[Duda] Plantas en Mal Estado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

[Duda] Plantas en Mal Estado

Mensaje por Darkeen »

Estimados y Estimadas, junto con saludarles quisiera aprovechar este grato espacio para plantear un par de dudas con respecto a mis plantas, últimamente he notado que algunas de mis especies han decaìdo y me preocupa esta situación.

Adjunto una fotografía donde se puede apreciar este "mal" que aqueja a algunas de mis pequeñas.
Dentro de lo que puedo describir es que las hojas verdes comenzaron a volverse translúcidas, lo que significa que son como transparentes.

Según pienso de acuerdo a lo que he leído, podría deberse a la falta de CO2, sin embargo, como ustedes son quienes tienen un vasta experiencia en el tema, prefiero basarme en vuestro conocimiento antes de ejecutar un plan de contingencia.

Imagen

Gracias y Saludos.

PD: No pongo este topic en la sección de acuario plantados porque no es eso lo que yo tengo, sino que lo mio es un gambario en proceso de construcción.
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Re: [Duda] Plantas en Mal Estado

Mensaje por Davo »

Estimado, hace un tiempo me paso algo similar, en mi caso era que los tubos fluorecentes ya no entregaban la misma calidad de luz y se arreglo con el cambio de estos. quizas vaya por ahi la cosa.
otra cosa puede ser falta de abonado, si no me equivoco la falta de potasio puede hacer que las plantas se pongan traslucidas.
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por findnemo »

Estimado

usted menciono que el su gambario estaba en proceso de construccion, asi que supongo que sus plantas deben estar transplantadas hace poco....si es así lo que le sucede a sus plantas seria algo normal y producto de la adaptacion de sus plantas al nuevo ambiente.

ahora lo ideal seria que coloque mas datos de su proyecto para que otros foristas mas pro le puedan ayudar de mejor manera.

saludos
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

Claro, esas plantas fueron transplantadas de otro acuario pero ya estaban entrando en ese estado de translucidez desde antes por eso mi preocupación estimado.

Agradezco a todos su participación en el tema :)
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

Heteranthera ZOSTERIFOLIA esa es la planta?
si es así a mi me ocurre lo mismo,primero se ponen negras y luego trasparentes y la razón es el nitrógeno bajo
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

moreno escribió:Heteranthera ZOSTERIFOLIA esa es la planta?
si es así a mi me ocurre lo mismo,primero se ponen negras y luego trasparentes y la razón es el nitrógeno bajo
Exacto, esa es la planta afectada.

Entonces, imagino que los micro-organismos(bacterias nitrificantes) se han visto sobrepasados y no están procesando en su totalidad los desechos.

Creo que me apresuré en el ciclado pensando que al trasladar mi filtro desde un acuario más pequeño con una colonia ya establecida se acortarìan los plazos. Me acuso solo porque de esto es que se aprende. :(
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

si este problema venia de antes con esa planta es por que el nitrógeno es bajo y tendrás que aditar nitrato potasio o algo que tenga nitrato
saludos
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

estimado pongale algunos datos extras ----
que iluminacion tiene ..
abonos
cambios de agua etc ....
lo mas probable sea poca luz ....y bueno un abonado deficiente ...pero a mi opinion es baja la luz que le estas entregando ..
Cerrado