Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mlizana
Nivel 3
Nivel 3

Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Mensaje por mlizana »

Porque no cierran este post?, estan peliando hasta porque uno escribe diferente a otro, que tontera.
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

RookieFish escribió:
DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:
Osciozo escribió:La comprensión lectora esta como las ...

pero no importa, como tengo mi American Express Platinium (ubícate pos cabrito, gold es para los rotitos), voy a comprar miles de cosas afuera. Incluso conocimiento, experiencia y paciencia. Porque obvio, como soy moderador, pertenezco a una "elite especial".
disculpa, por eso eres el único que escribe todo con negrita??
Y la trascendencia de tu comentario? Donde esta el "problema" que lo ponga en negrita? en rosado, verde o blanco?

Que tontera
y desde cuando soy tan grave en mis comentarios??
se nota que no me conoces... newbie jaja
Okey, como digas "Rookie"!
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:
DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:

pero no importa, como tengo mi American Express Platinium (ubícate pos cabrito, gold es para los rotitos), voy a comprar miles de cosas afuera. Incluso conocimiento, experiencia y paciencia. Porque obvio, como soy moderador, pertenezco a una "elite especial".
Y la trascendencia de tu comentario? Donde esta el "problema" que lo ponga en negrita? en rosado, verde o blanco?

Que tontera
Peleas de pareja :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

Padmasambhava escribió:
DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:
DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:

Que tontera
JHAjhJHajHJAh xd
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

DiegoDaz escribió:
Padmasambhava escribió:
DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:
DiegoDaz escribió:
RookieFish escribió:

Que tontera
JHAjhJHajHJAh xd

A proposito del titulo del post, un ejemplo mas de " fomento del acuarismo"
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

interesante tema , creo que es ultra mega repetido en todo ambito de cosas y las grandes marcas de calidad siempre quedan resagadas al segmeneto abc1 , tarde o temprano , sobre valorado y todo , pasa en los autos , motos , comida en todo ! ......... y es cosa del comprador simplemente osea de cada uno , y obvio q los nuevos se van por lo precios pero los q quedan siemrpe se iran por la calidad y alguno ke otro se vuelbe loko y se va por la marca ( sobre valorada ) .

en fin , boyu es buena marca o.o ?????? en mi experiencia como vendedor ahi modelos de filtros hiper malos mal diseñados , q atrapan peces y calefactores q se les mete el agua .......
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

PAINTE escribió:interesante tema , creo que es ultra mega repetido en todo ambito de cosas y las grandes marcas de calidad siempre quedan resagadas al segmeneto abc1 , tarde o temprano , sobre valorado y todo , pasa en los autos , motos , comida en todo ! ......... y es cosa del comprador simplemente osea de cada uno , y obvio q los nuevos se van por lo precios pero los q quedan siemrpe se iran por la calidad y alguno ke otro se vuelbe loko y se va por la marca ( sobre valorada ) .

en fin , boyu es buena marca o.o ?????? en mi experiencia como vendedor ahi modelos de filtros hiper malos mal diseñados , q atrapan peces y calefactores q se les mete el agua .......
pero boyu la vende porque "estéticamente" es más bonita, por lo
tanto se "ve" mas "pro" jajaja

"salu2!"
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

No puedo quedarme sin responder acá porque hay muchas cosas que me parecen geniales!!!

1- PATO GUPY!!!! Un día me vas a matar de la risa... Lo se, va a suceder!! Gracias!!

2- Gracias a todos los que REFORZARON MI GRAN TEORÍA DE LA IGNORANCIA, me llega a dar pena lo ignorante que es el ser humano desde sus opiniones personales. Estimados, abran su mente a la información, aprendan, instrúyanse. No discutan de economía con un economista, pregúntenle!!, no discutan del leyes con un abogado, pídanle que les enseñe!!, No discutan del tiempo cono un meteorólogo... Oh wait!! jajajajajajajaja!!! (son ejemplos por favor, no se tomen las cosas a pecho)

3- Premisas del acuarismo que debemos entender para poder discutir todos de la misma base:
a) El Acuarismo es un hobby, no es un derecho. :hand:
b) El Acuarismo involucra a seres vivos donde TU eres el responsable de sus vidas, proporcionando un ecosistema sustentable donde puedan vivir. :hand:
c) El Acuarismo, por a) y por b), requiere de constantes inversiones en dinero para mantener b). :doh:
Creo expresarme claramente hasta acá no?
d) Para realizar b) y c) de la mejor forma, es importante SABER, y como "NO SE NACE SABIENDO", se necesita APRENDER. :dance:

De estas premisas podemos entender que para hacer todo lo que necesitemos hacer (ya sea en el acuarismo, o en el hobby que sea, debemos, antes que todo, APRENDER. Si aprendemos de las experiencias de otras personas (que metieron la pata antes que nosotros) podemos ahorrarnos muchos problemas. Acá no es cosa de plata, es cosa de información y de aprendizaje.
Si yo quiero armar un acuario y tengo pocos o escasos recursos debo pensar si estaré dispuesto a invertir en el acuario estos recursos o si estos son suficientes para dar cumplir con la premisa b). Para ver si son suficientes puedo informarme sobre la calidad de los productos que están en MI PRESUPUESTO COMPRAR (no en los de la american platinum lanpass del papi que dijo alguien ignorante por ahí).

