Parásito en Blue Dempsey (CON FOTO)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Parásito en Blue Dempsey (CON FOTO)

Mensaje por ricardop »

Hola amigos, tengo 2 Blue dempsey con unas cosas extrañas que se asoman desde el ano (son puntas de color café oscuro que a veces están casi imperceptibles y otras muy expuestas)y que un amigo acuarista con experiencia me señaló que son parásitos. Tengo aislados a los Blue del acuario más grande y ya probé como tratamiento el anti-endoparásitos AZOO que es un líquido para disolver en el agua, pero no hay resultados. Decidí optar por otro tratamiento a base de alimento con antiparasitario incluido de la marca JUNGLE. Ayer comencé este último tratamiento, pero los peces se rehúsan a ingerir esta comida, la toman y al instante la escupen.

Cualquier ayuda o comentario al respecto me sería de gran ayuda, pues ya no sé cómo más seguir actuando.

Gracias y Salu2! :)

Imagen
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: Parásito en Blue Dempsey (CON FOTO)

Mensaje por Lester »

La verdad es que se me hace muy extraño un parasito con esa coloracion rojiza, una maniobra arriesgada seria tratar de tomar el cuerpo extraño con una pinza y jalarlo con suavidad
todo esto con el pez fuera del agua, suena simple pero un jack dempsey es fuerte y si no se tiene experiencia manejando peces grandes fuera del agua lo desaconsejo completamente, si decidieses hacerlo la cosa es jalar no tirar, ya que si efectivamente es un parasito este puede tener puas para asirse al intestino del pez y podria dañarlo o peor si es parte del pez (cosa que descarto) podrias dañarlo tambien

Por lo general uno se topa con helmintos, que son los gusanos y la mayor parte de la gente conoce como "la lombriz solitaria" ,por ejemplo, pero la mayor parte de estos helmintos son blancos, aun asi se podria optar por un tratamiento antihelmintico de manera preventiva
el que yo he utilizado en peces con muy buenos resultados es MEBENDAZOL comprado en la farmacia del DR.SIMI ya que ellos venden el generico a precio muy bajo, en una farmacia de cadena te van a pedir recete, no te o venden o te tratan de meter un bioquevalente mas caro
la concentracion es 100 mg por 100 litros de acuario
ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ricardop »

Ahh gracias por el dato estimado. Te cuento que ayer uno de los Blue tenía MUCHAS de estas puntas proyectadas hacia afuera (subiré sus fotos). Pensé que por fin los iba a eliminar, pero a las horas después se volvieron a internar.
ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ricardop »

Imagen
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

hola investiga sobre camellanus, se cura con levamisol, puedes comprar levagot en farmacias veterinarias, intenta con eso.
mira esta foto, de mi autoría, son de una necropsia de una guppy con un parásito similar, fijate lo bien que sigue agarrado al pez aun cuando este está muerto => no tirarlo!
Imagen

Es un nemátodo, es bastante común en peces.
ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ricardop »

Ok gracias!! y los parámetros a aplicar? (mg/L; días?)
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Pezvetera »

creo que eran 2 mg por litro por 24 horas y despues cambio del agua, pero no estoy seguro
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Pezvetera »

ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ricardop »

Sii estoy cachando algunas fotos en google de este parásito y son IDÉNTICAS a como están mis Blue :( tienes razón es Camellanus el responsable!!! (igual yo compré los típicos productos que venden en las tiendas de peces, pero no han hecho efecto, por lo que iré por estos otros medicamentos)
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Pezvetera »

suerte con el tratamiento!!! cuentanos como te resulta todo!
ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ricardop »

Sin duda los mantendré informados!...gracia :)
Cerrado