Barbo cereza o titteya ???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Barbo cereza o titteya ???

Mensaje por papalmav »

Hola amigos del foro tengo una consulta para acuario comunitario; alguien sabe cual es el comportamiento de los Barbo cereza o titteya??? :think:

tengo ganas de tener en nuestro acuario; pero quiero conocer como andan en cardumen de 10 +/-

se podrán juntar con una parejita de Ramirezis ??? :think:

Muchas gracias.

saludos cordiales. :D
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Barbo cereza o titteya ???

Mensaje por moreno »

por lo que dice en san google el barbo cereza es uno de los barbos mas tranquilos y no agresivo
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por papalmav »

mmmm gracias, pero como buen Acuarista y precavido una cosa es la teoría y otra la práctica no valla a ser que termine regalando y permutando, etc.

La idea es saber si pinchan las colas de guppys, y si se comen a las crías de estos entre otros q pueda darse como las espadas, etc.

Gracias y si sabes de alguien se agradece el dato.

:D
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

yo los tuve, como 5 llegue a tener
andan en su voldad cada uno a veces en cardumen, el comportamiento es muy similar al de los albonubes, los machos "pelean" mostrando sus aletas y destacando su coloracion y el resto del tiempo si no estan comiendo, persiguen a las hembras, un barbo cereza macho en celo con sus tonos rojos es de lo mas bacan que hay
fuera de eso no se meten con nadie, a exepcion de los huevos de ellos mismos que son devorados por ellos mismos
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por papalmav »

muchas gracias, me sacas de una gran incertidumbre Lester. y si son como albonubes son repiolas.
ok.

Saludos cordiales
Leo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Leo »

Yo tengo 6 en un comunitario y te puedo decir que son muy movedizos, pero para nada agresivos, a diferencia del resto de los barbos. Es un disfrute verlos pasear por el acuario. No molestan a los peces con colas de velo pero si entre los machos del grupo, donde destaca claramente el dominante con un color rojizo muy bello. Recomiendan 3 hembras por macho. Lo bueno es que son resistentes y poco exigentes (T° entre 20 y 28, PH 6,5 a 7,5 y DH 5 a 20)
Totalmente recomendable para un comunitario.
suerte
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Sorry que me cuelgue del tema después de tantos días...estoy interesado en unos pocos barbos para un comunitario en donde ya tengo bettas (quiero unos 3-5 barbos)...Es factible o mejor olvidarme de esta idea?
Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rorrigo »

tengo 5 barbos junto con neones corys, ramizz, otocinclus, mollys, killis, etc.
cero drama ;)

a todo esto cualquier pez por muy tranquilo que sea si tiene muy poco espacio se estresa, solo preocupate de no sobrepoblar tu acuario ;)
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

papalmav escribió:Hola amigos del foro tengo una consulta para acuario comunitario; alguien sabe cual es el comportamiento de los Barbo cereza o titteya??? :think:

tengo ganas de tener en nuestro acuario; pero quiero conocer como andan en cardumen de 10 +/-

se podrán juntar con una parejita de Ramirezis ??? :think:

Muchas gracias.

saludos cordiales. :D
hola compa, tengo 10 cerezas como con 40 neones, 1 pareja de ramiz y otos y cherrys, ni a los cherrys les pegan , 100% recomendables!
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

Guafo_Rojas escribió:Sorry que me cuelgue del tema después de tantos días...estoy interesado en unos pocos barbos para un comunitario en donde ya tengo bettas (quiero unos 3-5 barbos)...Es factible o mejor olvidarme de esta idea?
Vo dale! jasoidjaosid no perro, 0 problemas con los peces, ellos se manifiestan con sus misma especie, hacen show y abren sus aletas pero ni siquiera agresivamente.
Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rorrigo »

por lo que tengo entendido el complicado es el barbo de sumatra o algo así peor el cereza ni un drama ;)
Cerrado