Estuve dos semanas fuera donde no se le aplico ni co2, ni gluta, ni abono ni cambio de agua ni nada....
Vuelvo y las plantas se ven mas bien que nunca. Ultra crecidas, cero algas.
Alguien tiene alguna explicacion? Que hago.... Dejo de poner CO2, abono y toda la huifa?
Nico
Resultado Contraintuitivo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- bluehorizons
- Nivel 4
Re: Resultado Contraintuitivo
Cuenta la receta para no tener que gastar tanto jajaja, curioso si
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
a mi me pasa igual , creo que sin co2 crecen filete, alomejor en el abonado y temperatura esta la magia.nicholasschmidt escribió:Estuve dos semanas fuera donde no se le aplico ni co2, ni gluta, ni abono ni cambio de agua ni nada....
Vuelvo y las plantas se ven mas bien que nunca. Ultra crecidas, cero algas.
Alguien tiene alguna explicacion? Que hago.... Dejo de poner CO2, abono y toda la huifa?
Nico
-
- Nivel 5
ni idea, nunca he tenido plantas de gran requermiento y tampoco he usado co2, pero mantuve un acuario por mas de 4 meses, sin filtro, sin cambios de agua, solo lo deje ahi xd y los peces ningun problema y el agua cristalina...de hecho se veia mas limpio que cualquiera de los demas acuarios xD!
Creo que los caracoles "plaga" hacian muy bien su pega... y el poco de plantas q tenia, oxigenaban, otra cosa no se me ocurre.
Creo que los caracoles "plaga" hacian muy bien su pega... y el poco de plantas q tenia, oxigenaban, otra cosa no se me ocurre.
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
de que plantas estas hablando?.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Seguramente y más allá de las particularidades de tu experiencia, tenías un régimen de mantenimiento más periodico del que realmente necesitaba tu sistema. Los restos de nutrientes que al momento de tu partida quedaron a disposición, fueron consumidos y al no haber alimentación, tampoco contaminación.
No me extraña en absoluto lo que comentas ya que los cambios de agua que normalmente aplicamos, cantidad de alimentación, uso de filtros y otros, son en general, la respuesta a las condiciones en que queremos mantenerlos (generalmente altos metabolismos), pero también con amplios márgenes de seguridad y no necesariamente lo que necesita el metabolismo de nuestro sistema. Es probable que también jugara un rol no muy demandante, las especies (flora y fauna) que mantienes y el resultado no es más que un lindo descubrimiento...
Mantengo y he mantenido acuarios muy saludables en condiciones similares a las que describes (low tech = bajos requerimientos: poca luz, sin termo, sin filtro, alimentación justa, etc) y la clave está precisamente ahí, en no excederse en nada; más bien un poquito de todo, pero ojo, eso no es magia y hay que aprender a "tomarles la mano".
No me extraña en absoluto lo que comentas ya que los cambios de agua que normalmente aplicamos, cantidad de alimentación, uso de filtros y otros, son en general, la respuesta a las condiciones en que queremos mantenerlos (generalmente altos metabolismos), pero también con amplios márgenes de seguridad y no necesariamente lo que necesita el metabolismo de nuestro sistema. Es probable que también jugara un rol no muy demandante, las especies (flora y fauna) que mantienes y el resultado no es más que un lindo descubrimiento...
Mantengo y he mantenido acuarios muy saludables en condiciones similares a las que describes (low tech = bajos requerimientos: poca luz, sin termo, sin filtro, alimentación justa, etc) y la clave está precisamente ahí, en no excederse en nada; más bien un poquito de todo, pero ojo, eso no es magia y hay que aprender a "tomarles la mano".