el alimento tropical es bueno?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como mapar empesar a darle a mis gordos?
- Kelthuzar
- Moderador
Re: el alimento tropical es bueno?
Entre Tropical y Sera....prefiero Sera. Sin embargo te recomiendo Tetra Premium o Laguna. Habla con los amigos de DR FISH
Saludos!!

Saludos!!
- Urlik
- Nivel 5
Por el contrario mis caracios tuvieron mas problemas de vejiga con el Sera.
- negrovfr
- Nivel 5
yo lo ocupo como complemento. un dia les doy de recimineto, otro dia koi profesional, uno de sera que es en escamas y tropical. fome seria comer arroz blanco todos los dias
- Kelthuzar
- Moderador
Se lo das seco o remojado???Urlik escribió:Por el contrario mis caracios tuvieron mas problemas de vejiga con el Sera.
Hojuelas o pellets?
- Urlik
- Nivel 5
Se los "daba" por que ya no tengo gordos, tuve problemas con los pellets goldy color incluso remojados mediante el método recomendado por Sera, con la linea "Royal" tuve menos problemas, pero de todos modos se inchan. Con las hojuelas no tuve tanto problema, pero a la final el ideal es la papilla y los alimentos frescos.
Mi receta de papilla: Un tarro de alimento para bebes(vegetales) a este le adicionas algunos vegetales cocidos, si tienes espinaca estupendo, lo complementas con alimentos comerciales para peces (alguno para el color es bueno) y vitaminas para peces si tienes. todo eso a la juguera hasta que no quede ninguna partícula y lo calientas un poco (digamos unos 60ºC app). Luego aparte disuelves en muy poca agua caliente una jalea sin sabor y revuelves con la papilla. Esta preparación la esparces en una fuente(o varias) de manera que quede una capa de unos 3-4mm app y metes al refri. Cuando se enfríe cortas en tiras de una porción, que envuelves individualmente en plástico Aluza y las congelas.
Dale esto a tus caracios y verás lo sanos que se ponen.
Mi receta de papilla: Un tarro de alimento para bebes(vegetales) a este le adicionas algunos vegetales cocidos, si tienes espinaca estupendo, lo complementas con alimentos comerciales para peces (alguno para el color es bueno) y vitaminas para peces si tienes. todo eso a la juguera hasta que no quede ninguna partícula y lo calientas un poco (digamos unos 60ºC app). Luego aparte disuelves en muy poca agua caliente una jalea sin sabor y revuelves con la papilla. Esta preparación la esparces en una fuente(o varias) de manera que quede una capa de unos 3-4mm app y metes al refri. Cuando se enfríe cortas en tiras de una porción, que envuelves individualmente en plástico Aluza y las congelas.
Dale esto a tus caracios y verás lo sanos que se ponen.
lo que pasa es que les doy sera a mis gordos pero en aquamania que me queda cerca de donde estudio venden tropical en todas sus variedades y me interesa el tropical color
- Urlik
- Nivel 5
Dale nomas es excelente alimento de hecho el Tropical Goldfish Color en hojuelas es el alimento seco que menos problemas me dio. De todos modos decídete y prepara una buena papilla no te arrepentirás.
- SEBING12
- Nivel 7
Yo les doy goldy color espirulina y de tropical y nunca me ha pasado nada...
Eso si le doy día por medio..y los regaloneo con papilla 2 veces a la semana..
El goldy color le tambien lo uso con mis discos y tampoco he tenido problema y sin remojar, me gusta porque no se hunde y se entretienen comiendo de la superficie además de eso es notorio el aumento de sus colores..
Saludos
Eso si le doy día por medio..y los regaloneo con papilla 2 veces a la semana..
El goldy color le tambien lo uso con mis discos y tampoco he tenido problema y sin remojar, me gusta porque no se hunde y se entretienen comiendo de la superficie además de eso es notorio el aumento de sus colores..
Saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Como dato: el alimento en hojuelas es el que menos aporte tiene a los gordos....trata de buscar pellet pequeño, ademas de las papillas..
Saludos!!
Saludos!!