Ayuda existencial con calefaccion...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
memo
Nuevo
Nuevo

Ayuda existencial con calefaccion...

Mensaje por memo »

tengo una gran duda, estoy armando mi acuario de 85 lts aprox, y busco un sistema de calefacccion adecuado... hoy fui a una tienda de peces a consultar, y la vendedora me dijo que podia utilizar termocalefactor de 100 o 200 W, pero me recomendo un calefactor que es un tubito de vidrio, con un material como si fuese arena amarilla, me dijo este es de 75 w, y te va a servir para tu acuario.... tambien le pregunte sobre cual tenia menos consumo de energia, y me dijo que el de 75 w... ahy esta mi duda, no se supone que el que tiene termostato gastaria menos?? y ademas uno de 75 w, me sirve para 85 litros??? ayuda porfaaa..... saludos =)
ClaudioB
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda existencial con calefaccion...

Mensaje por ClaudioB »

Por lo gral la regla ya casi instintiva para guiarse es utilizar de 1 a 1.5 watts por litro, considerando que un calefactor sin termostato NO SE APAGARA, se mantendrá constantemente encendido, en comparación a uno con termostato, que será el que administre su propio consumo apagándose cuando sea necesario y por consecuencia ahorrándote consumo en electricidad, sin mencionar que si su potencia es adecuada, mantendrá el agua en la Tº que fijes.
Igual debes considerar que en invierno la Tº tiende a bajar... lo ideal pero no tan estético, es cubrir un par de paredes del acuario con pluma vit para evitar en parte la pérdida de calor.
memo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por memo »

entonces me estaban cuantiendo nomass xddd... graciass
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

a mi me aconsejaron alguna vez, y me parece logico comprar un termocalefactor del doble de litros de acuario en watts para no sobre exigirlo, ahora la verdad creo que te conviene de todas formas un termocalefactor porque se apaga solo y evitas el pasarte de temperatra y cocinar a los peces
pesc@dor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pesc@dor »

mil veces mejor el de 100 watt o el de 200 mientras mas alto el calefactor mejor pq demorara menos en calentar el agua ademas una vez q alcanza su temperatra programada se apaga. los 100 watt de consumo solo se aplicaran si el calefactor esta activado 1 hora continua sin pausas
iperezm
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por iperezm »

pesc@dor escribió:mil veces mejor el de 100 watt o el de 200 mientras mas alto el calefactor mejor pq demorara menos en calentar el agua ademas una vez q alcanza su temperatra programada se apaga. los 100 watt de consumo solo se aplicaran si el calefactor esta activado 1 hora continua sin pausas
Ojo que calentar el agua de manera brusca estresa y mata a algunos peces muy delicados (si es que es introducido despues que los peces)...
Te recomiendo uno termocalefactor de 100w de buena marca.
memo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por memo »

un atman seria bueno???
iperezm
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por iperezm »

creo que un atman está bien, pero hay mejores (tetra, eheim, sera) Saludos
Cerrado