_______________________________________________________________________________________
JoluR escribió:Sobre el tema de fondo no voy a opinar -cada quien sabe donde le aprieta el zapato-.
De lo q si voy a opinar es sobre la generalización de q "los productos chinos son malos, y q un acuarista experimentado sabe eso". Me considero un acuarista medianamente experimentado, y después de varios años de acuarismo, puedo afirmar q "No todos los productos chinos(continentales) son malos", eso si, hay algunos q te pueden matar de lo malos q son :whistle: , y otros q son mejores q muchos productos de "grandes y conocidas marcas". El secreto está en googlear harto y hacerse una idea más o menos clara de lo q se va a comprar, info hay harta y con una mediana inteligencia se puede llegar con bastante facilidad a lo bueno, bonito y barato...
Salu2
INFORMESE!!! COMO DICE AQUÍ
kabroxiko escribió:Dudo de mucho de los que acá postean defendiendo a las buenas marcas, compren en Chile, lo más probable es que tengan una American Express Gold, o si no la tienen se la piden prestada al papito, para comprar por la mitad del precio un producto de marca, en el extranjero. Aquellos que con suerte tienen un delta de dinero para poder tener una entretención que no sea una tele, PSP o Xbox, o una mascota que no sea un clásico perro, gato o canario, no podría nunca acceder al acuarismo...
NO HABLE DESDE LA IGNORANCIA... COMO PASA ACÁ.
RookieFish escribió:
Arwen_Undómiel escribió:Solo tengo para dejarles a todos un pensamiento:
"En la ignorancia reinan los sinvergüenzas, en el conocimiento se encuentra la ventaja"
No sean ignorantes, infórmense. Esto les servirá para todo en la vida. Para q no termine repactado en una gran tienda también.
Pd: Q un vendedor no de boleta, es mas peligroso para el comprador que para el vendedor. Al no exigir una boleta, no tienes forma de reclamar tus derechos. No tiene nada q ver con impuestos para la gente q vive en la ignorancia... Infórmense!!! Por favor!!!
pero tu sabes que hay tiendas que dan boleta y son unos mediocres verdad?
Salu2!
Rookie, si sé que hay tiendas con boleta que son mediocres (lea mi post respecto del comercio) pero al menos teniendo una boleta tengo un DERECHO que reclamar ;)
glaso escribió:El tema no es si la calidad de los productos es buena o mala... Creo que debe haber mercado para todo (cumpliendo obviamente con un mínimo de calidad y seguridad), siempre y cuando se informe bien sobre las características de cada producto.
Lo preocupante es la informalidad, porque pasa a ser competencia desleal, ya que el que no maneja stocks, no da asesoría, no mantiene buenos acuarios, no da boleta, no paga impuestos, obviamente tiene menos costos que el que lo hace bien y eso es competencia desleal para las tiendas establecidas que terminan obligadas a bajar el nivel para poder competir.
Yo creo que es responsabilidad de todos mejorar esto, por un lado las tiendas tienen que hacer su mejor esfuerzo para diferenciarse en calidad, más que en precio...
Por otro lado, los consumidores debemos informarnos y exigir calidad, en vez de inclinarnos sólo por el que tiene los precios más bajos; así como advertir a los novatos sobre los riesgos del mercado informal y de los contra que tiene comprar productos de mala calidad.
SEA CONSTRUCTIVO Y OBJETIVO... COMO EL POST AQUÍ PRESENTE, ESTE CABRO CAPTÓ EL TRASFONDO DEL TEMA
Padmasambhava escribió:
Osciozo escribió:
Padmasambhava escribió:
Chamagol escribió:yo tengo muchas cosas chinas baratas y funcionan impecablemente
Voy a causar polémica con esta frase pero “Los ricos, nunca van a entender a lo pobres” la frase más recurrente, por que compran de una marca, si la otra es mejor, porque este wn vende, echa a perder el mercado, obvio porque todos necesitamos.
Finalmente,el consumidor tiene la última palabra.
con mucho respeto, los pobres no tienen acuarios.
saludos!
Tampoco tienen TV satelital, tampoco tienen el medio equipo, sonando dentro de la casa, tampoco se compran las zapatillas, más caras, tampoco van al cine, tampoco poseen notbook y así etc. de alguna forma se las areglan. :eusa-think:
Y SIEMPRE CONSERVE EL BUEN HUMOR... PUCHA QUE ME HACEN REÍR CON ESTAS COSAS!!!
AQUÍ PODEMOS VER QUE LAS PRIORIDADES DE "LOS POBRES" ESTÁN BIEN POCO ALINEADAS CON SUS NECESIDADES, O NO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Así con el crédito... :lol:

