GOBIO MANDARIN NO COME URGENTE!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- M-ROJO
- Nivel 1
GOBIO MANDARIN NO COME URGENTE!!!!!
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO PUES ALGO DE EXPERIENCIA EN ESTO DE LA ACUAROFILIA ( no es la gran cosa verdad jeje) enfin ya habia tenido gobios mandarines pero tengo una acuario pequeño de 65l y tengo en el arena de coral piedra viva y tengo en peces un blenio pequeño dos puffers de puntos que meti al acuario antes de comprar el blenio y el gobio mandarin ninguno de los dos ni el blenio ni el gobio han comido ( en el blenio es normal por si naturaleza esta escondido siempre hasta que se aclimata y sale a comer) movi toda la decorarion para que los puffers perdieran orientacion y tubieran territorio marcado y el gobio no ah comido NADA le estaban dando hojuelas y comia sin problemas mi agua esta bien en cuanto a amoniaco ph etc y no come ni hojuelas ni artemia ( es raro que coman hojuelas o alimento muerto poreso le di artemia) y no comeee se ve raro su comportamiento no habia visto ese tipo de comportamiento me urge porfavor espero me ayuden. saludos y espero ser bienvenido en el foro.
- M-ROJO
- Nivel 1
?????? :(:(:(:(:(:(:(M-ROJO escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO PUES ALGO DE EXPERIENCIA EN ESTO DE LA ACUAROFILIA ( no es la gran cosa verdad jeje) enfin ya habia tenido gobios mandarines pero tengo una acuario pequeño de 65l y tengo en el arena de coral piedra viva y tengo en peces un blenio pequeño dos puffers de puntos que meti al acuario antes de comprar el blenio y el gobio mandarin ninguno de los dos ni el blenio ni el gobio han comido ( en el blenio es normal por si naturaleza esta escondido siempre hasta que se aclimata y sale a comer) movi toda la decorarion para que los puffers perdieran orientacion y tubieran territorio marcado y el gobio no ah comido NADA le estaban dando hojuelas y comia sin problemas mi agua esta bien en cuanto a amoniaco ph etc y no come ni hojuelas ni artemia ( es raro que coman hojuelas o alimento muerto poreso le di artemia) y no comeee se ve raro su comportamiento no habia visto ese tipo de comportamiento me urge porfavor espero me ayuden. saludos y espero ser bienvenido en el foro.
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
M-ROJO,
Para una próxima vez, postea en la zona dedicada a marinos para de esa manera asegurarte de que realmente tendrás la ayuda que necesitas.
Cuanto tiempo de funcionamiento lleva tu acuario ?
Los Mandarines son unos peces hermosos pero a la vez, tremendamente difíciles de mantener ya que por lo general, no comen otra cosas que no sea alimento vivo (ej:copepodos). Por eso mismo, necesitas un acuario bien establecido y con una buena cantidad de microfauna para que este pez se pueda alimentar. Un acuario recién armado de seguro no podrá sostener a uno de estos peces.
Hay gente que tiene suerte y puede conseguir mandarines que ya están comiendo comida seca o congelada o que incluso pueden entrenarlos para que así lo hagan.
Por ejemplo, en USA hay un acuarista bastante conocido cuyo nick es Melev y el cual alimenta a sus mandarines (4 en total) con una mezlca de pellets que son colocados en una pequeña botella para que otros peces no puedan tener acceso a ellos y los mandarines puedan comer tranquilos.
No digo que esto te valla a resultar, porque no todos pueden lograrlo, pero para el fué la solución.
Puedes ver un video aquí......
Para una próxima vez, postea en la zona dedicada a marinos para de esa manera asegurarte de que realmente tendrás la ayuda que necesitas.
Cuanto tiempo de funcionamiento lleva tu acuario ?
Los Mandarines son unos peces hermosos pero a la vez, tremendamente difíciles de mantener ya que por lo general, no comen otra cosas que no sea alimento vivo (ej:copepodos). Por eso mismo, necesitas un acuario bien establecido y con una buena cantidad de microfauna para que este pez se pueda alimentar. Un acuario recién armado de seguro no podrá sostener a uno de estos peces.
Hay gente que tiene suerte y puede conseguir mandarines que ya están comiendo comida seca o congelada o que incluso pueden entrenarlos para que así lo hagan.
Por ejemplo, en USA hay un acuarista bastante conocido cuyo nick es Melev y el cual alimenta a sus mandarines (4 en total) con una mezlca de pellets que son colocados en una pequeña botella para que otros peces no puedan tener acceso a ellos y los mandarines puedan comer tranquilos.

No digo que esto te valla a resultar, porque no todos pueden lograrlo, pero para el fué la solución.
Puedes ver un video aquí......
- M-ROJO
- Nivel 1
mi acuario esta todo bien todo en orden el problema es el pez que talvez se sienta amenazado por los puffers de puntos es suficiente con aislar o alejar a los puffers o es necesarios sacarlos de mi acuario por el momento solo me interesa que mi gobio coma despues pondre las mil y una fotos de mi acuario jeje :(
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
M-ROJO escribió:podriamos hablar sobre QUE HAGO AHORA y no sobre que debi haber hecho?
M-ROJO,
Creo que es justo lo que estoy haciendo........ te estoy dando una alternativa para que pruebes si funciona.
Y una última cosa. Nunca verás a un mandarin comiendo como los otros peces pero eso no significa que no coma. De hecho, el mandarín es muy activo y siempre lo verás que anda buscando grietas en la rocas. Porque lo hace ? Justamente para buscar pequeña microfauna que le pueda servir de alimento.
Si tu mandarin no se estuviera alimentando, estaría muy flaco y su estomago totalmente chupado. Está así ?
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
M-ROJO:M-ROJO escribió:no no esta asi porque lo acabo de ingresar al acuario, que sintomas debe presentar donde ya tenga que tomar medidas urgentes???? ( gracias por su tiempo y tambien tu pronta respuesta.)
Lo que señala Fatboy es correcto los mandarines son peces que necesitan de un acuario establecido para poder obtener su comida viva (copedodos y otros organismos), excepcionalmente podrias encontrar mandarines que coman alimento comercial. Si no logras dejarlo en un acuario maduro o establecido lo ideal es que lo devuelvas al comercio donde lo compraste ... no comeran artemia!
Salu2., Dalilo