pequeña encusta para marinos y agua dulce
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
pequeña encusta para marinos y agua dulce
holas. Les cuento que quero hacer una pequeña ecnuesta para asi, mediante la experiencia que uds tienen, me puedan guiar. En estos momentos tengo un acuario de discos, lo cual me demanda mucho tiempo el cual no tengo xq la univercidad me lo quita todo, por lo cual no le puedo dar el cuadado que se merece. Ahora estoy pensando en cmabairme a un nano reef, y por lo que he leido e investigado no resulta tan dificil, y que por el hehco de ser considerablemente mas pequeño, creo que su mantencion es mas corta aunque si siempre periodica.
Es por eso que ago lo siguinete pregunta para ver quien me peude ayudar.
¿que es mas facil, o requiere menos tiempo de cuidado? un nano reef o un acuario de discos?
se que mucho mas facil sera tener algo pequeño de agua dulce con especies faciles, peor lamentablemente no me siento ataraido por estas, y creo que ahi ni las cuidaria. es por eso que ago la pregunta
garcias!
Es por eso que ago lo siguinete pregunta para ver quien me peude ayudar.
¿que es mas facil, o requiere menos tiempo de cuidado? un nano reef o un acuario de discos?
se que mucho mas facil sera tener algo pequeño de agua dulce con especies faciles, peor lamentablemente no me siento ataraido por estas, y creo que ahi ni las cuidaria. es por eso que ago la pregunta
garcias!
- ESCARABAJON
- Nivel 5
En mi casa tenemos lo dos
el de discos tiene 360 litros, por lo que su mantencion no es tan obligatoria, mi hermana hace cambios 1 vez por semana y le da mas trabajo las plantas que mantener el agua adecuada para los disco.
Respecto al nano, todos los dias rellenar agua, cambios de agua semanales preparando la mezcla el dia anterior, medir parametros etc
El nano te va a pedir mas dedicación ya que un control diario es casi obligatorio, pero para ambos te van a dar trabajo
el de discos tiene 360 litros, por lo que su mantencion no es tan obligatoria, mi hermana hace cambios 1 vez por semana y le da mas trabajo las plantas que mantener el agua adecuada para los disco.
Respecto al nano, todos los dias rellenar agua, cambios de agua semanales preparando la mezcla el dia anterior, medir parametros etc
El nano te va a pedir mas dedicación ya que un control diario es casi obligatorio, pero para ambos te van a dar trabajo
- KrioN
- Nivel 7
rocco escribió:creo que sai no tienes tiempo...puedes suspender momentáneamente tus aficiones, ya que nuestros bichos requieren lo mejor de nosotros... no enmala, sino en la mejor... si quieres t cuido los discos...
yo creo que rocco tienes toda la razón......si piensas que un acuario mas chico y con otras especies ..no te tinca y incluso no lo mantendrias....lo mejor es que no tengas acuarios..y no es en mala....el problema es que si no aprendes y te perfeccionas con un acuario mas simple..por ejemplo de pecilidos...te va a ser mas difícil mantener uno de disco y menos marino...por que estos si que necesitan mantención...y si no tienes tiempo para nada, por culpa de tus estudios que obvio están primero...yo creo que no vas a tener tiempo tampoco..para leer y estudias sobre acuarios de discos y menos marino.....mejor es que no tengas acuario ..y que te dedique a estudiar..antes que le des una mala vida a los peces... y tu pases gastando plata y tiempo......y al final fracases en el intento.........perdona por ser directo y franco pero es la verdad..un acuario marino y amazónico.....e incluso cualquier acuario..asta uno comunitario......necesitan mucho tiempo, dedicacion y estudios....saludos
entiendo la preocuapcion de todos, y tambien entiendo que al ser directos no se etsan lledo en mala, pero tambien tal vez coprendo que no me exprece bien. Yo ahora en este momento manteng un acuario de discos, y al igual qeu mis estudios le doy su tiepo necesario para poder darle las mejres condicione posblies a mis discos y hatsa el momneto he tenidos resultados increibles. Ah lo que iva es que si les dedico muchisimo tiempo, y a la vez me siento muy atraido por un nano reef, y pensaba en cambiar mi acuario de dicos por un nano, y si es que el nano necesita mas tiempo y dedicacion el mis discos, me quedo con ellos, pero si no lo pensaria, es a eso a lo que voy, me enctienden??? y si no tuviera el tiempo para darles el mejor medio ambiente posible simplemente no los tendria, porque yo admiero a la naturaleza y siempre quiero lo mejor, y que mas satisfactorio que tener un pedazo de ella y en las mejores condiciones, poque si etsuvierans en malas no me llenarian, .... es a eso lo que va mi pregunta, .. queda mas claro??'
me siento atraido por el nano reef y queria saver si es mas o igual lo que hay que decicarle
iguial gracias por todo
me siento atraido por el nano reef y queria saver si es mas o igual lo que hay que decicarle
iguial gracias por todo
- SERGIÑO
- Fundador
Existe en este momento una "gran" Atracción por los Acuarios Marinos-Reef......y es muy logico son hermosos...... \:D/ y personalmente es lo que pienso, sin menospreciar las muchas variedades de Acuarios que hay.......pero "tambien" sus dificultades son grandes.....he tenido el privilegio en mi larga vida de acuarismo de tener muchos Biotopos distintos(Amazonicos-Plantados-Ciclidos-Agua Fria etc..etc..).......y definitivamente los que necesitan mayor mantención y preocupación son los Marinos......y.........con una consideración IMPORTANTE.....tal como Nanook muy bien menciona.....su COSTO!!!!........que es absolutamente distinto a cualquier variedad de Acuario de Agua dulce........todas esa consideraciones debes tenerlas en cuenta al momento de tomar una decisión "Diegol"........pero sea cual sea la que tomes....... todos los Acuarios en mayor o menor medida necesitan nuestra "dedicación" \:D/ .........pero definitivamente los "salados" mucho mas..........suerte..... \:D/ \:D/
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!
Todos los acuarios requieren de nuestra dedicación si queremos tener a nuestros regalones de la mejor forma posible, por lo que si no tienes tiempo concuerdo con la idea de suspenderlos momentaneamente hasta que puedas tomarlo con la dedicación que se merece y te aseguro que volveras con más ganas que nunca.
Salu2., Dalilo
Todos los acuarios requieren de nuestra dedicación si queremos tener a nuestros regalones de la mejor forma posible, por lo que si no tienes tiempo concuerdo con la idea de suspenderlos momentaneamente hasta que puedas tomarlo con la dedicación que se merece y te aseguro que volveras con más ganas que nunca.
Salu2., Dalilo