yo los tuve, como 5 llegue a tener
andan en su voldad cada uno a veces en cardumen, el comportamiento es muy similar al de los albonubes, los machos "pelean" mostrando sus aletas y destacando su coloracion y el resto del tiempo si no estan comiendo, persiguen a las hembras, un barbo cereza macho en celo con sus tonos rojos es de lo mas bacan que hay
fuera de eso no se meten con nadie, a exepcion de los huevos de ellos mismos que son devorados por ellos mismos
Yo tengo 6 en un comunitario y te puedo decir que son muy movedizos, pero para nada agresivos, a diferencia del resto de los barbos. Es un disfrute verlos pasear por el acuario. No molestan a los peces con colas de velo pero si entre los machos del grupo, donde destaca claramente el dominante con un color rojizo muy bello. Recomiendan 3 hembras por macho. Lo bueno es que son resistentes y poco exigentes (T° entre 20 y 28, PH 6,5 a 7,5 y DH 5 a 20)
Totalmente recomendable para un comunitario.
suerte
Sorry que me cuelgue del tema después de tantos días...estoy interesado en unos pocos barbos para un comunitario en donde ya tengo bettas (quiero unos 3-5 barbos)...Es factible o mejor olvidarme de esta idea?
papalmav escribió:Hola amigos del foro tengo una consulta para acuario comunitario; alguien sabe cual es el comportamiento de los Barbo cereza o titteya???
tengo ganas de tener en nuestro acuario; pero quiero conocer como andan en cardumen de 10 +/-
se podrán juntar con una parejita de Ramirezis ???
Muchas gracias.
saludos cordiales.
hola compa, tengo 10 cerezas como con 40 neones, 1 pareja de ramiz y otos y cherrys, ni a los cherrys les pegan , 100% recomendables!
Guafo_Rojas escribió:Sorry que me cuelgue del tema después de tantos días...estoy interesado en unos pocos barbos para un comunitario en donde ya tengo bettas (quiero unos 3-5 barbos)...Es factible o mejor olvidarme de esta idea?
Vo dale! jasoidjaosid no perro, 0 problemas con los peces, ellos se manifiestan con sus misma especie, hacen show y abren sus aletas pero ni siquiera agresivamente.