Bien Masco! la idea es que todos aprendamos en base a fundamentos y a la experiencia que tengamos.la mascota escribió:el mecanismo por el cual el carbon activado retira iones del agua es mediante enlaces covalentes, el carbono es tetravalente (capaz de formar 4 enlaces) y es muy bueno para formar enlaces con TODO (O,H,N,etc...) por lo tanto cualquier especie quimica carente de electrones puede ser retenida por el carbon activo ya que este posee 4 electrones que le encanta compartir.
GFO significa Granular Ferrix Oxide y no tiene nada que ver con los biopellets
Como dato yo lo he ocupado un par de veces, nunca he visto que me agregue fosfatos (no hay mas algas) y nunca me he preocupado de los elementos traza (vienen de regalo con los cambios de agua), pero si se "ve mas cristalina" y eso es un tema bien subjetivo, ya que influye desde como le llega la luz hasta si se le han limpiado los vidrios...
Masco, consulta....ya que el proclive a formar enlaces, hay algun elemento que nos interese harto (Ca, Alk, Mg, etc) con el que sea facil formar el enlace (i.e. que sea carente de e-)? porque ahi si podria ser complicado agregarlo al acuario.
Saludos!