Agua CRISTALINA es posible?

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Agua CRISTALINA es posible?

Mensaje por la mascota »

Estimados, siempre he tenido una inquietud respecto a los estanques: ¿es posible tener el agua realmente CRISTALINA en un estanque?
siempre que veo fotos y estanques en persona me pregunto lo mismo, ya que la mayoría de estos distan mucho de aguas cristalinas y la verdad me encantaría ver un estanque en el que se vea el fondo y los peces con total nitidez.

es posible? de que forma? que es lo que hace que sea tan difícil lograr un estanque cristalino??

me imagino que el factor mas importante aquí es la filtración pero como no se prácticamente nada de estanques dejo la pregunta acá para que los expertos me puedan aclarar esa duda!!!

saludos y Gracias!
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Re: Agua CRISTALINA es posible?

Mensaje por negrovfr »

la mia aun se mantiene cristalina, en face tengo fotos , tengo un filtro de 50 litros alimentado con 2 bombas de 2500 litros cada una
paulo3430
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por paulo3430 »

Bueno, yo tengo estanque con peces hace varios años y existen varios factores a conciderar para lograr un estanque cristalino.
-horas de luz que recive el estanque ( factor muy importante antes de realizar un estanque)
-cantidad de poblacion de peces
-cantidad de alimentacion a los peces
-tipo de filtracion, normal mente esos estanque que aaparecen en internet muy cristalinos son con equipos muy sofisticados y con lamparas uv.
-plantas que ayuden a filtrar y oxigenar el agua.

estas sos algunos aspectos que ayudan a mantener un estanque limpio, que es lo ideal.
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

Mi estanque no tiene filtracion y tampoco le realizo cambios de agua, pero lo manejo lleno de plantas... sobre todo pinito de agua.. mucho pinito y el agua esta limpia y veo el fondo del estanque sin problemas...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 4&start=84
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

hay un acuarista de la primera region o de antofagasta, no recuerdo, q tiene un estanque hermoso, utiliza hartas plantas y un filtro UV, y el agua es cristalina.. se logran ver los peces, si encuentro el tema en el foro, lo linkeo para que lo veas.

Saludos
danielillo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por danielillo »

Como ya lo han dicho, muchas plantas, en lo posible el famoso pinito, aunque las flotantes como el jacinto y la lenteja ayudan mucho, hace poco empece a utilizar un cabezal solo para hacer recircular el agua y con eso el agua esta impeque, aunque tambien debes tener en consideracion como dicen arriba la cantidad de peces y la regularidad de la alimentacion que no debe ser mucha
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rocarancibia »

mira a mi estanque desde que le instale un filtro mecánico y un filtro uv esta completamente cristalino pero la mayor parte del trabajo lo realizan las plantas sobretodo las flotantes y sumergidas.
las flotantes quitan luz y nutrientes a las algas en suspensión(unicelulares) y las sumergidas aportan oxigeno al agua haciendo menos idóneo el ambiente para que proliferen.

esa seria mi experiencia en lo personal.
saludos.
Cerrado