iluminación para mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- diegoanfi
- Nivel 3
iluminación para mi acuario
Hola amigos del foro
tengo un acuario de 1 mt x 50 de alto y 30 de ancho , mi duda es que si compro una canoa de 1.20 me servirá? es que las otras canoas son mas pequeñas, pregunto porque me están vendiendo unas a muy buen precio , pero si las compro y no me sirven para nada /: ? , ojala me puedan ayudar , saludos (:
tengo un acuario de 1 mt x 50 de alto y 30 de ancho , mi duda es que si compro una canoa de 1.20 me servirá? es que las otras canoas son mas pequeñas, pregunto porque me están vendiendo unas a muy buen precio , pero si las compro y no me sirven para nada /: ? , ojala me puedan ayudar , saludos (:
- diegoanfi
- Nivel 3
Re: iluminación para mi acuario
nadie? B:
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
si lo kieres pa solo iluminar el acuario comprala, si queri un plantado con canoa, tai perdido, no te servira de nada, muy poca luz.
Aparte que es 50 cms de altura, es muy alto, aborta men, saludos
Aparte que es 50 cms de altura, es muy alto, aborta men, saludos
- diegoanfi
- Nivel 3
aunque la canoa sea de 1 metro 20 con tubos de 40W ?
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
aaaaaaaaaaaaa, yo pense que hablabas de las típicas canoas de los acuarios pequeños, no te especificaste juajuajajuja, la verdad todo depende de la cantidad de ºK, Cantidad de Watts por litro y lumen, de eso no soy experto, pero si yo fuera tu, y tengo al alcance eso y no tengo otra cosa, lo pondría no más, yo creo que de = forma se te darán las plantas, al menos las de bajo requerimiento y crecimiento rápido.
- diegoanfi
- Nivel 3
jajaja si po despues me di cuenta de que no había especificado bien el tamaño y todo.
por eso preguntaba es que busque cuantos lúmenes y °K tenían los de 40 watts y están como bien respecto a lo que he leído xd, porque como no tengo aún listo el tema de la iluminación tengo una de esas típicas tapas de acuario con dos ahorrativas que entregan 80 watts , luz blanca las dos suman con suerte 1800 lúmenes y tiene cada una 6500 °K y las plantas se me estan dando mas lento pero bien xd entre las plantas tengo glosso y de 4 brotecitos ( si es que se puede decir así) ya van 8 o 10 y lo planté hace 2 semanas xd igual es lento pero va bien, eso si están con co2 (casero) 1 1/2 x seg (:
por eso preguntaba es que busque cuantos lúmenes y °K tenían los de 40 watts y están como bien respecto a lo que he leído xd, porque como no tengo aún listo el tema de la iluminación tengo una de esas típicas tapas de acuario con dos ahorrativas que entregan 80 watts , luz blanca las dos suman con suerte 1800 lúmenes y tiene cada una 6500 °K y las plantas se me estan dando mas lento pero bien xd entre las plantas tengo glosso y de 4 brotecitos ( si es que se puede decir así) ya van 8 o 10 y lo planté hace 2 semanas xd igual es lento pero va bien, eso si están con co2 (casero) 1 1/2 x seg (:
-
- Nivel 6
a mi con la gloso al principio partió lento,luego tapizo un 80%de la parte delantera y ahora me crece hacia arriba lo asumo por los pocos lumenes o los pl gastados
- diegoanfi
- Nivel 3
yo leí eso en los post el otro día , por eso mi duda con el metro 20 de canoa con tubo fluorescente de 40 watts , mi duda era que si se perdía mucha luz con los 20 cm sobrantes pero me idearé una tapa de luz con algún material reflectante xd, mi meta aún no es llegar a un super plantado , peor quiero que se den bien las plantitas que tengo por el momentomoreno escribió:a mi con la gloso al principio partió lento,luego tapizo un 80%de la parte delantera y ahora me crece hacia arriba lo asumo por los pocos lumenes o los pl gastados
-
- Nivel 6
serian 20cm de luz que se pierden
mejor compra tubos pl de 26wat que entregan 1400 a 1800 lumenes(segun la marca)en hc encontré pl de 26wat a 2.500pesos con 1400lum y otros pl a 4.500pesos con 1800lum
saludos
mejor compra tubos pl de 26wat que entregan 1400 a 1800 lumenes(segun la marca)en hc encontré pl de 26wat a 2.500pesos con 1400lum y otros pl a 4.500pesos con 1800lum
saludos
- diegoanfi
- Nivel 3
filete , entonces en la semana me daré una vuelta por el hc a ver que encuentro t despues tratare de subir fotos para que se vea si es que hay un avance en mi plantado (: gracias pro el dato moreno !!
-
- Nivel 6
de nada manfilete , entonces en la semana me daré una vuelta por el hc a ver que encuentro t despues tratare de subir fotos para que se vea si es que hay un avance en mi plantado (: gracias pro el dato moreno !!
saludos
- acuariosangut
- Nivel 3
hola amigo yo tengo un acuario de 100 de largo x 40 de ancho y 50 de alto y acabo de hacer una lampara de luz xenón con 3 ampolletas de 35 watts, es de 80 cm, de 6000° kelvin, anteriormente le tenia puesto tubos fluorescentes y mmmm, ahora las planta burbujean como locas y se nota la diferencia es una lampara con bastante penetración de luz que es lo que necesitas, si quieres plantarlo ademas tendras un bajo consumo d energia a finde mes