DUDA CON CARACOLES!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

DUDA CON CARACOLES!!!

Mensaje por blackwolf »

Hola amigos acuaristas....
como verán soy nuevo en el tema de los acuarios y ya tengo dudas con su funcionamiento.
Mi problema esta vez es con los caracoles.. hace poco compre 4 caracoles manzanas en un emporio acuaristico y los introduje a mi acuario sin ningun problema. Al pasar unos tres dias, observe que alguna hojas de mi ludwigia estaban dañadas, tal y como los caracoles dejan su rastro, así que lo único que pude deducir que un caracol había sido. Revisando me percate que uno de los caracoles presentaba una rayas cafes, y los otros son completamente amarillos, asi que lo aisle en otro recipiente y puse una lechuga cocida, la que fue consumida. De pura curiosidad xD, también meti una hoja en mi acuario donde estaban los otros 3 y al cabo de unos minutos, estaba siendo comida tmb por los caracoles....entonces mi consulta es la siguiente...
Si mis 3 caracoles a mi parecer son de la especie bridgesii, puede ser que en estos organismos se den características de conformistas y habiendo un posible alimento lo consumen y de no haber no hagan daño a mis plantas??
O estoy equivocado y ninguno de mis caracoles son de esa especie y se comeran mis plantas... ojala me puedan ayudar...gracias

Aquí algunas fotos de mi acuario y caracoles

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

Re: DUDA CON CARACOLES!!!

Mensaje por wariomaster95 »

creo por mi experiencia cuando tuve caracoles estos no comen plantas sanas, si no las que están podridas o no aceptables para el acuario "la madre naturaleza sabe lo que hace" para prevenir dales lechuga y zanahorias previamente cocidas
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

wariomaster95 escribió:creo por mi experiencia cuando tuve caracoles estos no comen plantas sanas, si no las que están podridas o no aceptables para el acuario "la madre naturaleza sabe lo que hace" para prevenir dales lechuga y zanahorias previamente cocidas
gracias amigo!! (Y)
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

los manzanas a mi me comían los brotes nuevos de vez en cuando esos tiernecitos u.u
ClaudioB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ClaudioB »

A veces claro, se van a los brotes nuevos o plantas blandas... yo he tenido ene, y los problemas son aislados, el problema es si alguna planta comienza a deteriorarse, ellos te haran la "limpieza" probablemente antes de que lo notes, y podras pensar que en realidad te estan comiendo las plantas sanas...

Sl2
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

yo lei por ahi.. que cuando el acuario es nuevo y a falta de algas empiezan a comer las plantas. gonzalo puede ser eso tbm.. saludos..
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

A mi los desgraciados me podaron las ambulias :( y por lo visto se comieron a dos neones pequeños (los busqué por todos las incluso desarme el filtro externo buscándolos)...

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
pesc@dor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pesc@dor »

a mi me comieron los tapizantes asi que los traspase a otro acuario donde hay mas plantas resistentes. Pero en su mayoria se comen las hojas podridas y de vez en cuando una q otra buena por lo de los neones desaparecidos que comentaron creo q si se los comio es probable q estaban muertos ya
Cerrado