Algo se come mis plantas =(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
Algo se come mis plantas =(
Hola, tengo un acuario con 2 guppys hembra y 1 macho, 6 alevines de 2 meses, una pareja de ramirezis, 4 corys albinas, 2 escalares chiquitos, 10 caracoles manzana y unos poquitos plaga , tiene plantas bacopas, salvinas, cerezos, ambulia y otras que no se como se llama, el asunto esta en que todos los dias en la mañana cuando le enciendo la luz al acuario descubro que alguna planta fue devorada por algo =( las plantas pierden de varias hojas por noche (incluso los tallos), los cerezos con las hojas mordisqueadas en medio, las salvinas con las hojas agujereadas, hasta me desaparecieron las elodeas!.
que podra ser que se esta comiendo mis plantitas? e visto mordisquear a los guppys, pero nunca sacarle pedazos a las plantas...
ojala me puedan ayudar.
Saludos.
Dato freak: mis carasius no se comen las plantas de su acuario jajajajaja
que podra ser que se esta comiendo mis plantitas? e visto mordisquear a los guppys, pero nunca sacarle pedazos a las plantas...
ojala me puedan ayudar.
Saludos.
Dato freak: mis carasius no se comen las plantas de su acuario jajajajaja
- Aloncelot
- Nivel 3
- Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
- Contactar:
Re: Algo se come mis plantas =(
serán los caracoles plaga? o puede que sean los manzana, se que hay 2 especies de ellos que son bien parecidos y uno come plantas.
saludos!
saludos!
-
- Nivel 5
A mi los manzanas en el antiguo acuario se comían las elodeas..
saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo igual creo que son los caracoles, por otro lado los plaga se reproducen rápidamente y para no tener problemas a futuro en caso de que tengan puestas de huevo las botias son efectivas para erradicarlos.
Saludos
Saludos
- Barto
- Nivel 3
Una de mis guppys se comìa una Bacopa. Y lo sé porque estaba presente cuando cortó el tallo y la mitad de la planta salió flotando. Bien mala onda, pero la castigué y no ha vuelto a ocurrir.
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
en el acuario de mis carasius hay unos plaga enorrrmes y nada de nada! las plantitas intactas, creo que los guppy son bien maluendas porque hasta a los caracoles los muerden =/
tenia entendido que los plaga no comen plantas ¿? comen restos de comida, basuras del fondo, alga de los vidrios, peces muertos ¿? me dijieron que los aplastara y se los diera a los peces pero me da pena =( los botia se comen solo los plaga o los manzana igual? pueden convivir con los peces que tengo?
hay algun calcio que le pueda poner a los manzana para ayudarlos con su caparazon? uno murio porque se le descascaro hasta quedar blanco =O
tenia entendido que los plaga no comen plantas ¿? comen restos de comida, basuras del fondo, alga de los vidrios, peces muertos ¿? me dijieron que los aplastara y se los diera a los peces pero me da pena =( los botia se comen solo los plaga o los manzana igual? pueden convivir con los peces que tengo?
hay algun calcio que le pueda poner a los manzana para ayudarlos con su caparazon? uno murio porque se le descascaro hasta quedar blanco =O
- Lacrimogeno
- Nivel 2
A mis caracoles tambien los picoteaban todos los peces, todos le aplicaban bullyng, por lo mismo la idea es tener mas (a mi juicio), y por lo que eh leido los plaga se comen las plantas, por lo mismo ahi que exterminarlos, si te da pena matarlos, no se botalos, porque si no te comeran todo...
Y el tema de los manzana es por la dureza del agua.

Y el tema de los manzana es por la dureza del agua.
- Fusser
- Nivel 4
quizás tus plantas tengan algas por eso los peces las picotean, ahora tambn puede que esten faltos de suplemento vegetal, puedes hervir una lechuhga y hecharla al acuario para que coman los manzanas y los peces.
saludos y sube fotos
Fusser
saludos y sube fotos
Fusser
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
si les pongo la lechuga se comenran solo la lechuga? o fomentara su gusto por la comida verde y se comeran aun mas las plantas?
- Fusser
- Nivel 4
si te comen las plantas debes tener algas creo, dales lechuga hasta que termines tu problema con ellasCaro_carito escribió:si les pongo la lechuga se comenran solo la lechuga? o fomentara su gusto por la comida verde y se comeran aun mas las plantas?
- Fusser
- Nivel 4
que les das de comer, cada cuanto los alimentas?Fusser escribió:si te comen las plantas debes tener algas creo, dales lechuga hasta que termines tu problema con ellasCaro_carito escribió:si les pongo la lechuga se comenran solo la lechuga? o fomentara su gusto por la comida verde y se comeran aun mas las plantas?
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
les doy tetramin ojuelas, aveces yema de huevo duro, otras veces les doy plodias, si se uere algun alevin tambien se los doy. pero lo que mas les doy son ojuelas, 1 o 2 veces al dia.