y yo soy un ejemplo claro de ello , cuando no me da el presupuesto para productos de la calidad que busco, me lo construyo yo mismo , sacrifico la marca, pero no funcionalidad y calidad ( ver mis post en bricolage), cuando compro en tienda estoy dispuesto a gastar mas en un producto que un novato, estoy muy informado de lo que busco y no compro al azar, por que para mi el acuarismo no es cualquier weva, para mi los acuarios son parte importante de mi vida ... Y le doy el tiempo la atención y los recursos que he decidido. Al igual que muchos acuaristas iniciados estoy dispuesto a gastar un poco mas dentro de mis posibilidades , la calidad y la garantía es tan importante como el precio.
Podría augurar que el novato que no entienda que el camino correcto es encontrar el equilibrio entre precio y calidad, no será acuarista por mucho tiempo... Y difícilmente subirá su nivel ya que estará lleno de limitaciones auto impuestas. El que no este deacuerdo conmigo en este punto que me muestre la mejor foto de su acuario... una imagen vale mal que mil palabras ...
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
A veces, estas opiniones personales, provocan odiosidad, espera cuando las patentes las compren los chinos, va hacer el fin del mundo para algunos, debería estar el Cesmec, asiendo su trabajo y este tipo de post no serian tema.Cristal escribió:No entiendo por q no puedes pensar q como dicen muchos aqui el mecado se rgulara solo, por tanto de esos vendedores aparecidos (entre los cuales me incluyo), en algun momento desapareceran por el mercado y quedaran las tiendas bien establecidas y por q no uno o 2 de estos aparecidos sin papeles ni nada, y cuando eso pase, por q no pensar q estos aparcidos puedan impulsar el mercado hacia donde tu quieres, por q yo veo q el comercio formal al q tu apooyas no a evolucinado en nada, quizas es justamente el empujoncito de estos nuevos el q le falta al acuarismo.siddharta escribió:Me doy cuenta que de este post hay dos opiniones claramente marcadas:
1- a los que solo les importa el precio , les da lo mismo la evolución del acuarismo y le da lo mismo comprar productos con garantía, les da lo mismo la calidad de los productos, les da lo mismo , si llega lucifer vendiendo guppys a $100 ellos se apuntan , para ellos lo único y mas importante es el precio... En este grupo creo identificar a la mayoría de los novatos, acuaristas que están recién partiendo y ahora no están dispuestos a gastar de mas en el hobby , para ellos todo es nuevo , por lo que un guppy es igual de impresionante que una microrasbora. Un termo seastar se ve de vidrio y alargado igual que un Eheim ... En este grupo se alinearan también todos los comerciantes informales , ósea si no apoyan esta idea , y los acuaristas comienzan a buscar calidad , ellos joden.
2- los iniciados que entienden perfectamente de lo que hablo , saben que es mejor apoyar a los comercios formales establecidos , ya que ellos pueden aportar mas a la evolución del acuarismo en chile, no a todos nos sobra la plata y yo soy un ejemplo claro de ello , cuando no me da el presupuesto para productos de la calidad que busco, me lo construyo yo mismo , sacrifico la marca, pero no funcionalidad y calidad ( ver mis post en bricolage), cuando compro en tienda estoy dispuesto a gastar mas en un producto que un novato, estoy muy informado de lo que busco y no compro al azar, por que para mi el acuarismo no es cualquier weva, para mi los acuarios son parte importante de mi vida ... Y le doy el tiempo la atención y los recursos que he decidido. Al igual que muchos acuaristas iniciados estoy dispuesto a gastar un poco mas dentro de mis posibilidades , la calidad y la garantía es tan importante como el precio.
Podría augurar que el novato que no entienda que el camino correcto es encontrar el equilibrio entre precio y calidad, no será acuarista por mucho tiempo... Y difícilmente subirá su nivel ya que estará lleno de limitaciones auto impuestas. El que no este deacuerdo conmigo en este punto que me muestre la mejor foto de su acuario... una imagen vale mal que mil palabras ...
- Kelthuzar
- Moderador
Padmasambhava escribió:A veces, estas opiniones personales, provocan odiosidad, espera cuando las patentes las compren los chinos, va hacer el fin del mundo para algunos, debería estar el Cesmec, asiendo su trabajo y este tipo de post no serian tema.Cristal escribió:No entiendo por q no puedes pensar q como dicen muchos aqui el mecado se rgulara solo, por tanto de esos vendedores aparecidos (entre los cuales me incluyo), en algun momento desapareceran por el mercado y quedaran las tiendas bien establecidas y por q no uno o 2 de estos aparecidos sin papeles ni nada, y cuando eso pase, por q no pensar q estos aparcidos puedan impulsar el mercado hacia donde tu quieres, por q yo veo q el comercio formal al q tu apooyas no a evolucinado en nada, quizas es justamente el empujoncito de estos nuevos el q le falta al acuarismo.siddharta escribió:Me doy cuenta que de este post hay dos opiniones claramente marcadas: