La Importancia del "día 1"

Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

glaso
Nivel 4
Nivel 4

La Importancia del "día 1"

Mensaje por glaso »

Fusser escribió:
glaso escribió:
Fusser escribió:y que pasa si los fotoperiodos son muy largos, onda 12 a 13 horas, lo pregunto por que a veces en mi casa no llega nadie temprano y los acuarios tengo que apagarlos yo apenas llego de la pega, y dado a que los enchufes ademas conectan otras cosas que no pueden apagarse no puedo ponerle un timer.

saludos

yo me armaría un alargador dedicado para el acuario y ahí pones el timer.... De la otra forma va a ser muy difícil que logres un acuario estable

aunque nunca me hayan salido algas ni nada :think: el acuario lleva así como 1 año y ni siquiera una muerte de un pez

cual es el peor de los casos?

Lo que pasa es que es demasiado fácil y barato poner un timer y los beneficios más que compensan el esfuerzo.... Entre ellos no tener que estar pendiente de la luz, poder definir los fotoperíodos sin complicarse por la "logistica" de prende y apagar la luz, poder irse de vacaciones tranquilo, etc....
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Re: La Importancia del

Mensaje por Fusser »

glaso escribió:
Fusser escribió:
glaso escribió:
Fusser escribió:y que pasa si los fotoperiodos son muy largos, onda 12 a 13 horas, lo pregunto por que a veces en mi casa no llega nadie temprano y los acuarios tengo que apagarlos yo apenas llego de la pega, y dado a que los enchufes ademas conectan otras cosas que no pueden apagarse no puedo ponerle un timer.

saludos

yo me armaría un alargador dedicado para el acuario y ahí pones el timer.... De la otra forma va a ser muy difícil que logres un acuario estable

aunque nunca me hayan salido algas ni nada :think: el acuario lleva así como 1 año y ni siquiera una muerte de un pez

cual es el peor de los casos?

Lo que pasa es que es demasiado fácil y barato poner un timer y los beneficios más que compensan el esfuerzo.... Entre ellos no tener que estar pendiente de la luz, poder definir los fotoperíodos sin complicarse por la "logistica" de prende y apagar la luz, poder irse de vacaciones tranquilo, etc....

E' velda'.....tendre que idear un metodo, lo que pasa que el hay un enchufe general que abastece todo...en fin, habra que ver no mas

gracias
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Re: La Importancia del "día 1"

Mensaje por Fusser »

y para no desvirtuar el post hare una consulta, las plantas deberian burbujear desde el primer dia con co2?
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

Fusser escribió:y para no desvirtuar el post hare una consulta, las plantas deberian burbujear desde el primer dia con co2?

me uno a la pregunto por q una valisneria esta metale tirando burbujas o.o
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

De lo anteriormente escrito, desprendo que no necesariamente. Comprendo que hasta no garantizar un total establecimiento y enraizamiento, no se puede esperar que exista un metabolismo regular (que se traduzca en "burbujeo" constante) sin perjuicio de que lo hagan para metabolizar a un ritmo menor para desarrollar ápices nuevos. A ver que dice Guillermo.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, mm da lo mismo si las plantas burbujean el 1er día, puede que lo hagan pero no me parece muy relevante, también lo hacen las plantas que uno deja flotando o cuando uno cambia el agua....
Lo relevante es que enraicen, no perturbarlas antes de ello, y procurar condiciones que propicien su desarrollo correcto ...
Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

saludos

bueno, en un acuario estable, nada, pero en uno nuevo, prefiero fotoperíodos más cortos hasta garantizar que se estabilice....
Hay que ingeniárselas para colocar un timer, es lo más sencillo...
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

PAINTE escribió:gmoandres ! consulta :

arme un acuario con 20 litros fisicos bueno en realidad son 2 identicos .
el que termine tiene distintas plantas de facil cuidado ceresos bacopas cabombas elodea alternantheras y asi ........ , posee sustrato mescla de turba arena de lampa y arcilla roja , unos 6 cm y gravilla encima , tiene un filtro para 40 litros tetrawhisper al cual le puse mas esponja en ciertos lados para q no fuera tan fuerte , arme un co2 casero con jalea y me tira una burbuja por seg, la mangueraa la uni directo al fan para ke me destruya la burbuja , y bueno iluminacion con una ampolleta philips de 4500 k , es una luz blanka de 18 w y alumbra como 100 w .
y calefa a 24°.
tiene 10 neones y 8 alevines de mollis, ke depues de crecer seran divididos en los acuarios , creo ke los molly los regalare si llegan a los 10cm .

esta todo esto bien >.< ? q debo correjir ?

