PROYECTO NUEVO - 20-25 LITROS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: PROYECTO NUEVO - 20-25 LITROS
Que tal compañero Chalin, muchas gracias por tu consejo.
Viendo todos los consejos que me habeís estado dando por este post tengo todo mucho mas claro, el diseño definido, y ahora solo queda que tenga suerte con mi primer plantado.
Estoy haciendome con todos los materiales, plantas, etc, necesarios para el montaje, cuando tenga todo preparado lo montare todo el mismo día y espero subir alguna foto.
¿Tu tienes alguna foto reciente de como va tu cubo de 27 lts. plantado?
Un abrazo.
Viendo todos los consejos que me habeís estado dando por este post tengo todo mucho mas claro, el diseño definido, y ahora solo queda que tenga suerte con mi primer plantado.
Estoy haciendome con todos los materiales, plantas, etc, necesarios para el montaje, cuando tenga todo preparado lo montare todo el mismo día y espero subir alguna foto.
¿Tu tienes alguna foto reciente de como va tu cubo de 27 lts. plantado?
Un abrazo.
-
- Nivel 2
Hola compañeros, como ya queda menos para que llegue el dia de montaje de mi nuevo y primer plantado os sigo preguntando dudas.
Una vez montado el acuario, con las plantas puestas, y todos los sistemas funcionando, durante el periodo de maduración ¿también ahi que hacerle cambios de agua semanales? y, ¿Que proporción de agua de acuario ahi que cambiarle?
Un abrazo.
Una vez montado el acuario, con las plantas puestas, y todos los sistemas funcionando, durante el periodo de maduración ¿también ahi que hacerle cambios de agua semanales? y, ¿Que proporción de agua de acuario ahi que cambiarle?
Un abrazo.
- Chalín
- Acuarista Veterano
No, durante el tiempo de maduración no hay que tocar nada para que los procesos de trasformación de metabolismos se lleven a cabo sin alteración. Con respecto a este, puedes hacerlo con agua de la llave (declorada) o bien, acelerar el proceso de maduración con bacterias nitrificantes (venta en el comercio asociado) o agua de otro acuario ya establecido, pero en lo personal, no me gusta esta última opción.
-
- Nivel 2
Compañeros, como ya os he dicho en algún post anterior, mi idea es de poner "musgo de java" durante todo el frontal de mi acuario anclado a una rejilla, y esta rejilla anclada a la grava con unas pesas.
¿Algún compañero me puede dar algun consejo o idea para anclar el "musgo de java" para una rápida propagación?
¿Algún compañero me puede mandar alguna foto o algún enlace donde apararezcan ejemplos de "musgo de java" ya plantado propagado por acurios plantados?
Espero vuestras aportaciones.
Un abrazo.
¿Algún compañero me puede dar algun consejo o idea para anclar el "musgo de java" para una rápida propagación?
¿Algún compañero me puede mandar alguna foto o algún enlace donde apararezcan ejemplos de "musgo de java" ya plantado propagado por acurios plantados?
Espero vuestras aportaciones.
Un abrazo.
-
- Moderador
con unas vueltas de hilo nylon nomas y nudito al final, saludos
-
- Nivel 2
Un saludo de nuevo compañeros.
Después de unos días de vacaciones por aqui estoy de nuevo.
Voy hacer una prueba sobre el CO2 casero antes de poner en funcionamiento mi nuevo plantado.
¿Algún compañero me puede aconsejar de como tiene que ser la botella (¿cuantos libros tiene que ser la botella?)para que el CO2 casero funcioner correctamente para mi nuevo plantado de 25 litros?
Un abrazo para todos.
Después de unos días de vacaciones por aqui estoy de nuevo.
Voy hacer una prueba sobre el CO2 casero antes de poner en funcionamiento mi nuevo plantado.
¿Algún compañero me puede aconsejar de como tiene que ser la botella (¿cuantos libros tiene que ser la botella?)para que el CO2 casero funcioner correctamente para mi nuevo plantado de 25 litros?
Un abrazo para todos.
- bluehorizons
- Nivel 4
Yo uso la de 2lt coca cola para un plantado de 200lt, la usaba antes para el de 25 lt saludos 

-
- Nivel 2
Muchas gracias por tu consejo compañero bluehorizons.
Probaré con ese tipo de botellas, ya os contare que tal me va.
Un abrazo.
Probaré con ese tipo de botellas, ya os contare que tal me va.
Un abrazo.
-
- Nivel 2
Hola compañeros. Aqui sigo con las pruebas antes de montar definitivamente el acuario plantado.
Estoy haciendo las pruebas para crear CO2 casero, con un cuentagotas de los que ponen en los hospitales.
Según he leido y me habeis dicho por aqui, la frecuencia de burbujas son "una burbuja por segundo", pero no consigo que regularmente me salga una burbuja por segundo, o me salen mas o menos burbujas.
Por lo tanto que me recomendaís y que es mas beneficioso para mis plantas, ¿que salgan mas o menos burbujas por segundo?
Espero haberme explicado bien, sino es asi, decirmelo e intentare explicarme mejor.
Espero vuestro consejos de nuevo.
Un saludo.
Estoy haciendo las pruebas para crear CO2 casero, con un cuentagotas de los que ponen en los hospitales.
Según he leido y me habeis dicho por aqui, la frecuencia de burbujas son "una burbuja por segundo", pero no consigo que regularmente me salga una burbuja por segundo, o me salen mas o menos burbujas.
Por lo tanto que me recomendaís y que es mas beneficioso para mis plantas, ¿que salgan mas o menos burbujas por segundo?
Espero haberme explicado bien, sino es asi, decirmelo e intentare explicarme mejor.
Espero vuestro consejos de nuevo.
Un saludo.
- bluehorizons
- Nivel 4
Tienes que regular con la ruedita que viene con la bajada de suero, primero la salida de CO2 parece una función exponencial, pero luego se vuelve lineal y constante.