alimento koi/carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

alimento koi/carassius

Mensaje por isaacAbdala »

Hola, quería saber cual es el tipo de alimento que mejor les viene a estas especies y que no ensucie el agua. Actualmente les doy ojuelas pero el agua se ensucia rapido, quedan pedacitos dando vuelta el acuario, ademas los peces la devuelven cuando la tiene en la boca, por lo que he visto devuelven mas la de color rojo, ¿puede ser que no les guste?. espero sus respuestas amigos para poder mantener en optimas condiciones a mi peces. saludos a todos.
Datos acuario: 80x50x30(largo,alto,profundidad), filtro interno de esponja de 1000lt/hora, bomba de aire una salida conectada a piedra difusora redonda.
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: alimento koi/carassius

Mensaje por Chakal »

Hola, las hojuelas son muy pobres nutricionalmente hablando, ademas de que, al ser alimento que flota, aumentara las probabilidades de que tus goldfish padezcan de vejiga. Cambia el alimento comercial por pellets que se hundan, en la bolsita debe decir Sinking type. Ademas de eso las papillas, vegetales y cualquier otro alimento que sea rápido de digerir les viene bastante bien. Recuerda que la digestión de estos animalitos es mas lenta que otros, así que si les damos alimentos con alto contenido proteico o graso, se constiparán. Saludos.
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

hola chakal, gracias por tu respuesta. Deja ver si entendí, lo que me dices es que debo comprar alimento que se deposite en el fondo del acuario no del que flota (tipo hojuelas)? esto porque se pueden enfermar de vejiga natatoria? pensaba todo lo contrario,pensaba que no comerían el que se iba al fondo. saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

El alimento que se va a fondo les agrada bastante...tambien esta el pellet que flota, pero es recomendable dejar remojando el alimento como 5 min antes de darselos a tus gordos. El alimento Laguna y el Tetra premium son muy buenos.....eso si trata de variar la dieta con papillas a base de ajo, aloe vera, frutas y verduras cocidas (arvejas, brocoli, porotos de soya, zanahoria, etc).....

Saludos!!!
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Chakal »

isaacAbdala escribió:hola chakal, gracias por tu respuesta. Deja ver si entendí, lo que me dices es que debo comprar alimento que se deposite en el fondo del acuario no del que flota (tipo hojuelas)? esto porque se pueden enfermar de vejiga natatoria? pensaba todo lo contrario,pensaba que no comerían el que se iba al fondo. saludos
Si, debe hundirse el alimento, puedes comprar flotante tambien pero tienes que hidratarlos para que se hunda, los goldfish no deben comer de la superficie. Cuando tragan de la superficie, tambien tragan aire, el cual es el que les hace mal a la vejiga. Pero no debes basarte unicamente en el alimento comercial, prueba con papillas tambien, con ese alimento es seguro que no tendran problemas con la vejiga. Saludos.
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

gracias!!! y como se preparan las papillas :S me podrías dar una receta o algo por el estilo
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

isaacAbdala escribió:gracias!!! y como se preparan las papillas :S me podrías dar una receta o algo por el estilo
Esta es la que hago yo: Papilla "Kelthuzar" :mrgreen:
- 1 penca de aloe vera
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada se espirulina
- 1 manzana verde o 1 kiwi
- 1 platano
- 1/2 taza de arvejas cocidas sin piel o 1/2 taza de poroto de soya cocido
- 3 cucharadas de alimento de peces tipo hojuelas o de crecimiento (pelotitas pequeñas)
- 1 a 2 tazas de agua cocida

Todo se echa en la licuadora y se licua hasta formar una pasta....mezclala con un sobre pequeño de jalea sin sabor y echalo en cubeteras hasta que se congele.

Dale 1/2 cubo por cada 4 peces medianos, dos veces al dia un par de veces a la semana.

Suerte!!!
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

Como dato, cuando no se les da papilla se les da alimento comercial... No quiere decir que el amigo kelthuzar alimente un par de dias solamente a los gordos
daniloranda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daniloranda »

donde consigo espirulina????
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Los auspiciadores tienen....pregunta en DR FISH
Saludos
daniloranda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daniloranda »

puedo sustituir la espirulina por alguna otra cosa y es fundamental que este en la papilla o da lo mismo si no lleva ?????
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

daniloranda escribió:puedo sustituir la espirulina por alguna otra cosa y es fundamental que este en la papilla o da lo mismo si no lleva ?????
Es un elemento potenciador solamente...no es indispensable
Saludos!
Cerrado