GOBIO MANDARIN NO COME AYUDAAAAAAAAAA!!!! URGEEEEEE

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
M-ROJO
Nivel 1
Nivel 1

GOBIO MANDARIN NO COME AYUDAAAAAAAAAA!!!! URGEEEEEE

Mensaje por M-ROJO »

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TENGO PUES ALGO DE EXPERIENCIA EN ESTO DE LA ACUAROFILIA ( no es la gran cosa verdad jeje) enfin ya habia tenido gobios mandarines pero tengo una acuario pequeño de 65l y tengo en el arena de coral piedra viva y tengo en peces un blenio pequeño dos puffers de puntos que meti al acuario antes de comprar el blenio y el gobio mandarin ninguno de los dos ni el blenio ni el gobio han comido ( en el blenio es normal por si naturaleza esta escondido siempre hasta que se aclimata y sale a comer) movi toda la decorarion para que los puffers perdieran orientacion y tubieran territorio marcado y el gobio no ah comido NADA le estaban dando hojuelas y comia sin problemas mi agua esta bien en cuanto a amoniaco ph etc y no come ni hojuelas ni artemia ( es raro que coman hojuelas o alimento muerto poreso le di artemia) y no comeee se ve raro su comportamiento no habia visto ese tipo de comportamiento me urge porfavor espero me ayuden. saludos y espero ser bienvenido en el foro.
octopus
Nivel 1
Nivel 1

Mandarin

Mensaje por octopus »

Mira, se trato de explicarte este tema anteriormente yo se que Fatboy tiene mucha paciencia, el te pidió características de tu acuario y otros implementos, tu no supistes dárselas, ¿como crees que te pueden ayudar si tu no sabes lo que tienes y no puedes explicarlo claramente?
Esto no es dar recetas de cocina y decirte dale de comer esto a tu mandarin, yo tengo un mandarin que tiene 2 años es el primero y único que tengo, come de la roca y esta gordo, jamás ha tocado el alimento de los otros peces, lo único que tiene es una gran cantidad de kilos de roca viva, el mandarin come o picotea de la roca viva, no te quiero decir que el mandarin come roca, el busca micro fauna en la roca y la come.

No es mi animo molestarte, pero como te dijo Fatboy “LEE”, yo que tu empezaría de cero, para lo cual te recomiendo un libro que se llama
MI PRIMER ACUARIO.

Buenas noches
M-ROJO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por M-ROJO »

ok de verdad agradezco sus comentario pero creo que si yo tengo la humildad de leer sus comentarios algo despectivos creo que ustedes deberian tener la humildad de explicar las cosas y si van a comentar algo que sea de forma positiva o constructiva mas no despectiva, enfin por mi esta bien si creen que soy un novato simplemente ya descubri porque no come observandolo detenidamente y con paciencia lo cual es uno de los secretos de la acuarofilia creen que soy un novato? no simplemente estaba muyyy desesperado porque tengo una pasion por los peces que no ah venido creciendo de la semana pasada a el dia de hoy si no que lleva años y si entre aqui fue para aprender pero no quiere decir que sea un novato solo porque no ponga todo lo que se en este blog, NUNCA DEBES DECIR TODO LO QUE SABES, PERO SIMEPRE DEBES SABE RLO QUE DICES es un consejo para todos de antemano no ahi resentimientos es decir tengo la capacidad de entender y aceptar comentarios como esos enfin gracis por su ayuda espero no haya resentimientos. gracias saludos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Amigo.........."M-ROJO".......no te inquietes [-X [-X .......la intención de mi gran amigo "personal" Octopus no ha sido esa....de lo cual no tengo duda "sé" la calidad de persona que es y ademas es un Acuarista con una gran experiencia..... \:D/ \:D/ ......seguramente es la impotencia de leer que tienes un Pez.......el Gobio Mandarin.....en condiciones que por lo que tu mencionas no son las mas adecuadas......pero veamos como lo podemos solucionar..... \:D/ .....en el otro Post te hizo ya mención de las dificultades de este Pez.........lamentablemente muchas veces uno se dejar llevar por el entusiasmo... muy logico por lo demas(a mi me ha pasado muchas veces..... ](*,) )y adquiere Especies que no son las mas adecuadas para el Acuario que tenemos......te lo reitero ese error lo he cometido muchas veces..... O:) .....nunca esta demas buscar el maximo de INFORMACIÖN o CONSULTAR sobre lo que uno desea ingresar a su Acuario y con eso nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.......ademas que hay mucho que LEER en este Foro y en los multiples que existen por Internet........suerte!!! \:D/ \:D/

