Hola estimados,
Les cuento que estoy en proyecto de acuario planatdo, para lo cual me compre un filtro externo Super Aquatic HW-303B + UV en aquamania.... hoy quise hacer algunas pruebas...pero intentos tras intentos pero nada...no levanta el agua..el motor funciona, esa es mi duda..como lo hago para llenar la botella del filtro para funcione correctamente...
agradecería mucho de su ayuda, para este humilde novato
SEBING12 escribió:Llena el filtro con agua del acuario, luego lo cierras y aprietas el cenador hasta que salga agua por la flauta y lo enciendes....
Saludos.
como comenta el amigo SEBING12, debes llenar el filtro con agua del mismo acuario, taparlo y apretar algunas veces el boton q tiene encima el filtro, uno de color azul o plomo, con esto deberia empezar a bombear el agua.
saludos.
Yo tengo un filtro parecido a ese (son lo mismo que los SunSun). Otra forma, es tener la toma de agua en el acuario, el filtro con su tapa bien puesta, y chupar por la manguera de salida del filtro (donde va la flauta) hasta que empiece a bajar agua al filtro (suponiendo que el filtro está más bajo que el acuario). Esperas que se llene el filtro (lo sabrás porque empezará a subir al agua por la manguera de salida hasta nivelarse con el nivel del agua del acuario.
Cuando esté eso listo, instalas la flauta, pones todo en su lugar y enchufas el filtro a la corriente. Es posible que todavía quede aire y no salga agua. Ahí bombeas un para de veces con el cebador hasta que empiece a circular el agua.
Si después de un rato funcionando, tiene ruido, puede que haya una burbuja de aire en el filtro, eso se soluciona moviendo un poco el filtro de lado a lado para que la burbuja salga.
PD: Ojo que en este filtro el agua circula de abajo hacia arriba, por lo que el orden de los materiales filtrantes debe ser (de abajo hacia arriba): Filtración mecánica (esponja, perlón, etc) - Filtración biológica (cerámicas, Siporax, biobolas, etc) o química (resinas, turba, etc)
Compadre, voy a complementar lo que dice Glaso, es asi como bien dice.
Estos filtros son excelentes, yo tengo el mismo en un acuario sin uv si.
La clave primero es verificar las mangueras esten correctamente en IN y OUT. Segundo, y lo mas importante una vez realizada la instalación como corresponde y que el filtro este por debajo del acuario, es tu mismo agarrar la manguera que va en el filtro ( IN ) la que viene del acuario y chupar con mucha fuerza cosa que veas que el agua empieza a bajar. Esto, lo tienes que hacer un buen rato, yo estuve como 20 minutos, hasta que empezó a bajar sola, y recien ahi lo conectas.
Recuerda, el filtro tiene que estar por debajo del acuario para que esto funcione.
yo tengo el sun-sun 302 (sin uv) y cuando le hago mantención y lo vuelvo a conectar lo unico que hago es llenar el filtro hasta la tapa y enchufarlo... se ceba solito y empieza a recircular agua de inmediato... nunca he chupado la manguera ni tampoco la he cebado con el boton para cebar... sólo llenando hasta arriba con agua del acuario y listeilor.
Amigos les cuento...
primeramente agradecer a todas las personas que se dieron el tiempo para escribir un comentario...
hoy hice nuevamente pruebas del filtro...y con la ayuda de ustedes, funciono correctamente...GRACIAS