Hola, este tipo de consulta es más bien como para abrir un post nuevo, pero a simple vista me parece bien, desconozco el tiempo que lleva armado ese acuario, si aún lleva poco tiempo y no estás seguro de que se mantiene comprobadamente estable, quizás diría que no debiera tener tanto pez aún...
saludos
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

GmoAndres escribió:
PAINTE escribió:gmoandres ! consulta :

arme un acuario con 20 litros fisicos bueno en realidad son 2 identicos .
el que termine tiene distintas plantas de facil cuidado ceresos bacopas cabombas elodea alternantheras y asi ........ , posee sustrato mescla de turba arena de lampa y arcilla roja , unos 6 cm y gravilla encima , tiene un filtro para 40 litros tetrawhisper al cual le puse mas esponja en ciertos lados para q no fuera tan fuerte , arme un co2 casero con jalea y me tira una burbuja por seg, la mangueraa la uni directo al fan para ke me destruya la burbuja , y bueno iluminacion con una ampolleta philips de 4500 k , es una luz blanka de 18 w y alumbra como 100 w .
y calefa a 24°.
tiene 10 neones y 8 alevines de mollis, ke depues de crecer seran divididos en los acuarios , creo ke los molly los regalare si llegan a los 10cm .

esta todo esto bien >.< ? q debo correjir ?

Hola, este tipo de consulta es más bien como para abrir un post nuevo, pero a simple vista me parece bien, desconozco el tiempo que lleva armado ese acuario, si aún lleva poco tiempo y no estás seguro de que se mantiene comprobadamente estable, quizás diría que no debiera tener tanto pez aún...
saludos

vale voi bien !! ejale :violin:
si , muchos peces si cuando crescan los neones ya van a quedar apretaos xd

gracias ! y en lo de las burbujas tb , las plantas empesaron a dar burbujas muy rapido y me asuste xd
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

Guillermo,

hice todo lo que comentas, para el día 1, teniendo todo listo de antes, implementos, plantas, co2, etc al final armé el acuario con un diseño a gusto que me tomó toda la tarde de ahí plantas y unas de crecimiento rápido que puse en maceteritos para sacar después y mañana introduciré 32 varas nuevas de distintas plantas, lo bueno que ya tengo la luz y co2, una burbuja por segundo, aunque no logro diluir bien el co2 usé un filtro de cigarro, es casero el co2 y uso filtro mochila, por ende no logro pasarlo por algún motor, te agradezco alguna sugerencia práctica para disolverlo.

Es un acuario de 23 litros con sustrato casero 6 partes grava 1 arcilla (greda molida) y media de humus y media de turba y encima grava volcánica negra unos 3 cms, luz es philiphs de ahorro de 20 w luz 6.500 k., filtro mochila hasta 190 litros hora, termocalefactor de 100 w (puse uno mñas alto ya que hace frio y está casi siempre prendido. Tiene troncos y una roca, 5 anubias amarradas y 4 hygrophila polysperma en dos maceteritos y mañana supuestamente introduciré: Blyxa japonica x3
hemianthus micranthemoides x15
ludwigia arcuata x7
Rotala nanjenshan x7,
siendo un total de 32 plantas.

Si tienes alguna observación o comentario, te lo agradezco.

Saludos.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

GmoAndres escribió:hola, mm da lo mismo si las plantas burbujean el 1er día, puede que lo hagan pero no me parece muy relevante, también lo hacen las plantas que uno deja flotando o cuando uno cambia el agua....
Lo relevante es que enraicen, no perturbarlas antes de ello, y procurar condiciones que propicien su desarrollo correcto ...
Saludos!

Exactamente, también he notado que el burbujeo después del cambio de agua aumenta mucho,pero por un tiempo corto ¿ podría ser por la concentración de algún compuesto o algo? o porque las plantas se ponen felices al estar en agua limpia? :lol:

Lo bueno de encontrar el foro antes de iniciarme en el acuarismo, es que casi no he cometido errores en cuanto al armado y mantencion de acuarios, gracias a posts como estos

Saludos
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Turbi, como es acuario pequeño trata de que el flujo de agua este en contra el difusor de cigarro, así las burbujas no llegan a la superficie tan fácil y hay mas tiempo de contacto con el agua
Cerrado