FRIOOO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TABÙ
- Nivel 6
FRIOOO
Amigos!
con las bajas T° que han habido... ayer cuando me levante ( 6.40 am) y fui a ver el acuariio. toque el cristal y estaba heladisimo!!!! y los 3 calefa de 200 wts c/u funcionando a FULL... estaba a el agua a 20° y despues que llegue en la tarde estaban con punto blanco :(...
ahora incorpore otro calefa de 200wts y forre con plumavit y subi la t° a 30°... mañana vere si hecho pastillas jungle (aunq tenga q hechar 2 paquetes pa dentro)
Cuento esto para que monitoreen su acuario en la noche! mi casa es ULTRA HELADA!! hasta en verano tiene q andar uno con chaleco adentro! :(
asiq ojo acuaristas !!!!
saludos!
con las bajas T° que han habido... ayer cuando me levante ( 6.40 am) y fui a ver el acuariio. toque el cristal y estaba heladisimo!!!! y los 3 calefa de 200 wts c/u funcionando a FULL... estaba a el agua a 20° y despues que llegue en la tarde estaban con punto blanco :(...
ahora incorpore otro calefa de 200wts y forre con plumavit y subi la t° a 30°... mañana vere si hecho pastillas jungle (aunq tenga q hechar 2 paquetes pa dentro)
Cuento esto para que monitoreen su acuario en la noche! mi casa es ULTRA HELADA!! hasta en verano tiene q andar uno con chaleco adentro! :(
asiq ojo acuaristas !!!!
saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: FRIOOO
Me sucedió algo parecido. Descenso "controlado" de temp. y tuve que ajustar.
¡A mirar los termómetros!
P.S. Tengo las patas heladas... como siempre... :doh:
¡A mirar los termómetros!
P.S. Tengo las patas heladas... como siempre... :doh:
Yo amanecí con todos los peces pal que te conté :? , todos paralizados casi muertos, tuve que ponerle unos termo chinos que tenia guardados ademas del sera que tengo puesto ahora, para poder subir la temperatura y hacer un cambio de agua con agua a mayor temperatura. Bajo hasta 19ºC, no se como ya que el termómetro del acuaterrario marcaba 20ºC al despertar, los escalares con otocinclus estaban tiesos xd, de hecho los moví con la malla y parecían muertos, después que subió la temperatura comenzaron a moverse y están normal pero perdí un otocinclus :(
- Barto
- Nivel 3
Ouch, eso explica porque el oto del acuario se veía tan tieso, pero todavía no muerto :S
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Les dejo una ayuda y soluciones posibles. (seguro hay mas)
- Colocar calefactores en las salidas y/o entradas de los filtros para asegurar buena circulacion y distribucion de la temp. (esto es quiza lo mas importante)
- Usar tapas para quien no las use: eso ayuda a manter la temp unos 2 o 3 grados mas que sin tapa.
- Colocar calefactores en las salidas y/o entradas de los filtros para asegurar buena circulacion y distribucion de la temp. (esto es quiza lo mas importante)
- Usar tapas para quien no las use: eso ayuda a manter la temp unos 2 o 3 grados mas que sin tapa.
=/ llegue de la ferretería, forre todo con plumavit y puse todas las tapas, por precaución subí la temperatura 2 grados mas de lo que tenia normalmente, me imagino hubiese pasado esto cuando este listo mi acuario de discos, me muero :? , igual el oto era mi regalón :(. Pensé que con un buen termo no me pasaría esto :| , una experiencia mas para no confiarse.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
FRIOOO
Según mi experiencia la temperatura puede bajar hasta los 16 grados y no pasa nada ...
El punto blanco es gatillado por un cambio brusco en la temperatura, estas bajas son súper graduales y no debería haber problemas , si veo un acuario a 20 grados ni siquiera me molestaría en hacer algo ... Estos cambios y fluctuaciones también se dan en la naturaleza ... En este segundo en la zona de matogroso en el amazonas en brasil, estoy seguro que la T debe estar a menos de 20 ...
El punto blanco es gatillado por un cambio brusco en la temperatura, estas bajas son súper graduales y no debería haber problemas , si veo un acuario a 20 grados ni siquiera me molestaría en hacer algo ... Estos cambios y fluctuaciones también se dan en la naturaleza ... En este segundo en la zona de matogroso en el amazonas en brasil, estoy seguro que la T debe estar a menos de 20 ...
-
- Ex-Moderador
no creo que la temperatura alla este a 20º, pero te tomo el punto jajaja
vengo de panama y mexico y la temperatura fresquita era 28 grados...
para la latitud que comentas debe estar tipo 25º
saludos!
vengo de panama y mexico y la temperatura fresquita era 28 grados...
para la latitud que comentas debe estar tipo 25º
saludos!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
De todos modos, de cuanto es el termo? que marca?
Yo tengo 3 conectados a un controlador externo y el cambio en la noche y madrugada es de 0.5°
Yo tengo 3 conectados a un controlador externo y el cambio en la noche y madrugada es de 0.5°
SERA nuevo, debe tener 1 mes mas o menos de 200w para 160 litros, no todos los peces se resintieron, los mas afectados fueron los otos y escalares, las cebras seguían igual de activas, al parecer el cambio de temperatura fue muy rápido, tengo otro acuario con oscares pequeños con un termo Boyu de 300w para 260l donde la temperatura bajo de igual manera pero resistieron sin problemas.
Los mantenía a 26°C y descendió la temperatura a 19°C o quizás mas... en un tiempo como de 3 horas... (me acosté a las 4 y me levante a las 7), siempre me fijo en el termómetro al acostarme :P. Creo que fue muy brusco el cambio, cuando el clima esta normal los termocalefactores funcionan de forma precisa, el problema esta en que están en un lugar dentro de la casa donde la calefacción no llega muy bien y no se la pudieron :?.
Los mantenía a 26°C y descendió la temperatura a 19°C o quizás mas... en un tiempo como de 3 horas... (me acosté a las 4 y me levante a las 7), siempre me fijo en el termómetro al acostarme :P. Creo que fue muy brusco el cambio, cuando el clima esta normal los termocalefactores funcionan de forma precisa, el problema esta en que están en un lugar dentro de la casa donde la calefacción no llega muy bien y no se la pudieron :?.
-
- Nuevo
Yo tengo uno de 300 pero fuera del acuario....en una instalación casera con un tuvo que esta conectada con la salida del filtro artesanal también...y llevo 6 meses con temperatura sin variación alguna...ni siquiera en estos tiempos helados....lo dejo como tarea para los osados que se atrevan....luego veré si subo fotos.... adiós amigos.
- SEBING12
- Nivel 7
FRIOOO
A mi en el acuario de discos 550 litros tengo 2 calefactores Tetra 200 watts y la temperatura bajo de 30 a 26.5, le agregé otro y se resolvió el problema, y eso que la calefacción de mi casa esta prendida todo el día..
Saludos
Saludos