Saludarlos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kofuco
Nuevo
Nuevo

Saludarlos

Mensaje por kofuco »

Hola a todo el mundo, es un placer encontrarse con personas que son amantes de los acuarios. Yo en mi niñez, tuve acuarios, pero me deshice de ellos por diversas circunstacias y ahora que tengo dos pequeñas estoy retomando el gusto por esta aficiòn, ya hace un par de años. les cuento que tenemos un acuario de 180 lts con marco de acero inoxidable, con un cabezal de bomba de pileta de 1600 lts/hr y un conjunto de calefactores de acero inoxidable ls cuales son controlados por un termostato digital con visor electronico. ahora el filtro es totalmente artesanal, fabricado por mi mismo en tubos de pvc, con insertos de una esponja de esas tipicas de lavar loza (unas verdes). En en ambiente conviven: muchos gupys, ojos rojos, que creo que son tetras, cardenales, neones, molinesias, zebras rojos, coridoras albinas. lapices y pinguinos, ademas hay un par de plantas naturales y el resto son artificiales. El acuario lo mentenems con renovaciones de una vez a la semana, etc. Todo ha sido fabricado por nosotros y los pocos conocimientos que adquirì cuando era un niño. Un dia durante esta semana buscando literatura referente a los acuarios me encontrè con ustedes y me di cuenta que la acuarofilia ha cambiado y ha avanzado mucho. Con mis hijas que tiene 5 y 8 años ya vamos a comenzar el proceso de fabricacion de nuestro nuevo acuario, pero esta vez sera plantado y es ahi en donde ustedes entran, ya que he leido mucho pero veo mi conocimiento es vago, y necesitaremos mucho de su ayuda, de antemano le agradesco mucho por ello. Ahora vienen mis primeras consultas:

1.- los calefactores que tengo son de acero inoxidable, ¿el acero inox, provoca alguna alteracion en el agua, lo use por que es inocuo?

2.- Cuando yo comence en esto hace ya años el co2 era considerado veneno; hoy no.Como poder saber que cantidad de co2 es adecuada?
3.- Que plantas me recomiendan para el cultivo y que sustrato utilizar?
4.-Como eliminar la poblacion exceciva de caracoles en mi acuario?
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: Saludarlos

Mensaje por Urlik »

Hola felicidades por regresar a este extraordinario hobby, respecto a tus equipamiento te recomiendo ocupar en el filtro perlon o napa, ademas complementa con algún material de biofiltro como pueden ser los cerámicos.

Respecto al CO2 ¿lo quieres producir mediante fermentación u ocupar cilindro presurizado? yo tuve por años el artesanal (fermentación) y funciona muy bien, es improbable excederse, es barato, pero es un poco aburrido de mantener, en ese sentido el presurizado es magnifico.

Te recomiendo que leas los hilos acerca del sustrato he iluminación, junto con el CO2, son la base del éxito de un plantado.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Re: Saludarlos

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

CHUATA..PRIMERO BIENVENIDO A ESTE lindo vicio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la verdad no conozco los termostatos de acero inox...pero descuida algun amigo te hara salir de esa duda y a mi tambien :mrgreen:

lo de los caracoles, ese tema a todos no ha pasado es molesto pero algunas veces hasta beneficiso para el acuario,,principalmente aparecen por exceso de comida y la solucion sera o sacarlos a mano y bajarle un poco a la comida...

lo del co2 no lo uso mucho, pero ahora tengo uno artesanal a base de azucar y levadura...con 2 burbujas por segundo.

con respecto al sustrato lo mejor el leer por aca hay algo

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=103

saludos :mrgreen:
Cerrado