Mi primer plantado, día 292!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: Mi primer plantado, día 22!
Esta quedando bonito =)
Re: Mi primer plantado, día 22!
Buena! Efectivamente es Hygrophila polysperma, me la vendieron como cerezo, creoxclaudiox escribió:tiene una pinta de higrophila , pero noce no caxo mucho de plantas xD

Gracias!Voldemort escribió:Esta quedando bonito =)
Las lentejas no duraron nada, lo guatones se las comieron. Acá hay algo interesante http://www.elgoldfish.com/plantas.html Yo los alimento con hojuela con espirulina tetra y una vez a la semana le doy arvejas.
Re: Mi primer plantado, día 40!
Día 40
Termine de poner los 6 peces, pero uno lo saque por que entro en celo y no quiero más piriguines
El ph esta en 7.25, el amonia en 0 mg/l, el nitrito N02 = 0.15, GH 24, KH 6. Esto es al sexto día después del cambio de 30% de agua, así que estoy cambiado cada 5 días el 30% de agua.
El CO2 de hagen nutrafin fue un fiasco producto del invierno.
De las plantas se comieron las 2 ambulia , quedo el puro tallo
Día por medio hay una elodea flotando.
Del resto muchas plantas han perdido hojas por la aclimatización creo yo, ya que están sacando brotes nuevos.
Ahora tengo algas marron (negra) y puntos verdes
A 24 hrs de haber limpiado el difusor quedo así

El agua esta con muchas particulas en suspención, será alga? Hace una semana limpie el filtro externo por primera vez y salieron medias roja las espojas, creo que por la arcilla.

Se nota el angulo del foco led, voy a agregar un tubo
Termine de poner los 6 peces, pero uno lo saque por que entro en celo y no quiero más piriguines

El ph esta en 7.25, el amonia en 0 mg/l, el nitrito N02 = 0.15, GH 24, KH 6. Esto es al sexto día después del cambio de 30% de agua, así que estoy cambiado cada 5 días el 30% de agua.
El CO2 de hagen nutrafin fue un fiasco producto del invierno.
De las plantas se comieron las 2 ambulia , quedo el puro tallo

Día por medio hay una elodea flotando.
Del resto muchas plantas han perdido hojas por la aclimatización creo yo, ya que están sacando brotes nuevos.
Ahora tengo algas marron (negra) y puntos verdes

A 24 hrs de haber limpiado el difusor quedo así

El agua esta con muchas particulas en suspención, será alga? Hace una semana limpie el filtro externo por primera vez y salieron medias roja las espojas, creo que por la arcilla.

Se nota el angulo del foco led, voy a agregar un tubo
Re: Mi primer plantado, día 74!
Día 74!
El agua se estabilizo hace un par de semanas, ph esta en 7.25, el amonia en 0 y nitrito 0. Nitrato en 40ppm antes del cambio de agua, fosfato en 1 ppm.
La alga café estoy casi seguro que es 'brown algae diatoms', como posible solución puse filtración fina, y en 12 horas no había nada en suspención

Filtro vigaflow para sedimento de 5 micrones, foto al cuarto día.

El agua se estabilizo hace un par de semanas, ph esta en 7.25, el amonia en 0 y nitrito 0. Nitrato en 40ppm antes del cambio de agua, fosfato en 1 ppm.
La alga café estoy casi seguro que es 'brown algae diatoms', como posible solución puse filtración fina, y en 12 horas no había nada en suspención

Filtro vigaflow para sedimento de 5 micrones, foto al cuarto día.

- xclaudiox
- Nivel 7
wena compadre, esta bkn tu acuario!
me gusta mucho como se ven los gordos con las plantas.
lo unico si que te quero corregir en cuanto a lo de las algas, o mas que corregir explicarte.
que las diatomeas o diatoms, de por si son cafes
, asique en ese casi serian solo diatomeas, creo que en caso de buscar algo, tambien te sera mas facil, de por si las diatomeas se te deben mantener bajas, ya que requieren principalmente silice y fosfato.
Asique en este sentido con tan baja concentracion de fosfato es imposible que te salgan.
aprobechando tmbn felicitarte por mantener concentraciones de productos nitrogenados y de fosfatos tan bajas, eso habla de una dedicacion a la mantecion de tu acuario, y lo podemos ver en lo bello que te esta quedando.
Asique nuevamente felicidades!
me gusta mucho como se ven los gordos con las plantas.
lo unico si que te quero corregir en cuanto a lo de las algas, o mas que corregir explicarte.
que las diatomeas o diatoms, de por si son cafes

Asique en este sentido con tan baja concentracion de fosfato es imposible que te salgan.
aprobechando tmbn felicitarte por mantener concentraciones de productos nitrogenados y de fosfatos tan bajas, eso habla de una dedicacion a la mantecion de tu acuario, y lo podemos ver en lo bello que te esta quedando.
Asique nuevamente felicidades!
Vale compañero
El filtro se tapo al día siguiente
Ahora que lo saque veré que pasa, puede que hayan quedado del ciclado.
Ah! como update ahora tengo huevos de caracol manzana

El filtro se tapo al día siguiente

Ah! como update ahora tengo huevos de caracol manzana

Re: Mi primer plantado, día 105!
Día 105
Soy abuelo!

Volvió el 'brown algae diatoms' después de sacar el pre-filtro. Agregue 80 gramos de Seachem PhosGuard y desaparecieron a la semana
Tuve un peak de nitratos por que el grupo familiar empezó a alimentarlos (sin saber), un pez de resintió más y lo tuve en el hospital con FUNGUS BACTERIA CLEAR, ayuno y posteriormente arvejas. Ahora esta bien.
Moraleja: Establecer el horario y ración de alimento con todo el grupo familiar, o poner llave al alimento
Falta poco para liberar los peces a la pileta
Soy abuelo!

Volvió el 'brown algae diatoms' después de sacar el pre-filtro. Agregue 80 gramos de Seachem PhosGuard y desaparecieron a la semana

Tuve un peak de nitratos por que el grupo familiar empezó a alimentarlos (sin saber), un pez de resintió más y lo tuve en el hospital con FUNGUS BACTERIA CLEAR, ayuno y posteriormente arvejas. Ahora esta bien.
Moraleja: Establecer el horario y ración de alimento con todo el grupo familiar, o poner llave al alimento

- xclaudiox
- Nivel 7
Felicidades x los nietos xD.rclnet escribió:Día 105
Soy abuelo!![]()
Volvió el 'brown algae diatoms' después de sacar el pre-filtro. Agregue 80 gramos de Seachem PhosGuard y desaparecieron a la semana![]()
lo ams probable es que als diatomeas hayan vuelto, x aumento en lso fosfatos, dado que tu grupo familiar alimenta extra, tus peces tmbn hacen cacu extra, y eso es fosfato puro, y de ahi te salen diatomeas,
pero weno, que bkn que als controlaste.
saludos y nuevamente felicidades x lso caramagicoles manzana
- RoberK
- Nivel 1
- Contactar:
después de leer este post me doy cuenta de que lo que creía saber de acuarios equivale al 0,005% de la información que se debe saber para plantar y mantener un ecosistema estable y hermoso como este, felicidades !
- DoLF.
- Nivel 5
exelente
- FernandoTomas
- Nuevo
Y? que paso después? jejeje