Mi primer plantado, día 292!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mi primer plantado, día 292!

Mensaje por rclnet »

Hola!

Estoy armando un acuario plantado para carassius para el invierno :D , ya que están en la pileta.

Imagen

Las especificaciones:

Acuario 60x40 base y 50 de alto, pero tendrá 100 litros.

Dos focos de power led de 10w C/u

El sustrato es (en litros aprox):

Mineral
Arcilla 2.050,0
Perlita 1.050,0

Orgánico
Humus 525,0
Turba 525,0

Inerte
Aquaclay 10.000,0
Arena Cuarzo 1.730,0

El Mineral y Orgánico esta mezclado. El Inerte es la capa superior. Son 8 cms. de alto atrás 6 cms. al frente aprox.

Filtro externo sunsun 1000 lts/h, con seachem matrix, ceramicas de prefiltro fluval y esponja.

Termocalefactor sera 150w.

El abono y CO2 viene en camino: SeaChem Flourish y PLANT-GRO http://www.hagen.com/uk/aquatic/addinfo/co2system.html

Mi duda en las plantas a poner, tengo claro que tienen que ser con raíz y las recomendables son :
Vallisneria, Echinodorus, Saggitaria, Elodeas, Cabombas, Ceratophyllum demersum , hygrophila rosanervig

Pero no se que proporción colocarlas... o da lo mismo? qué recomiendan? :doh:

Se agradece cualquier ayuda sobre las plantas y comentarios :dance:
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer plantado, ayuda con plantas

Mensaje por rclnet »

Gracias!
Me da miedo las temperaturas bajo cero... hasta ahora la pileta se mantiene 2 grados sobre la temperatura exterior. En todo caso el plantado vendría siendo una huerta para los gordos :D Calculo un mes sin los gordos en el acuario, después vere :oops:
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer plantado, día 1

Mensaje por rclnet »

Día 1, llegaron las plantitas :D
La flora esta compuesta por
4 bacopa
2 Vallisneria normal
2 vallisneria espiral
4 Elodea
2 ambulia
8 Cerezos
5 Rotalas goias
3 Cryptos brown
5 Espadas del Amazona
La T° a 22

La pinza y tijera las compre en ivmedical.cl Tijera Metzenbaum y Pinza anatómica :P

Imagen
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

dependiendo del porte de los peces, es muy probable que se hagan un festin con las plantas xd
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

hola bienvenido al foro!!!!!!!!, una pregunta de que tamaño estan tus peces y cuantos son?

saludos
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

ALFASW escribió:hola bienvenido al foro!!!!!!!!, una pregunta de que tamaño estan tus peces y cuantos son?

saludos

Hola!
Son 6, miden promedio 5,5 cms.

lekesito escribió:dependiendo del porte de los peces, es muy probable que se hagan un festin con las plantas xd

Voy a documentar el festín jajaja

Día 4
Hice un test: El ph en 7.5, el amonia en 0 mg/l, el nitrito N02 <0,3mg/l, GH 28, KH 6. Cabe destacar que van 8 días con el agua, 30% es de la pileta y el material biológico estuvo 12 días antes en el filtro de la pileta.
El sistema hagen nutrafin co2, anda lento, 1 burbuja cada 5 min. lo atribuyo al 'frío' matutino. Estoy complementando con seachem flourish excel.
Los Cryptos brown se están poniendo café jajaj
Metí dos caracoles manzana que estaban en la pileta en estado de invernación, todavía no se mueven. El tercero se me perdió en la pileta :oops:

Estoy recibiendo mucha presión para que meta los peces :snooty: así que al parecer no podre esperar para que las plantas se afirmen :think:
Los guatones ya no comen en la noche :| , solo al medio día.

