Duda Filtro externo/calefactor/ silicona

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Re: Duda Filtro externo/calefactor/ silicona

Mensaje por Pezvetera »

las compre en rexel en Valdivia, tiene una marca que dice PG 29 , el diámetro no me acuerdo creo que pregunté por la más grande deben ser comunes, el diámetro interior con las 3 partes ensambladas da 3 cms o 2,9 cms dependiendo de que lado se mida.

http://www.rexel.cl/
DGFU
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DGFU »

GRACIAS!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

BenjamínGuerrero escribió:Tengo una duda, estoy pensando fabricar un filtro externo y se me corurre que podria poner el calefactor dentro del filtro, ahora mi duda es:

Si pongo el calefactor dentro del filtro recortando la tapa y dejando el regulador del filtro fuera del filtro (para no tener que cortar el cable, ¿Podré sellarlo con silicona? ¿Aguantara la presión la silicona? ¿Si pego la silicona al vidrio (tubo) del calefactor la afectará la temperatura?
Viejo en alguna casa eléctrica como gobante y otras cómprate una prensa estopa hay pequeña y grandes de diámetro como para un calefactor pero de todas formas vas a tener que cortar el cable para que pase a través de esta.
Puedes dejar la cabeza controladora del calefactor fuera de la prensa estopa y aplicar una delgada película de silicona, la prensa podrás apretarla hasta ½ vuelta para no quebrar el tubo del calefactor.
Si debes tener muchísimo cuidado que el calefactor quede sumido hasta el nivel indicado de lo contrario se quebrara y dañara tu sistema.
Imagen

Por otro lado ¿será muy alto el incremento en la cuenta de electricidad? entiendo que perderé un poco de calor en el viaje del agua por las mangueras y eso hará funcionar un poco mas el calefactor, ¿influirá mucho en la cuenta de luz a fin de mes?
En la zona de ferretería de los grandes ferreteros y en ferreterías pequeñas también hay unas esponjas en forma de tubo que se usan para recubrir las tuberías de agua caliente de las instalaciones sanitarias las cubres hasta donde la visual te lo permita.Imagen

Si me pudieran ayudar con esas dudas estaria muy agradecido

Saludos
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

mmmm... pero que sentido tiene usar la prensa estopa si igual hay que ponerle silicona? en ese cas no es mejor poner el calefactor directamente en un hoyo en el filtro y sellarlo con silicona?
pez-tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pez-tillo »

yo le puse prensa estopa a los 2 cables el del cabezal y el del termo pero los 2 me presentaron fugas asi que termine colocandole silicona = jajajajaja
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

al final no me cabia el calefa dentro del filtro así que no lo metí, ahora estoy esperando que seque la silicona y ver si quedó con fugas
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Duda Filtro externo/calefactor/ silicona

Mensaje por glaso »

Con respecto a las pérdidas de calor por las mangueras, éstas serán las mismas, independiente de si el termocalefactor está dentro del acuario o dentro del filtro..... Al final la pérdida se produce porque el agua que circula por la manguera está a una temperatura mayor que la temperatura exterior y esto ocurre independientemente de la posición del calefactor

Sent from my iPad using Tapatalk HD
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

glaso escribió:Con respecto a las pérdidas de calor por las mangueras, éstas serán las mismas, independiente de si el termocalefactor está dentro del acuario o dentro del filtro..... Al final la pérdida se produce porque el agua que circula por la manguera está a una temperatura mayor que la temperatura exterior y esto ocurre independientemente de la posición del calefactor

Sent from my iPad using Tapatalk HD
verdad. no habia pensado en eso
jgrousseau
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Santiago comuna Santiasco/Republica independiente de Ñuñork
Contactar:

Mensaje por jgrousseau »

Estimado:
puedes usar el sistema de prensa estopa o tambien con un terminal hilado de pvc y dos "o" ring para sellarlo a las tuercas de pvc, la solución al problema del cuidado del calefactor es usar un calefactor de acero inoxidable como los sea star del chino de meiggs.
Saludos
Cerrado