¿Me sirve este Boyu?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
¿Me sirve este Boyu?
Que opinan del "Nano Reef Pro Boyu TL-450" un cubo con 60 litros.
Contiene: omba incluida de 8,5W y de un movimiento de 400L/h, 2 lamparas PL de 18W y 10000K acompañadas de dos ventiladores de refrigeración acoplados en la tapa, luz de luna compuesta por 2 led azules, separador de proteinas y esterilizador UV, skimmer y tres tipos de filtración (esponja, biobolas, canutillos cerámicos).
Esta bien equipado?
Saludos
Contiene: omba incluida de 8,5W y de un movimiento de 400L/h, 2 lamparas PL de 18W y 10000K acompañadas de dos ventiladores de refrigeración acoplados en la tapa, luz de luna compuesta por 2 led azules, separador de proteinas y esterilizador UV, skimmer y tres tipos de filtración (esponja, biobolas, canutillos cerámicos).
Esta bien equipado?
Saludos
- villouta
- Nivel 5
Re: ¿Me sirve este Boyu?
Lo quieres para un marino?
Sent from my MB860 using Tapatalk
Sent from my MB860 using Tapatalk
- villouta
- Nivel 5
Perdon me faltó entregar mas info...
Yo tengo el mismo en version Sera, mis consejos:
- Cambia la luz, eso es muy poco para algunos corales
- Pon una segunda bomba, el mio trae una de 1000 Lt/h pero se hace poco, yo le puse un cabezal pequeño para darle mas movimiento
- Elimina todo lo que tiene atras para filtracion y deja solo el skimmer
- Los cambios de agua en ese volumen pequeño son muy importantes, debes ser constante
- La cantidad de peces que puedes poner es muy limitada, no pienses en mas de uno o dos...con suerte!
Saludos!
- Pon una segunda bomba, el mio trae una de 1000 Lt/h pero se hace poco, yo le puse un cabezal pequeño para darle mas movimiento
- Los cambios de agua en ese volumen pequeño son muy importantes, debes ser constante
- La cantidad de peces que puedes poner es muy limitada, no pienses en mas de uno o dos...con suerte!
Saludos!
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
me cuelgo un poco del tema, yo tengo el boyu TL-450 standard, por ahora no he tenido ningún problema con la filtración, la luz puede que ande un poco corta pero para blandos no he tenido problemas y los corales abren bien.villouta escribió:Perdon me faltó entregar mas info...
Saludos!
la cita porque? mi duda es que le pusiste en el lugar de la filtración, yo le tengo todo lo que traía.
saludos
¿Me sirve este Boyu?
porque los canutillos, biobolas, etc se junta mucha caca y se te elevan los fosfatos...
slds!
Sent from my iPhone using Tapatalk
slds!
Sent from my iPhone using Tapatalk
- villouta
- Nivel 5
Yes!
yo saque todo lo que iba atras, y deje solo la bomba de retorno y filtracion en base a la roca...el mio no trae skimmer que seria algo bueno de tener.
saludos
yo saque todo lo que iba atras, y deje solo la bomba de retorno y filtracion en base a la roca...el mio no trae skimmer que seria algo bueno de tener.
saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
entonces nada en la parte de atrás?? ni perlon para sacar partículas?......
- maestrodiego
- Nivel 8
¿Me sirve este Boyu?
Yo le saque la tapa y le puse una les de 120w!!!! Quedo filete!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- la mascota
- Acuarista Veterano
estimado! me permito discrepar con usted jajavillouta escribió:Perdon me faltó entregar mas info...
Saludos!
-la iluminacion es mas que suficiente para la mayoria de corales que llegan al mercado, zoanthus, actinodiscos, blandos en gral, euphyllias, trachyphyllias, cymarinas... etc... e incluso te puede permitir mantener algunos sps.
- lo de la circulación completamente de acuerdo!
- yo he tenido resultados bastante buenos dejando la esponja, la esponja en estos acuarios fucniona muy bien.
- finalmente en cuanto a la cantidad de peces, segun mi punto de vista, depende de los peces que quieras tener, ya que estos ocupan distintos nichos o lugares en el acuario, es decir, puedes agregar un pez que viva en la parte baja del acuario (whatchman) peces que husmeen por todos lados (neon gobys) y unos peces que naden por ahi (payasos) a eso le puedes agregar camarones sexy por ejemplo y asi....
personalmente creo que es posible tener acuarios chicos con harta carga...
saludos!
- villouta
- Nivel 5
Nunca podria discrepar con Ud Master!! JAJAJAla mascota escribió:estimado! me permito discrepar con usted jajavillouta escribió:Perdon me faltó entregar mas info...
Saludos!
-la iluminacion es mas que suficiente para la mayoria de corales que llegan al mercado, zoanthus, actinodiscos, blandos en gral, euphyllias, trachyphyllias, cymarinas... etc... e incluso te puede permitir mantener algunos sps.
- lo de la circulación completamente de acuerdo!
- yo he tenido resultados bastante buenos dejando la esponja, la esponja en estos acuarios fucniona muy bien.
- finalmente en cuanto a la cantidad de peces, segun mi punto de vista, depende de los peces que quieras tener, ya que estos ocupan distintos nichos o lugares en el acuario, es decir, puedes agregar un pez que viva en la parte baja del acuario (whatchman) peces que husmeen por todos lados (neon gobys) y unos peces que naden por ahi (payasos) a eso le puedes agregar camarones sexy por ejemplo y asi....
personalmente creo que es posible tener acuarios chicos con harta carga...
saludos!
A ver...hay varios temas:
- La luz puede que sea suficiente en el caso del Boyu, pero mi acuario en particular no era diseñado para Reef, y solo traia un PL blanco de 36W (luz calida) por eso cambie toda la luz. Ademas tiene un sistema en que pasa agua desde distintas alturas del acuario hacia el "sump trasero", eso significa que no tien un overflow, lo que lleva a que a los dos dias del cambio de agua quede una capa de suciedad "oleosa" o grasosa en la superficie, lo que impide la buena entrada de luz. Yo le tuve que hacer un overflow casero para evitar esa capa de suciedad en la superficie.
- El temas de la carga biologica y la esponja... si se es constante en los cmabios de agua y limpieza de la esponja no veo ningun problema (siempre que se elijan cuidadosamente las especies) pero lo decia porque no falta el que mete 3 cirujanos en un cubo de 90Lt y despues pregunta porque se murieron de punto blanco.....Yo en lo personal no soy tan riguroso, y mi acuario no tiene skimmer por eso prefiero poca carga. Tambien hay que considerar que el acuario es de 60 Lt menos los litros del sump trasero debe dejar como 45-50 Lt reales, menos el espacio ocupado por la roca resulta en un volumen bajo de agua, al que no todos los peces por pequeños que sean se podrán acostumbrar si no son elegidos con cuidado.
Saludos!
PD: toy enojado porque no me avisaron de la importacion!!