P.D.:Conteste tu MP..... \:D/
octopus
Nivel 1
Nivel 1

Mandarin

Mensaje por octopus »

M-Rojo:

Te explicaré por qué creo que te falta mucho para tener un acuario marino o reef. Primero que nada, no sabes qué volumen tiene tu acuario, dices “como tanto”, los acuarios no tienen como tanto, sino que tienen un determinado volumen de litros, y esto es exacto, con o sin sustrato roca etc. Cuando tú quieres saber la capacidad real de un acuario, puedes medir el desplazamiento de agua cuando colocas la roca o el sustrato, luego, esperas un poco y mides lo que desplazó y lo restas al volumen del acuario vacío, entones, tendrás el volumen de agua del acuario.
Cuando se te preguntan las características y los implementos, debes decir lo que tienes, al parecer no tienes skimmer y no explicas tu filtración, esto último es lo que tienes que tener claro para un acuario marino. Dices que dejaste de usar bomba de movimiento de agua, dices que te lo aconsejaron, es decir, tú no sabías de este tema, cómo sabes que este consejo es bueno. Cuando hablas de la iluminación, no sabes qué características tiene el tubo que te aconsejaron, esto demuestra que en iluminación eres nulo. Dices que tuviste un gobio mandarin anteriormente, ¿qué le paso?, te aseguro que se murió, por que si lo hubieras vendido lo sabríamos por que los acuaristas marinos y reef nos conocemos y somos muy pocos. Creo que para comprar una especie viva, tenemos que averiguar de qué se trata anteriormente. Hoy está la posibilidad de que tenemos mucha información en un segundo vía Internet, recuerda que lo que pones en tu acuario como peces y corales son seres vivos, yo no quiero dañar la vida, es por eso que cuando compro un pez, averiguo un buen tiempo sus necesidades y características de su hábitat.
Por ultimo, todos los acuaristas marino y reef exitosos como Fatboy, Sergiño, Ray, Saimus, Cricas, RPM, Manga, etc, que me perdonen los que he omitidos, son estudiosos y es por eso que tienen éxito en este hobby, todos quemamos etapas, todos empezamos con acuarios tropicales de agua dulce y etc. Además de toda su experiencia, siempre están estudiando el tema, son personas que se tiran con todo en saber y ganar conocimientos e igual consultan en los foros. Estamos para ayudarnos, pero cuando todo estos acuaristas marinos exitosos partieron, siempre dijeron en un momento que eran nuevos en acuarios marinos pero han tenido una gran experiencia en lo que a acuarofilia se entienden, la mayoría quemaron etapas, fueron acuaristas de agua dulce, acuaristas de acuarios plantados, no nacieron con acuarios reef .
Por lo tanto, uno debe saber claramente lo que calza en este tema, pero al parecer, tú no estás preparado aún para lo que a marino se entiende.
Saber que uno no sabe es un logro tremendo en la vida, es el principio de todo y es el comienzo del crecimiento como persona.
Existen algunos que dicen tengo 10 años de experiencia en algún tema y no se dan cuenta que han repetido el primer año 10 veces.
Por último, te aseguro que no has solucionado el problema de tu mandarín.

Yo como buen socraniano “solo se que nada se”
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Mandarin

Mensaje por SERGIÑO »

octopus escribió:Saber que uno no sabe es un logro tremendo en la vida, es el principio de todo y es el comienzo del crecimiento como persona.

En esas palabras "M-Rojo"......mi amigo Octopus te ha resumido la realidad de todos los Acuaristas Marinos-Reef......asi empezamos "todos".........y para ser honestos continuamos aprendiendo... O:) ..la idea es que tu no cometas los mismos errores que en algun momento todos en mayor o menor medida cometimos........suerte!!! \:D/ \:D/
Cerrado