Echinodorus Macrophyllus reproduccion

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Echinodorus Macrophyllus reproduccion

Mensaje por Gigomotto »

Hola Acuaristas!!

Bien primero quiero decir que es un agrado postear nuevamente, luego de una larga ausencia (motivos de escuela entre otros).

Pues tengo una Echinodorus Macrophyllus que hace algunas semanas florecio. Recuerdo haber leido hacerca de ello pero las paginas estaban en aleman, pero lo que pude entender es que bajan un poco la temperatura y fertilizaban adecuadamente porque creo yo, la planta consume mucha energia al producir flores.
Las flores me duradon como 1 dia nomas, luego se marchitan.

Fijaos, en esta punta antes estaba la flor y el nivel de agua llegaba hasta ahi, le subí el nivel de agua para que surgiera una cria, mire como le salen raices blancas a esa pequeña cria aun dependiente de su madre.
Imagen
[hr]
Esta es la planta en general, está algo debil porque he estado algo descuidado con el acuario, pero parece ser que en esta misma situacion es cuando ocurren esas maravillas que nos sorpenden, asi que Todos A DEscuidar sus Acuarios!!! jeje (no me hagan caso)
Imagen
[hr]

Estas son las hojas nuevas que estan saliendo porque aumente luz y abono, este fin de semana agrego co2.
Imagen
[hr]
Y esta ultima es de yapa, es de uno de mis regalones que hinchaba por salir en la foto.
Imagen
Entonces mis dudas son sobre el qué hacer para rescatar estas crias, o lo dejo solito nomas, porque parace que entre menos hago, más me sorprendo :-s .

Saludos! =;
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Que bien, a mi ozelot tambien le salio una vara igual a las tuyas y los brotes ya estan dando hojitas, creo que lo mejor es dejarlas bajo agua y esperar que todos brotes den hojas para despues separar las crias de la planta madre una vez que tiren raices.

Saludos
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

Gracias Angélica, mira hurgando pillé unas semillas, salieron desde una especie de espiga que se ve en la imagen de la derecha, en la imagen de la izquierda desarme el fruto y se ven las semillas.
Imagen
Siendo el unico ejemplar de esa especie en el acuario, no tengo idea sobre si estas plantas puedan autopolinizarce mmm..

P.D: No son buenas las fotos pq estoy aprendiendo a usar la camara.

SAludos!
Invitado

Mensaje por Invitado »

que interesante!!! y muy bonita esa echinodorus!!..yo tengo una pero mide como 4 cm apenas :(
Cerrado