FRIOOO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: FRIOOO

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Creo que puede ser tema de distribucion, yo tengo 300 litros con 3 termos de 100, 2 en los extremos, 1 al centro, todo lo mas tapado posible y variacion 0.5.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

FRIOOO

Mensaje por SEBING12 »

No se que seria pero esto a mi me pasó cuando calló una helada espectacular , para decirte que el gambario ese día llegó a 5 grados...cuando ya la estufa a leña se estaba apagando 6 de la mañana...
Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

bien ubicados los calefactores calefaccionan bien.

En verano para 700 litros uso solo 1 calefactor de 300 W, ubicado en la entrada de agua del filtro al acuario (le llega directo el chorro al calefactor), a veces 2 calefactores de 300w cada uno.

En invierno para 700 litros, uso 3 calefactores de 300W cada uno, en el mismo lugar.

Temperatura promedio del acuario 28 Grados. (invierno y verano)
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

FRIOOO

Mensaje por SEBING12 »

Mis calefactores están en la entrada de los filtros externos, buena circulación ..
Pero ese día la temperatura la embarro, además el acuario está destapado y se pierde harto calor por ahí, cuando le pongo las tapas los calefactores prenden muy poco..
Saludos
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Tengo un solo termo en cada acuario, igual hay buena circulación y están en la salida del filtro externo justo donde hay más circulación, igual por precaución de una baja de temperatura parecida voy a dejar con tapas y plumavit xd
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

igual depende del filtro que ocupamos, ya que si es externo, pierde t° en el camino...

yo tengo 2 filtros extarnos. y 1 semi externo. y tube que poner los calefactores al medio del acuario para que se caliente mejor...

los calefa estan a 30 grados pero el acuario ahora a 25. y no son chinos, son de buena marca pero = no se la pueden u.u
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

veo que no soy el único, el otro día cuando llegue a mi casa vi el acuario y estaba en 15 grados, los peces estaban todos tiesos y un mesonauta festivus chico estaba casi muerto, de lado en el fondo y solo respirando, saque agua del acuario y puse agua casi hirviendo para subir la temperatura, agregue otro calefactor y ninguna baja, el mesonauta después de 3 días empezó a levantarse de nuevo, estuvo 3 días sin comer pero sobrevivio, subí la temperatura en una hora, creo que fue muy brusco pero en ese momento fue lo único que se me ocurrió hacer, afortunadamente no hubo ninguna enfermedad ni baja, saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Anoche cache que uno de mis acuarios esta a 16 ...

pero solo tiene otocinclus y camarones ... hasta ahora todos se ven bien ... si baja de 15 pretendo pensar en hacer algo ...
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

mi acuario no esta para verlo ahora... pasa dia y noche forrado con plumavit... ya que no creo que ponga un 5° calefactor :O...

creo q tendre q forrar el dpto con plumavit xd
pez-tillo
Nivel 3
Nivel 3

Re

Mensaje por pez-tillo »

menos mal que vivo en depto y se mantiene la temperatura
no se si sere muy carnaza para mis cosas pero como lo maximo que baja la temperatura del acuario son 20 grados yo no los tengo con termocalefactor
por que en verano se me iba a las nueves la temperatura resultado algunas bajas y en invierno tenia que estar luchando para mantener en 26 grados la temperatura ademas que baja y sube la temperatura del acuario alfinal terminaba con punto blanco si o si
asi que desde enero que mi acuario no tiene termocalefactor y en verano la temperatura es de 24 grados y hasta el momento no me baja de 20 grados y los peces andan super activos y cuando quiero poner peces nuevos en un acuario aparte le pongo un termo calefactor y voy bajando la temperatura paulatinamente hasta llegar a 20 grados .
a mi me dio resltados

igualmente me gustaria que me diaran su opinon al respecto !!!

saludos
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

el acuario q tenia afuera al interperie llego a 5 grados , hace un par de semanas puse el termo al centro uno de 300 en un acuario de 170 , pero aun asi era inposible , solo se mantenia temperado algunos cms alrededor del termo, ademas q el gasto de luz del mes de junio fue de 60 lukas. te lo encargo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Yo pense que era el unico con ese problema, ya le estaba echando la culpa a los termocalefactores :) , tengo uno de 200 y le tuve q colocar uno de 75 a ver si mejoraba, pero nada, pero cambiare de posicion el de 75 y lo colocare a la salida del filtro y el de 200 a la entrada, a ver si mejora en algo la t°.
Cerrado