Grandes desastres de acuarios #1

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

tonchi escribió:Un verano que salí por unas semanas y deje los 7 acuarios en mano de un amigo.
En esos tiempos usaba calefactor de agua.
Cuando volví a la tercera semana vi todos los acuarios con el agua blanca (Tº sobre los 50º).
Efecto que pasa por no desconectar los calefactores tenia sopa de pescado más plantas...
En esa ocación perdi todos mis peces que eran más de 80 y todas las plantas por lo cual caí en una profunda pena y deje el acuarismo por un largo tiempo el cual duro solo tres meses y no aguante más por no tener acuario y me arme uno de 30 litros
y empece con el cuento de los nanos acuarios plantados..Tambien Con la suerte de encontrar grandes amigos acuaristas que me incentivaron en retomar el mundillo acuarifico...

Ahora puedo salir un mes y queda solo el acuario y ningún problema.
Mejor quedan solos que encargados y asta el momento ningún problema.
Nunca los cuidaran como uno los cuida.

hoy por hoy tienes como dice la cancion "millon de amigos" que te los cuidarían en perfectas condiciones...grande el foro!!!
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

mi peor desastre fue por hacerme el lindo..........

en la casa de mi polola, su abuela tiene un acuario que da pena no tiene ni filtros......

bueno intente ayudar a la abuela dandole de mis plantas y adornando su acuario. le traje unas piedras para colocarlas dentro y cuando estaba en seo se me cayo una en el acuario y partio la base del puro peso!!!!!!!!!!!

bueno como ya saben toda el agua al piso, los paces en baldes y mis intenciones de ayudar..... jajajaja se fueron al carajo!!!!

ahora solo puedo mirar los acuarios de su abuela!!!

salu2
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

chento escribió:mi peor desastre fue por hacerme el lindo..........

en la casa de mi polola, su abuela tiene un acuario que da pena no tiene ni filtros......

bueno intente ayudar a la abuela dandole de mis plantas y adornando su acuario. le traje unas piedras para colocarlas dentro y cuando estaba en seo se me cayo una en el acuario y partio la base del puro peso!!!!!!!!!!!

bueno como ya saben toda el agua al piso, los paces en baldes y mis intenciones de ayudar..... jajajaja se fueron al carajo!!!!

ahora solo puedo mirar los acuarios de su abuela!!!

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Invitado

Mensaje por Invitado »

El primer acidente que tuve , fue con el CO2 artesanal.

Hice la mezcla en un bidón muy charcha, me fui a Santiago y cuando llegué en la noche.

El bidón se había deformado con la presión y perdió estabilidad y se volcó (lo tenía sobre la tapa de luz).

La cosa es que a través de la manguerita se filtro toda la mezcla al acuario.

El agua estaba blanca y bruumosa.

Tuve que sacar todas las plantas y limpiarlas una por una ya que tenían una especie de mucosa (PUajj)

Imagínense en un acuario de 680 Litros, tremenda pega ya que eran muchas plantas, además que al sacarlas se salió sustrato así que, tuve que botar toda el agua y rellenar de nuevo.

Me nos mal que no tenía peces.

Así que OJO con el CO2 artesanal.

Saludos
angelica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por angelica »

yo tube dos
yo tenia unos peces amarillitos chicos
en un tfrasco de vidrio
y un dia lo di vuelta
tube que correr a echarles agua y menos mal que se salvaron

el otro que me paso fue con una tortuga de agua chiquitita
un dia la puse en una banca alta y empezo a correr se me callo
menos mal que no murio pero paso arto rato escondida

esto le paso a una tia con un tio:
estaban intentando reproducir a una pareja de bettas
y estavan felizes cuando la hembra puso huevos pero la felicidad se acabo:
no sabian que tenian que dejar al macho al cuidado de los huevo
dejaron a la hembra
y se comio los huevos

tubieron que esperar un año para el intento y que paso
esta ves dejaron el macho al cuidado de los huevos
pero tiempo despues que nacieron
paso que no sabian que 2 machos o mas se matan
y quedaron sin ninguno
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Por suerte no me han pasado tragedias debido al co2, pero ya son muchos los accidentes.... MUCHO OJO CON ESO!!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

me sumo.... si ven el post de mi acuario va con más detalle la tragedia del co2...

