Mi Guppy Hembra

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mi Guppy Hembra

Mensaje por Jessy »

Hola Amigos, soy yo nuevamente, al paso que voy me van a bloquear, jajaja.
Les cuento. Bueno hace unas semanas estaba preocupada por una pececita, la cual ya está bien, gracias a sus orientaciones. Esta vez me tiene preocupada otra de mis niñas. Tengo una Guppy, que por su aspecto está preñada, pero ya ha pasado más de una semana y aún no suelta sus crías, la pobre, está que revienta, hace 2 días atrás, en uno de sus costado le ví una protuberancia, la que todavía tiene. Para explicarles un poco mejor su físico, les diré que cuando está sobre el filtro parece una paloma posada en el suelo, al igual que cuando estaba en la paridera, la saqué ayer martes, pensé que eso la ayudaría a tener las crías y no pasa nada, la tuve menos de una semana en la paridera. Amigos ¿Que puedo hacer?, estoy tan defraudada de mí, parece que no me la puedo. Todos mis regalones están bien, la semana pasada era mi molly, ahora ella. Me preocupa por que nosé si estará preñada o será alguna enfermedad, ese cototito me tiene en alerta, por que nunca se lo había visto.
Está bien de ánimo, nada bien se queda en el filtro, sale a comer. La fuí a ver ahora, para contarles algo reciente, está boqueando pero muy despacio,nosé si boqueará por que está pesada y estará agotada. Está sobre el filtro.
Espero que me puedan ayudar, no lo dudo, espero que sea algo pasajero y lo pueda resolver junto a ustedes.
Mis más cordiales saludos y buenos deseos.
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi Guppy Hembra

Mensaje por bluehorizons »

yo creo que una foto de ella iria bien para poder decir que tiene, en el caso de que esté embarazada, mi polola la pone en la paridera, cuando esta apunto de explotar y tapa todo con chaquetas oscuras o lo que sea, al otro dia en la tarde ya tiene todas sus crias, ponlo a prueba mientras sacas una foto a ver si es otra cosa, suerte!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Sin fotos es difícil que predigan o pronostique algo de forma correcta.
Saludos!
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

En este caso la foto es imperativa. En todo caso el colocarlas en la paridera no asegura mucho, a veces les estresa estar en un espacio pequeño siendo observadas por una cara enorme con dientes grandes y filosos que está tras esa extraña pared de energía invisible que nosotros conocemos como vidrio. Puedes probar lo que dijo el forista arriba, ponerla en la paridera, oscurecer y dejar de molesta, que si tiene crías tarde o temprano se va a ver obligada a liberarlas.

Pero ante todo: foto!
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessy »

Le tomé las fotos, pero tengo que ser honesta y me pilló la ciencia, nosé como subir las fotos. Leí en 70 preguntas frecuentes entre novatos, donde hay una explicación muy detallada de como realizar el ejercicio, pero hay link, que no encuentro.
SAludos y Gracias una vez más.
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Ponlas en tu face, luego pones abrir imagen en pestaña nueva, coppia el link. Lo anotas aquí y de seguro alguien lo arreglará para que se vea.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mi Guppy Hembra

Mensaje por tronico »

Jessy
Mándamelas a supertronico@gmail.com yo las subo

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessy »

Gracias. Por su ayuda.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

listo, ahi están las fotos de jessy
la calidad de las fotos no es muy buena pero claramente la pobre pecesilla tiene un problema, lamentablemente no tengo experiencia con este tipo de anomalías
dejo las fotos para que las revisen...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

a lo mejor para verlas mejor podrías ponerla en un vaso y ponerlo sobre una mesa, o en un lugar donde tenga mejor iluminación y ahí sacas nuevas fotos desde los costados...
no se si se entiende....
o es muy tonto lo que estoy diciendo????
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Parece una hernia de persona :character-oldtimer: ..... D:
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessy »

Tronico, gracias por tu ayuda y por publicarlas, jaja, no es tonto lo que estás diciendo. Acabamos de llegar de una mascotería, ni niña (guppy) y yo, lamento decirles que el niño que me atendió dijo que es un tumor y no hay nada que hacer...sólo esperar el desenlace. Ojalá Barto tuviera razón y fuera una hernia, quizás tendría más posibilidades de curarla. Me estoy planteando la posibilidad de consultar otra opinión. ¿Qué piensan ustedes?.
Mis saludos a todos los que me respondieron y ayudaron.
Cerrado