Pantalla LED V1.0

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Re: Pantalla LED V1.0

Mensaje por jose pablo m c »

filete compadre lo felisito. podria mandar un mp donde compro esos led xf, aun q no tengo marino pero quiero cumplir el ultimo sueño de tener uno.

saludos :clap: :clap:
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

villouta escribió:Don K, creo que lo unico que le falta es esto:

http://www.seneye.com/

Una explicacion en español

http://coral-reef.es/tienda/index.php/s ... -reef.html

si te encargas uno me visas :whistle: :whistle:

Saludos!!
Buen juguete, a un excelente precio, pero no hay versión para Mac. :handgestures-thumbdown:

Saludos!
Aquadicto.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Macpelo escribió:Que maravilla de acuario te felicito williams!!!

saludos!!
Gracias Macpelo...., y como sigue tu acuario.....?????

y cuando una juntilla donde don "V"

Saludos y Suerte en sus negocios
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

jose pablo m c escribió:filete compadre lo felisito. podria mandar un mp donde compro esos led xf, aun q no tengo marino pero quiero cumplir el ultimo sueño de tener uno.

saludos :clap: :clap:
al principio del post, sale :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

http://www.rapidled.com

suerte en tu sueño..

Saludos
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

william, funciona el sunrise y sunshine?
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

juan carlos escribió:william, funciona el sunrise y sunshine?
Hola Juan Carlos, si esta funcionando, aunque no es muy de mi agrado ya que no va del 5% al 100% y viceversa, pero la dejare como esta hasta que encuentre la solución u otro aparato para lograrlo como yo quiero

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Excelente post! Quizás el más interesante que ha salido en este último año. Mucha información la que lleva tiempo digerir... Mientras lo hago, unas preguntas (perdón si ya estuvieran explicadas).

¿Cuánto es el peso total aproximado del conjunto?

¿Cuánto es el consumo total del sistema?

¿En base a qué escogiste el wattaje de tus led? Me explico, pudiste haber optado por 1,3,5 o 10w, etc. ¿Qué es lo que manda?

¿De qué material es el marco del cual cuelga la lampara?

Veo que atornillaste los leds a la placa y que además les colocaste pasta disipadora. ¿Cuán importante es este item? ¿Qué pasa si no se contempla dicha pasta?

¿Cómo estableciste las necesidades lumínicas de tus corales?

¿Cómo estableciste la cantidad de led por color? ¿Por qué 2 verdes, 2 rojos, 10 azul profundo, etc. y no más o menos de cada uno?

Por ahí dices que los repartiste homogeneamente ¿La separación entre ellos juega algún rol?

¿Por qué partiste la placa de aluminio en 2?

Imagino que los 40cm de ancho (de la placa) son la resultante del total de leds dividido en la separación en que los querías mantener... Confírmame esa presunción.

Sorry por tanta pregunta. Sigo masticando el contenido...
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chalin, espero responder tus inquietudes, además si quieres ver la lampara me avisas y nos juntamos.....

¿Cuánto es el peso total aproximado del conjunto?
como 12 kilos al OJO

¿Cuánto es el consumo total del sistema?
hasta ahora 312 watts, además estoy terminando un UpGrade de 8 leds UV + un MoonLight de 4 leds RB

¿En base a qué escogiste el wattaje de tus led? Me explico, pudiste haber optado por 1,3,5 o 10w, etc. ¿Qué es lo que manda?
después de 2 meses de leer, leer y leer, me gustó más la amplitud de "espacio" que puedo tener con 102 leds de 3 watts, siento que llegó a todos los rincones del acuario, y mi objetivo final es tener corales demandantes de mucha luz :mrgreen:

¿De qué material es el marco del cual cuelga la lampara?
Tubo rectangular 30 x 60 de aluminio bronce

Veo que atornillaste los leds a la placa y que además les colocaste pasta disipadora. ¿Cuán importante es este item? ¿Qué pasa si no se contempla dicha pasta?
los leds generan calor(se calientan y..... :mrgreen: ) y esto disminuye la vida útil de los leds y/o se queman, por eso se usan los disipadores, y el uso de esta pasta es para hacer mas efectiva y rápida el traspaso del calor desde los leds al disipador

¿Cómo estableciste las necesidades lumínicas de tus corales?

¿Cómo estableciste la cantidad de led por color? ¿Por qué 2 verdes, 2 rojos, 10 azul profundo, etc. y no más o menos de cada uno?
de todos los foros que leí, no hay ninguna "ley" que indique el uso de estos colores en la fabricación de lamparas, aparte del blanco y azul por supuesto, los leds verdes, rojos, purpuras, etc., se usan para resaltar dichos colores en algunos corales, además, al ver las configuraciones de lamparas de calidad, estos estaban usando leds de colores , y me imagino que estos tipos en sus inmensos laboratorios y grandes estudios , llegaron a esa conclusión :mrgreen:
Con respecto a los azules, se supone que los corales necesitan 14000 ºK , para su "mejor" desarrollo y eso se consigue según foros de 2 leds royal blue(creo 20.000 ºK buscare la info correcta) y 1 led Cool White (5.000 a 8.300ºK), incluso ahora están recomendando 3 : 1 , en mi viaje a USA de 7 tiendas que visite, 6 tenían prendidos solo los royal blue en los acuarios de corales, nada de blancos :shock:

