Mejora brico filtro UV

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mejora brico filtro UV

Mensaje por loco_parra »

R: "SÍ"; ¿no habría problema por el contraste de Tº que alcanzaria el tubo versus el agua que pasa?. (¿se calienta el tubo? nunca he usado uno), es decir si la Tº del agua entrante bajará considerablemente, y el tubo está a una Tº mayor, ¿el vidrio resistiría ese cambio brusco de Tº sin quebrarse?.
x2

podrian dar el dato pa comprar el tubo?
gracias
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

El tubo se compra en casa royal, no creo que sea un problema la temperatura ya que los tubos no se calientan tanto para producir ese efecto.

aunque si el agua esta a casi el punto de congelación y el tubo a treinta grados obvio que se producirá el quiebre del vidrio.
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

hola sid, podrías reactivar el link de como construir el filtro uv. necesito hacer uno para mi acuario.

gracias. :handgestures-thumbup:

calico
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mejora brico filtro UV

Mensaje por Siddharta »

calico escribió:hola sid, podrías reactivar el link de como construir el filtro uv. necesito hacer uno para mi acuario.

gracias. :handgestures-thumbup:

calico
Hecho. Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Es seguro usar radiación UV sobre PVC?

Igual no me convence el tubo expuesto directamente al agua... Te encargo el pencazo en los "tapones"...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mejora brico filtro UV

Mensaje por Siddharta »

Funcionando dos años sin problemas ...
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

sid ya no esta el brico para el filtro uv? no lo pille en el foro y el link me manda a la pagina principal

sldos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¿Que estay hablando chalin? será el frió matinal jajaajaja

Chalín escribió:¿Es seguro usar radiación UV sobre PVC?

Igual no me convence el tubo expuesto directamente al agua... Te encargo el pencazo en los "tapones"...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Es una pregunta viejo... y si es por lo del tubo expuesto al agua, cada uno con sus políticas de seguridad...

P.S. Los sistemas UV comerciales vienen con protección...
renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por renegado2310 »

Como aparte yo use cinta de alta temperatura debido al miedo que tenia que se sobre calentara la goma y se derritiera, en este caso yo recomiendo que usen esta misma para tapar la luz que sobre sale.

Es super peligrosa ver esa luz produce ceguera, cuando yo compre el tubo firme un papel que decía que philips y la empresa ... (donde lo compre) no se hacían responsable por el uso que le diera.

Lo otro que leí pero no estoy seguro es que la luz germicida después de los 6 meses se empieza a deteriorar, que acorde al paso del tiempo pierde su efectos, se vuelve mas débil la radiación y al año poco menos hay que comprar otro tubo.

Salu2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

chhuuuuuuuuuuu verdad No pasa nada solo tiende a endurecerse o cristalizarse pero eso es como a 500mil años o mas no recuerdo bien.
Tampoco encontré el articulo científico donde lo leiii
No pasa nada hombre pereces niño asustado aquí estoy yo jajajaja compadre el agua debe pasar a mínima velocidad y muy limpia por este mamotreto dedicado al PURIFICADOR UVla producción de este PURIFICADOR UVdebe ser medida cuidadosamente para saber cuanto demora en dar vuelta el acuario dentro de sus sistema.
Para armar uno de estos PURIFICADOR UVlo ideal es usar un PVC celeste o hidráulico pintado externamente de color muy oscuro dos o tres manos si el  del tubo UV es 30mm el  del tubo de PVC no mayor de 50mm.
MUCHO PERO MUCHO cuidado con los ojitos, pueden causar ceguera si manipulas mal estos tubos
Ojo debe ser instalado después del filtro externo, para un funcionamiento optimo con válvula reductora de flujo

Chalín escribió:Es una pregunta viejo... y si es por lo del tubo expuesto al agua, cada uno con sus políticas de seguridad.

P.S. Los sistemas UV comerciales vienen con protección...
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

La radiación UV degrada el PVC, por eso es recomendable curbir el tubo y los fittings con una pintura vinilica.

Saludos,
Cerrado