El peor de enemigo de un escalar, segun mi experiencia, es otro escalar XD
una vez que se arma una pareja esta intenta a toda costa mantener al resto de los peces alejados de su territorio y si se trata de otros escalares puede terminar no solo con aletas rotas, tambien con el escalar mas debil muerto, ya que aunque son ciclids bastante pacificos a la hora de cuidar lo suyo son diablos
en mi acuario de 120 litros parti con 7 y al final despues de armarse 2 parejas opte con quedarme con solo una para no tener dramas en el acuario
a veces algunos tienen escalares por mucho tiempo y nunca forman parejas por lo que nunca molestan a nadie, pero esa es mi experiencia
ademas los he tenido con todo tipo de peces y lo unico que pasa es que si el escalar pilla algun pez muy chico siempre se lo va a comer, mas alla de eso no tiene grandes disputas con nadie mas
peces compatibles con escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Seek
- Nivel 5
Re: peces compatibles con escalares
Yo con los escalares tengo borrachitos, cardenales, corydoras albinas,platys,ancistrus, otocinclus, guppys y un betta macho y por el momento ningún problema , salvo una de las parejas de escalares que sale persiguiendo al betta cuando se mete en su territorio, pero nada grave aparte de que se coman los alevines XP. Tengo 2 parejas y cada una se adueño de un extremo del acuario, el resto vive en el centro tranquilamente. Lo que si a mi me ayudo cuando ordene bien las plantas dejando los 2 extremos bien plantados con plantas altas, dejando refugio para cada pareja y un espacio central con plantas de mediana altura para que puedan nadar.

Saludos

Saludos
- kratos
- Nivel 2
gracias gracias y gracias a todos me sirvió bastante, por eso quise preguntar en el foro, x que sí busque tablas de compatibilidad! pero la web es muy grande y comparando unas decían esto y la otra esto otro , así que preferí buscar respuestas basadas en la experiencia misma de otros acuaristas experimentados,gracias, entonces mejor comprarlos chiquitos para que se adapten, gracias.
- Java_8
- Nivel 1
He escuchado que los escalares cuando alcanzan su tamaño adulto suelen atacar a la mayoría de los peces de menor tamaño, por eso nunca he querido tener uno.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
bueno entonces vamos a experimentar metiendo un betta macho en mi acuario de escalares..
vamos a ver que pasa, ahora que están chicos aun...
saludos

vamos a ver que pasa, ahora que están chicos aun...
saludos

- juan.ja1989
- Nivel 7
ola mira por lo que se y he visto se pueden tener pero es recomendable que primero pongas los neones y luego los escalares ya que si los pones al revés los escalares te los persiguen enseguida XD y por experiencia pon muchos escondites ami se me agarraron 3 de mis 4 escalares y se me murieron esos 3 machos XD me dio mas pena y con betas y trichos y hasta paraísos he tenido juntos saludos