me sirve un ballast de 40w para un acuarelle de 36w?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por findnemo »

Esa es la pregunta que me ronda en la cabeza podré instalar ese tubo con un ballast de mas wats?

saludos y gracias
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: me sirve un ballast de 40w para un acuarelle de 36w?

Mensaje por David DV »

Si, te sirve conectar un tubo de 36W o tambien puedes conectar 2 tubos de 20W inclusive uno de 20w
Esas tres opciones tienes para ese ballast de 40Wts

Sldos
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

Los ballast o canoas de 40w se usan generalmente para tubos de 36 watt, asi como los de 20 para 18 etc
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

Sirve
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por findnemo »

gracias a todos...este finde lo instalo

saludos
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

sirvee...pero a largo plazo...mataras a el tubo...osea te durara menos....porke esta el ballast entregando 40 wtts y tu necesitas 36osea tu tubo esta recibiendo 4 wtss mas que no esta diseñado para soportarlos...entonces...en el tiempo..sufre un desgastes mayor al que de 40 que durara su tiempo correcto...me entiendes???.....y si le ponemos un tubo de 20 wtts demas ke prende...péro se kemara mas rapido....pero de ke sirve..y prende y funcionaa...si lo ara...saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

naxo_tuga escribió:sirvee...pero a largo plazo...mataras a el tubo...osea te durara menos....porke esta el ballast entregando 40 wtts y tu necesitas 36osea tu tubo esta recibiendo 4 wtss mas que no esta diseñado para soportarlos...entonces...en el tiempo..sufre un desgastes mayor al que de 40 que durara su tiempo correcto...me entiendes???.....y si le ponemos un tubo de 20 wtts demas ke prende...péro se kemara mas rapido....pero de ke sirve..y prende y funcionaa...si lo ara...saludos
Hola, no estoy de acuerdo. Sirven y no reducen, necesariamente, la vida útil de las luminarias. Lo q aporta el ballast no son los Wats, eso es el consumo. El dato q vale es el voltaje q entrega el ballast al tubo y ahí hay rangos promedios sobre los cuales muchas luminarias funcionan, sin q aquello implique un daño...

Salu2
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

tonces porke los fabricantes diseñan ballast para cada tubo especifico????....y no vale el voltaje porke todos te trabajan a 220 volte...y de hay te regula la segunda bobina a lo le esta diseñado para entragar especificamente a cada tubo........no todos trabajan igual....y no todos sirven para los mismos efectos....si bien ...encienden...pero como lo e dixo antes....un ballast de 40 wtts en un tubo de 15wtts kemas el tubo....un tubo de 40 wtts en un ballast de 15 wtts kemas el ballast.....no instantaneamente.....pero si en su vida util....saludos...
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

naxo_tuga escribió:tonces porke los fabricantes diseñan ballast para cada tubo especifico????....y no vale el voltaje porke todos te trabajan a 220 volte...y de hay te regula la segunda bobina a lo le esta diseñado para entragar especificamente a cada tubo........no todos trabajan igual....y no todos sirven para los mismos efectos....si bien ...encienden...pero como lo e dixo antes....un ballast de 40 wtts en un tubo de 15wtts kemas el tubo....un tubo de 40 wtts en un ballast de 15 wtts kemas el ballast.....no instantaneamente.....pero si en su vida util....saludos...
No voy a dar la lata por el foro, pero funcionan con una frecuencia de entrada y de salida (q es la q le entregan a la luminaria). Las luminarias funcionan con rangos (no funcionan con una cifra exacta) nada q ver los wats aquí.
En todo caso no es un misterio de los fabricantes, es cosa de revisar los ballast del HC y constatarlo.

Por favor, leer las etiquetas de las ballast en las fotos:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push

Hasta aquí llego yo...

Salu2
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

xutaa tonces de ke me a sirvido estudiar en la media en un tecnico...en el tecnico superior.....y ahora la ingeneria....en electricidad...si las etiketas del homcenter mandan....weno sera po......si tu lo dices...es porke es cierto....saludos....
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

frecuencia...te tas refiriendo a los herz???...a los 50 herz???....a los 50 cambios de la onda senuseidal que en 1 segundo cambia de positivo a negativos 50veces????...que con eso tenemos voltajes alternos con 220volts????....esa fecuencia de funcionamiento y de entrada y de salida???? Saludos...
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

naxo_tuga escribió:tonces porke los fabricantes diseñan ballast para cada tubo especifico????....y no vale el voltaje porke todos te trabajan a 220 volte...y de hay te regula la segunda bobina a lo le esta diseñado para entragar especificamente a cada tubo........no todos trabajan igual....y no todos sirven para los mismos efectos....si bien ...encienden...pero como lo e dixo antes....un ballast de 40 wtts en un tubo de 15wtts kemas el tubo....un tubo de 40 wtts en un ballast de 15 wtts kemas el ballast.....no instantaneamente.....pero si en su vida util....saludos...
Porque todo es negocio, si Vendo un tubo, quiero vender el ballast. Acuerdate que la potencia esta dada por volt*intensidad (corriente) y a su vez la corriente esta dada por la impedancia. En definitiva la potencia te la limita la impedancia del tubo en cuestion. A menor impedancia mayor potencia. Ademas recuerda que el sistema interconectado central tiene una capacidad enorme en megawatss. Entonces por que no se queman los electrodomesticos si tienen tanta potencia disponible? Facil estan limitados electronicamente o en el caso de cargas resistivas, capacitancias e inductivas por su impedancia.
Saludos
Cerrado