Era un bonito cardumen :( --

saludos asfixiados!

pd: co2 pro, "el mejor aliado de las plantas y el verdugo implacable de los peces..." jajja

asi q ojo---
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Mi condoro fue que un día , que cabreado por no achuntarle a la luz para mis plantas, compre un alogeno de 150 wats, y el mansas pera lo puse sobre la tapa del acuario, solo para ver como se veia con esa cantidad de luz, como no estaba instalado , coloque un alargador y me dirigi a un enchufe distante del acuario como 3 metros, cuando enchufe y comense a caminar hacia al acuario para disfrutar de la nueva luz, senti un tremendo guaracazo, y el acuario se "inflo" como un verdadero globo, y no cachaba que pasaba, cuando mire , el tirante superior se habia quebrado , desenchufe el alogeno, corri al patio a buscar el basurero, (de esos grandes con rueda, afortunadamente habia pasado el recolector de basura y siempre lavamos el contenedor despues de vaciarlo), comense a vaciar rapidamente parte del agua, y con gran esfuerzo logre que mi acuario no se rebentara completamente, unos refuerzos que le había puesto en su parte superior aguantaron muy bien lo arme yo con mi hijo), pero sin ponerle ni quitarle, el tirante quedo separado como 3 centímetros y el vidrio aguanto y asi esta hasta el día de hoy, solo cambie el tirante y el alogeno hoy esta pasando frio iluminando un patio de mi casa.

Mi otro gran condoro fue en los comienzos, entusiasmadisimo con esto de los peces, en un acuario de 36 litros, si amigos 36 litros, coloque nada menos que 80 peces, entre cardenales, viudas, coridoras, escalares juveniles, neones, guppys, trichos, betas, y otros tanto que no recuerdo, guiado por un "comerciante en peces" que me decia que nada pasaría, y un día, amanecieron todos muertos, excepto 3 trichos que sobrevivieron a la tragedia, llore de pena amigos, de vendad que llore y no quería continuar con este hobby-vicio, pero gracias a DIOS soy reincidente y hoy disfruto de 3 hermosos acuarios y una pileta.

saludos cariñosos a todos mis amigos del foro.

CALICO
Calita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Calita »

El mio fue cambiar el agua del acuario sin echarle anticloro [smilie=171.gif] ......

Despues de 5 minutos del cambio todos mis tetras flotaban.. :pale: .. bueno.... despues de cagarla solo queda aprender de los errores.

[smilie=good.gif]
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

MI PEOR ERROR FUE DEJAR LA MANGUERA LLENANDO EL ACUARIO , LUEGO SALI CON MI POLOLA DE COMPRAS AL VOLVER MI CASA ERA UNA CHARCA
!!!!

AUN RECUERDO LAS BENDICIONES Q ME DIJO MI MAMA JAJAJA
Y MI POBRE NANA TRAPIO COMO 2 SEMANAS :alien:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

**SHAGGY** escribió:Y MI POBRE NANA TRAPIO COMO 2 SEMANAS :alien:

MALO!!!! DEBISTE HABER TOMADO TU SU LUGAR!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hercas79 »

Lo mio fue mas de ignorante creo mas que de accidente y fue en mis principios comprar un lindo oscar como llaman alla y colocarlo en mi acuario lleno de lebistesy espadas....cuando bolvi del colegio solo encontre al oscar,y ahy descubri que esos peces son magos!!! y la segunda fue muy parecido a lo de tonchi al regresar de un dia de joda por la roce sin querer la pecera con la mano y me queme....prendi la luz y ahy estaba la sopa servida...
Cerrado