Mi primer acuario !!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
matiasfish
Nivel 1
Nivel 1

Mi primer acuario !!

Mensaje por matiasfish »

Hola amigos del foro soy nuevo en esto y les presento mi primer acuario les dejo algunas fotos para que lo puedan apreciar le tengo con un sistema de co2 casero un termocalefactor de 50w y un filtro boyu sumergible con esponja.. El abono no lo e hecho por que no sabia al respecto de eso.. Alguna sugerencia para poder aplicarlo ahora que ya esta plantado? por que le quiero agregar mas plantas, cualquier aporte y sugerencia sera bien resivida :D saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos =)
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Mi primer acuario !!

Mensaje por sebapro87 »

Hola matias, como aporte, te puedo decir, de que 2 escalares para ese acuario es mucho. Para que te hagas una idea, los escalares necesitan 40 litros aproximadamente por cada uno, asi que ojalas intentes agrandarte, sino cambialos por guppies, espadas, neones etc.

Empieza de a pokito, aprende y luego te lanzas con peces mas complicados ;)

saludos!
matiasfish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por matiasfish »

Sisisi si pienso agrandarme a uno de 160 lts para poder tenerlos y este dejarlo como madriguera o con menos peces gracias =)
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola, primero que todo bienvenido al foro y espero que lo pases bien aca y aprovecha los tema que hay diversos acuaristas que saben caleta, yo de eso he aprendido harto y me ha permitido poder mejorar con el tiempo. Como primero, que gustaria saber la iluminacion que tienes, igual que como primera impresion pareciera que te faltan plantas pareciera, para que no afloren las algas. Y como te dijieron arriba, es poco litros para tener escalares, esos pasan los 15 cms de alto, pero eso se aprende con el tiempo, lo que si, antes de comprar mejor pregunta por si acaso o revisa las caracteristicas, yo por ejemplo agradesco de haber dudado en comprar un pez que se llama pangasius, pq vi que era chico, pero luego supe que llegan a crecer hasta 50 cms. Weno eso, que estes bien y sorry por el manso testamento.

Saludos
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por papalmav »

Hola amigo, Felicitaciones x tu acuario, con el tiempo iras aprendiendo como dicen los demás, recetas para un acuario plantado uffff son muchas, pero con los años de circo te puedo sugerir que va a depender del PH del agua y la calidad de ésta, yo he vivido con acuario en 2 partes cerca de Valdivia con PH 5,5 +/- y ahora en Temuco con PH de 6,5- 7,0 y puedo decir que las plantas varían según la calidad de la misma. Otra cosa a considerar es el fertilizante, abono, etc. en youtube hay muchas recetas, busca la que más te acomode. Puedes comprar las tabletas de marca Sera Florenett A, a mi han resultado bastante.

La luz es muy importante junto al CO2, para que las Plantas puedan hacer fotosístesis, vi que tienes co2 casero wena, da muy buenos resultados. Trata si de subir el difusor del CO2 y dejalo cerca de la salida del agua del filtro para que el CO2 se distribuya con mayor fuerza en el agua del acuario.

Referente a los Peces tienes peces de distintos tipos de comportamiento, cuando se tiene acuario comunitario hay que preguntar primero y buscar info ref. a los mismos, en la inter hay mucha literatura y en el foro al iniciar la pagina tb. hay manuales donde uno aprende mucho.

Como comentan los otros amigos del foro los escalares son peces muy bonitos pero tienes uno negro y otro plateado, habitualmente los Negros son más agresivos y territoriales puede que entren en conflicto, También el Betta o Guerrero de Siam, el nombre lo dice todo, uno de los más hermosos peces que he tenido pero son muy territoriales, y agresivos, de seguro se van a sacar pedazos entre los 3. el Beta tendrá problemas en sus aletas se le partirán y quedarán como hilachas, eso es síntoma que están peleando y tendrás que aislarle hay beteras especiales para ellos.

Tienes un Molly negro y blanco son susceptible al temido punto blanco, que es un parásito externo, protozoo qué termina por matar a todos en el acuario, para evitar esto tu PH lo más alcalino posible,salobre y semi dura de otro modo se puede propagar, cómo evitar que se contagie el acuario? ese es el desafío. Tienes peces que viven en distintos tipos de PH. Y esa es la dificultad. Tendrás que buscar alguna solución.