Imagen

Moonlight con un T5 8w, $32XX en casa royal :D

Se compra la 'CANOA T5 8W LUZ AZUL' y un cable como este
http://spanish.alibaba.com/product-gs/a ... 47214.html
y ya esta :D se atornillan los dos soportes y se conecta. Para automatizar el horario de uso; un timer.
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer plantado, día 4

Mensaje por rclnet »

Día 9 y 10
Metí los los peces al agua! De momento se están acostumbrando, ya no chocan con los vidrios :lol:
No han tomado en cuenta las plantas, lo cual es bueno ;)
Estoy buscando la mejor forma de orientar el flujo de agua, lo tenia a 90 grados sobre la superficie pero al momento de alimentarlos queda el desparramo de comida yéndose casi toda al suelo y al filtro. Lo coloque a 45 grados y parece ir mejor. Estoy cubriendo casi todo el fondo con la salida de agua, con la salida 'spary bar' Imagen

Qué es lo óptimo?
Imagen
Fotos en viewtopic.php?f=13&t=91956
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer plantado, día 17 y ayuda!

Mensaje por rclnet »

Día 17

Al final deje el flujo contra el vidrio. La comida no se esparce y la que cae las alcanzan a comer, además puse 3 caracoles manzanas pequeños. Ahora hay 5.

Respecto a las plantas; no las cotizan. Solo para comer restos de comida que le caen.

Hace 3 días note que un pez se rascaba contra la gravilla. Hace dos días cambie 40% del agua y hoy vi otro pez restregarse.
Hice un test despues del cambio de agua:
El ph en 7.25, el amonia en 0 mg/l, el nitrito N02 =0,3mg/l, GH 24, KH 6.
Día 4
Hice un test: El ph en 7.5, el amonia en 0 mg/l, el nitrito N02 <0,3mg/l, GH 28, KH 6.
Osea subió el nitrito, puede ser por haber metido 4 peces al mismo tiempo? aumento la carga biológica y las bacterias benéficas se están acomodando? cuánto debiera esperar? cambio el agua mas seguido? en que porcentaje?

http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html#RESTREGARSE
Los peces no tienen manchas blancas ni están enrojecidos. Están activos y comen.
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Re: Mi primer plantado, día 4

Mensaje por Padmasambhava »

rclnet escribió:Día 9 y 10
Metí los los peces al agua! De momento se están acostumbrando, ya no chocan con los vidrios :lol:
No han tomado en cuenta las plantas, lo cual es bueno ;)
Estoy buscando la mejor forma de orientar el flujo de agua, lo tenia a 90 grados sobre la superficie pero al momento de alimentarlos queda el desparramo de comida yéndose casi toda al suelo y al filtro. Lo coloque a 45 grados y parece ir mejor. Estoy cubriendo casi todo el fondo con la salida de agua, con la salida 'spary bar' Imagen

Qué es lo óptimo?
Imagen
Fotos en http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=91956
estimado a simple vista se ve que estas sobre- poblado, creo que con 3 carassius estarías bien, lo único que te puedo recomendar ahora, una buena filtración para tus peces..
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer plantado, día 17 y ayuda!

Mensaje por rclnet »

Gracias por el interés.
Día 19
Ayer cambie 30% de agua - a todo esto uso aquasafe -. meto el agua con un powerhead lentamente. posterior a ello los peces se volvieron locos rascando y peleándose. El nitrito quedo igual.

Así que los mande al hospital con cambio de agua parcial diario. Y hoy en la tarde dos unicolas están en la pileta.

Medire el agua del acuario en un par de dia.

Enviado desde mi K1 usando Tapatalk
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer plantado, día 22!

Mensaje por rclnet »

Día 22

El amonia y nitrito bajo a cero. Metí dos peces, los iré metiendo 2 cada semana para ver la evolución.

Me esta atacando alga roja con puntos negros. De momento elimine el abono, metí lentejas de agua, espero no arrepentirme :shock: y haré una prueba limpiando una espada amazónica con agua oxigenada diluida fuera del acuario...

Qué planta es esta? esta junto a vallisneria spiralis, no logro identificarla :doh:
Imagen
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mi primer plantado, día 22!

Mensaje por xclaudiox »

tiene una pinta de higrophila , pero noce no caxo mucho de plantas xD
Cerrado