PD: yo tb escribo con negrita pq soy terriblemente ELITE!!!! :lol: :lol: :lol:
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Otra cosa son los comerciantes. Esto es agua de otro río.
Todos los comerciantes pueden existir (así son los mercados), los legales, ilegales, establecidos y no, buenos y malos, sucios o limpios. Pero saben quienes son los que tienen el poder?? SON LOS CONSUMIDORES!!! Siiiii, esa tropa de ignorantes que corre buscando cosas sin preguntar ni instruirse, esos son los que tienen el poder. Y saben por qué??? Porque son ellos quienes "Premian" o "castigan" con sus compras.

Un ejemplo sencillo de entender: Yo, Arwen, quiero un termocalefactor, no tengo muchas lucas, por lo que busco en el mercado más informal. Le compro a "Comerciante X" porque sus precios eran baratos (YO buscaba precio barato, no buena calidad, deben entender que esa decisión es de ustedes, el comerciante no les va a vender lo mejor para ustedes, va a vender lo mejor para él porque eso hacen los comerciantes, sino, no sobreviven, se entiende?). Resulta que el Termo explota a los 2 meses. Como no tengo boleta no puedo reclamar, como no puedo reclamar, perdí mi inversión y debo comprar otro.... Aquí está lo lindo... VOY A COMPRARLE AL MISMO "COMERCIANTE X" QUE ME VENDIÓ ANTES? Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Y ahí está mi castigo, nunca más le compro.
Por lo tanto, "Comerciante X", a largo plazo, si todos sus productos son malos, se queda sin clientes y muere. Entonces, o mejora su calidad de productos, o muere como muchos.
Ven que lindo?? A esto me refiero yo con que todos los comerciantes pueden existir, pero está en ustedes avalar su existencia.
Si hay un vendedor informal, que vende buenos productos a u precio más bajo, porqué he de castigarle??? Otro tema es lo que queda en conciencia de cada uno de avalar la ILEGALIDAD de su comercio, eso ya es la conciencia personal, o el fisco, o impuestos internos, o lo que sea...

Espero hayan entendido mi punto frente al comercio.

Existen un mercado del acuarismo, y en ese mercado, existen varios segmentos... A medida que pasa el tiempo y aumenta la información disponible, la gente se mueve dentro de esos segmentos, según su parecer, pero no es correcto generalizar un hobby a un solo segmento de marcas ene l mercado, por su mejor calidad, también deben existir marcas de peor calidad y más bajo precio, para que las personas que están entrando a esta industria (consumidores principiantes) tengan acceso a "probar" a un bajo costo y luego, si ellos desean, cambiarse a mejores segmentos.

Chikillos, cauros, compañeros, amigos y no tan amigos.... instrúyanse, aprendan, observen... es lo mejor que tiene esta vida, y lo que más les servirá en ella!!! :clap: :pray:
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Sorry the long post

here's a Potato for that 8-) ;)

Imagen

Nice Day!! :dance:
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

Podrian los dueños de casa medirse un poco con sus "adjetivos" hacia quienes leemos, ya que es "chocante" de cierta forma leer que se refieren a uno (aunque no me siento aludido) como "ignorante"... para no entrar en otros inconvenientes, creo que seria bueno medirse un poco.

Saludos.

PD: Muy buen post Arwen, largo, pero bueno
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

DiegoDaz escribió:Podrian los dueños de casa medirse un poco con sus "adjetivos" hacia quienes leemos, ya que es "chocante" de cierta forma leer que se refieren a uno (aunque no me siento aludido) como "ignorante"... para no entrar en otros inconvenientes, creo que seria bueno medirse un poco.

Saludos.

PD: Muy buen post Arwen, largo, pero bueno
Me meti nuevamente en el post para decirte:

Put.. que estay "mamón" Oh!!! Con el amor te pusiste delicadito wom!!! :mrgreen:

PD: Tratenlo con cariño al pobrecito.... :mrgreen: :lol: :lol:
Cerrado