Los Gupys son a toda raja, alegran el acuario y dan muchas alegrías sobre todo cuando se reproducen y dan sus primeras crias, ten cuiddo con el Beta, de seguro ira por sus aletas de color.

Los Neones y Platys son muy buenos peces, tranquilos viven bien con un PH 7,5 levemente alcalinas.

Yo ya voy en la versión 10.0, con 3 traslados de casa, y sobreviví al Terremoto del 2010 afirmando mi acuario y a mi perro. jejeje. y he tenido mollys, betas llegue a tener 4 en Bettera, escalares, neones, cardenales, Gupys, Botia payaso, etc. y todos los días aprendo algo diferente. Es un hobbie que requiere dedicación, cariño y mucho amor. Lo demás es experiencia y eso vendrá con los años.

Saludos cordiales desde Temuco.
matiasfish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por matiasfish »

papalmav escribió:Hola amigo, Felicitaciones x tu acuario, con el tiempo iras aprendiendo como dicen los demás, recetas para un acuario plantado uffff son muchas, pero con los años de circo te puedo sugerir que va a depender del PH del agua y la calidad de ésta, yo he vivido con acuario en 2 partes cerca de Valdivia con PH 5,5 +/- y ahora en Temuco con PH de 6,5- 7,0 y puedo decir que las plantas varían según la calidad de la misma. Otra cosa a considerar es el fertilizante, abono, etc. en youtube hay muchas recetas, busca la que más te acomode. Puedes comprar las tabletas de marca Sera Florenett A, a mi han resultado bastante.

La luz es muy importante junto al CO2, para que las Plantas puedan hacer fotosístesis, vi que tienes co2 casero wena, da muy buenos resultados. Trata si de subir el difusor del CO2 y dejalo cerca de la salida del agua del filtro para que el CO2 se distribuya con mayor fuerza en el agua del acuario.

Referente a los Peces tienes peces de distintos tipos de comportamiento, cuando se tiene acuario comunitario hay que preguntar primero y buscar info ref. a los mismos, en la inter hay mucha literatura y en el foro al iniciar la pagina tb. hay manuales donde uno aprende mucho.

Como comentan los otros amigos del foro los escalares son peces muy bonitos pero tienes uno negro y otro plateado, habitualmente los Negros son más agresivos y territoriales puede que entren en conflicto, También el Betta o Guerrero de Siam, el nombre lo dice todo, uno de los más hermosos peces que he tenido pero son muy territoriales, y agresivos, de seguro se van a sacar pedazos entre los 3. el Beta tendrá problemas en sus aletas se le partirán y quedarán como hilachas, eso es síntoma que están peleando y tendrás que aislarle hay beteras especiales para ellos.

Tienes un Molly negro y blanco son susceptible al temido punto blanco, que es un parásito externo, protozoo qué termina por matar a todos en el acuario, para evitar esto tu PH lo más alcalino posible,salobre y semi dura de otro modo se puede propagar, cómo evitar que se contagie el acuario? ese es el desafío. Tienes peces que viven en distintos tipos de PH. Y esa es la dificultad. Tendrás que buscar alguna solución.

Los Gupys son a toda raja, alegran el acuario y dan muchas alegrías sobre todo cuando se reproducen y dan sus primeras crias, ten cuiddo con el Beta, de seguro ira por sus aletas de color.

Los Neones y Platys son muy buenos peces, tranquilos viven bien con un PH 7,5 levemente alcalinas.

Yo ya voy en la versión 10.0, con 3 traslados de casa, y sobreviví al Terremoto del 2010 afirmando mi acuario y a mi perro. jejeje. y he tenido mollys, betas llegue a tener 4 en Bettera, escalares, neones, cardenales, Gupys, Botia payaso, etc. y todos los días aprendo algo diferente. Es un hobbie que requiere dedicación, cariño y mucho amor. Lo demás es experiencia y eso vendrá con los años.

Saludos cordiales desde Temuco.

Muchisimas gracias por tu comentario me a sacado de varias dudas en cuanto a los peces que tengo... creo que me emocione comprando para que se viera lleno siendo que no eran 100% compatibles y ya e tenido 6 bajas :( pero e aprendido a controlar algo la situacion de apoco..
se agradece la preocupacion y las criticas :D
Cerrado