Sapos en tu Paludario

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Cristobal
Nuevo
Nuevo

Sapos en tu Paludario

Mensaje por Cristobal »

Bueno se que tener un sapo en un paludario es una buena idea pero me e dado cuenta de que la gente esta sacando sapos de sus habitats sin saber su especie ni su estado de conservacion que es lo mas importante al momento de saquear un habitat, a continuacion les voi a dar una lista de los sapos de la region metropolitana que NO estan en peligro de extincion ya que sale mas corto... las que estan en peligro son MUCHISIMAS :

-Pleurodema Thaul : Sapo de 3 a 5,5 centimetros muy abundante en pantanos y se le dice comunmente Sapito de cuatro ojos debido a sus 2 protuberancias en su parte posterior que parecen 2 ojos extras.

-Rhinella Arunco, Spinulosus y Papillosus : Estas 3 especies son muy parecidas y no vale la pena mencionar sus diferencias. Son medianas de 7 a 12 centimetros de longitud y viven escondidas bajo piedras cerca de alguna fuente de agua, comunmente se le llama "Sapo de Rulo"

-Batrachyla Taeniata : Sapo muy pequeño de 2 a 4 centimetros que es mas raro de encontrar que los mencionados anteriormente y se le conoce comunmente como sapito del antifaz, ultimamente no e visto, no creo que haya que sacarla es muy bonita

SI USTED VE UN SAPO QUE NO SEA DE ALGUNA DE ESTAS ESPECIES, DÉJELO EN PAZ

PD : No estoy promoviendo la captura de los mencionados solo para que la gente se informe un poco.
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Re: Sapos en tu Paludario

Mensaje por TheTourist »

El sapo de rulo y los otros que menciona son especies en peligro de extinción, no se debe sacar ninguna especie desde su hábitat.

Aquí esta el listado oficial de especies chilenas que deben estar protegidas por todos nosotros:

http://especies.mma.gob.cl/CNMWeb/Web/W ... amenazadas

Lamentablemente en Chile no existe una institución que se haga cargo en forma efectiva de hacer que se cumplan las normas. Desde hace tiempo que veo en el foro gente que cuenta como saco un animal de su hábitat como si fuera algo genial.

Me empelota ver como se destruye nuestra fauna.

Si nosotros, que somos interesados en los animales no nos preocupamos de la conservación, que sera entonces del resto de los weones de chile a los que esto les interesa una mierda.
Cristobal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cristobal »

Si bueno legalmente ninguna deberia ser sacada de su habitat natural pero es para que algunas acuaristas sepan que daño hicieron al sacar algunas especies
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

Hola....donde yo vivo existen muchas Batrachyla leptopus....en la carretera son como una plaga....son aplastadas por los veiculos al no poder hacerles el quite....y creo que tambien estan protegidas....yo creo que esa lista que salen las especies en peligro no se han estudiado bien su poblacion existentes ya que aca en mi casa y en la zona esta llena de muchas de las que se encuentran en peligro y estan en mucha cantidad.....esto no quiere decir que sean sacadas se sus habitat....las que yo tengo en mi poder las he logrado reproducir y luego las libero....ojala la gente que las quiere como mascotas tenga conciencia y no las saque del lugar donde las encontro....y menos si no tienen experiencia....muchos foristas me mandan mp para que les venda estas especies y mi respuesta es un NO rotundo.

Saludos
Cristobal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cristobal »

Donde vives? yo se que Batrachyla Leptopus hay muchas pero en la region metropolitana no tenia idea :O
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

Hola.....vivo en Chaite.....region de los lagos.

Saludos
Cerrado