rompecraneos escribió:caracol manzana, de ese me habían hablado.
respecto a los niveles de ph y eso , estoy recién interiorizandome. lo desconozco por completo.
por otro lado mi agua no esta transparente, se ve media anaranjada. yo pensé en un inicio que el sustrato la teñía. igual le he cambiado agua y eso no se soluciona.
con esos químicos se solucionará?
Mira yo no manejo mucho el tema de los niveles de ph, pero por lo que tengo entendido en las tiendas del rubro venden unos kit de muestras de niveles de diferentes quimicos, que son buenos para mantener un acuario sano o "estable", asi tambien los peces y/o plantas se manifiestan mejor debido a que cada especie tiene un rango requerido, esos datos los eh ido adquiriendo leyendo no mas aca si hubiera otra persona mas interiorizada te podria dar algun otro consejo.
Lo del agua a mi me parecio algo parecido, se me puso como amarillenta, pero se me paso al comprarle carbon activo, le puse al filtro por 48 horas y se enclarecio, asi que podria por ahi ir tu solucion si te sirve, pero tambien por lo que lei el carbon activo es algo "transitorio" asi que tienes que usarlo y cumplir un rango de tiempo determinado si no te devuelve todos las cosas que recepto, eso.