Por ahí dices que los repartiste homogeneamente ¿La separación entre ellos juega algún rol?
solo busque iluminar todos los rincones del acuario

¿Por qué partiste la placa de aluminio en 2?
Mucho peso y me complicaba para manipular la lampara al colocarlar

Imagino que los 40cm de ancho (de la placa) son la resultante del total de leds dividido en la separación en que los querías mantener... Confírmame esa presunción.
solo busque distribuición

Sorry por tanta pregunta. Sigo masticando el contenido...[/quote]
Para eso estamos ejejejejejej :mrgreen:

solo quiero hacer una observación muy importante, toda mi vida acuaristica luche contra el alga en los vidrios, leí que los nutrientes que la sobrepoblación, etc,etc,etc. nunca conseguí que me duraran mas de 2 días los vidrios limpios, pero ahora con la misma carga biológica en el acuario, los mismos nutrientes "nadando" en el acuario puedo estar más de 8 días sin limpiar los vidrios, estos leds usan lentes , y en los bordes de la lámpara use lentes de 40 grados, los cuales hacen que la luz "baje" en ese angulo, directo al fondo del acuario y no en 125º que es el angulo de los leds.

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

La z..
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

kuyems escribió: ....en mi viaje a USA....
EJALE!!! :D

Sip, de acuerdo con todos los comentarios de Don K, un par de cosas que he leido (o imaginado :lol: ):

- Hasta donde entiendo los corales (zooxantelas) tienen una curva de respuesta segun la siguiente figura (mas o menos, ya que hay varios estudios pero todos concluyen cosas similares):

Imagen

La curva A es respuesta Fotopropica, es decir se mueven en respuesta a la luz.
Curva B Respuesta Fotosintetica, hay fotosintesis
Curva C sintesis de clorofila, hay produccion de clorofila

Basicamente la PUR (Radiacion utilizable en fotosisntesis) seria en los peak correspondientes a 400/470 nm y 660/670 nm, es decir purpura/azul y naranja/rojo

Si dejas los corales solo con luz azul se ven muy lindos y pueden crecer, pero no a una tasa tan alta como si tuvieran tambien radiacion de menor K (o mayor long de onda)

Yo creo que en las tiendas los tienen solo con luz azul para resaltar los colores fluorescentes (y tentar a Don K), pero para lograr buen crecimiento lo mejor es tener luz en ambas partes del espectro.

La parte azul del espectro se logra con los Royal Blue/Purpuras, mientras que para la parte superior, podemos usar los Cool White (CW) pero al parecer serian mejores los neutral White (NW) o aun los Warm White (WW), pueden encontrar los espectros de los LED aca:

http://www.cree.com/~/media/Files/Cree/ ... 090XRE.pdf

El tema es que con los WW "se ve" demasiado calida la luz, lo que significa que aunque puede ser la mejor opcion no es la mas esteticamente adecuada (todo es cosa de gusto) por eso en los nuevos arreglos de LED estan agregando ademas de los CW algunos NW y un par de LED Rojo/verdes, para obtener un buen color (estetica) y maximizar el PUR (crecimiento)

Saludos!

PS: Entiendo que las temp de color segun la relacion Royal Blue a Cool White son:

1:1 aprox 10-14K
2:1 aprox 18-20k
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

villouta escribió:
kuyems escribió: ....en mi viaje a USA....
EJALE!!! :D

Sip, de acuerdo con todos los comentarios de Don K, un par de cosas que he leido (o imaginado :lol: ):

Si dejas los corales solo con luz azul se ven muy lindos y pueden crecer, pero no a una tasa tan alta como si tuvieran tambien radiacion de menor K (o mayor long de onda)

Yo creo que en las tiendas los tienen solo con luz azul para resaltar los colores fluorescentes (y tentar a Don K), pero para lograr buen crecimiento lo mejor es tener luz en ambas partes del espectro.
Como le fue en Las Vegas don "V"........

con respecto a lo de las tiendas con leds RB, es lo mismo que me dijeron.

mira mi pana, ya tu sabes, no impolta el crecimiento, lo hacemos para tental a nuestros clientes, ya tu sabes.......

y para finalizar me dijo :

partiste a jugar un loto :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Don "V" les llevo los LEDs a la junta, pues don RPC no paso nada con el asado!!!! :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Saludos
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

kuyems escribió: Como le fue en Las Vegas don "V"........

con respecto a lo de las tiendas con leds RB, es lo mismo que me dijeron.

mira mi pana, ya tu sabes, no impolta el crecimiento, lo hacemos para tental a nuestros clientes, ya tu sabes.......

y para finalizar me dijo :

partiste a jugar un loto :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Don "V" les llevo los LEDs a la junta, pues don RPC no paso nada con el asado!!!! :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Saludos
Juajua!!

Todo bien en Vegas...me porté como un caballero (pero puta que me costó!)

Guena!! digame cuanto $$ le debo y si le deposito o le paso cash, sino nos vemos en la junta.

Saludos!!
Cerrado