¿Alguien con acceso a un termocolorímetro?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Alguien con acceso a un termocolorímetro?
Necesito medir la temp. de color de una fuente luminosa (K°) y me preguntaba si alguien aquí en el foro, que tenga relación con la fotografía u otro similar y con acceso a este instrumental, me pudiera echar una mano.
-
- Moderador
Re: ¿Alguien con acceso a un termocolorímetro?
pero y al ojimetro, como la ves? tirado pa blanca o amarillenta?? puedes comparar con otra de la cual ya sepas los kelvin,
saludos!
saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
El problema es que todavía no las compro ni creo a ciegas en lo que declara el vendedor
(las quiero traer desde el extranjero) y tengo la posibilidad de hacer mediciones en una muestra que existe acá en Chile, pero no podría ver el resultado bajo el agua que es lo que me interesa...
Según lo observado, estaría en el rango de los 5.000-7.000K°, pero no me sirve ese dato tan poco concreto y como sería una compra "cuantiosa", quiero algo más "segurero" para tomar la decisión. Dependo de esa prueba...

Según lo observado, estaría en el rango de los 5.000-7.000K°, pero no me sirve ese dato tan poco concreto y como sería una compra "cuantiosa", quiero algo más "segurero" para tomar la decisión. Dependo de esa prueba...
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Cita la hoja tecnica es lo mas mejol
Chalín escribió:El problema es que todavía no las compro ni creo a ciegas en lo que declara el vendedor(las quiero traer desde el extranjero) y tengo la posibilidad de hacer mediciones en una muestra que existe acá en Chile, pero no podría ver el resultado bajo el agua que es lo que me interesa...
- Chalín
- Acuarista Veterano
No existe esa posibilidad porque mi "proveedor" no conoce el fabricante (intermediario sobre intermediario...y además es un "huaso"...) y ni en la caja ni en el aparato hay etiquetado alguno; por eso la ayuda que pido...
Es algo complicado de explicar, pero es lo que hay.
Es algo complicado de explicar, pero es lo que hay.