Tortugas orejas rojas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sole
- Nivel 2
Tortugas orejas rojas
Tengo dos tortugas orejas rojas mas de un año ya grandes , le he dado puros camarones , un poquito de pollo y nada mas , quisiera saber si para tenerlas en mejores condiciones nesecitan otro tipo de cuidado , son muy traviesas , en ocasiones se me han arrancado del segundo piso de mi casa , aparecen en el patio y le pegan a los gatos , no quiero que se estresen y esten en optimas condiciones yaque son muy regalonas que me recomiendan?.
Re: Tortugas orejas rojas
Para que estén en optimas condiciones necesitas primeramente contar con un acuario de 100 litros reales por cada ejemplar y 50 adicionales si están juntos (1 tortu =100litros, 2 tortus=150litros reales), mantener el agua a unos 26ºC.
Los alimentos mazuri, sera raffy-p te los recomiendo, también puedes darle insectos, larvas de tenebrios,plodias,zophobas etc. una vez al mes un trozo de hígado de pollo o corazón de ternera que son ricos en vitaminas para prevenir enfermedades relacionadas con eso, también pechuga de pollo y peces, crustáceos(gambas) vivos, los camarones no son alimento, no aportan nada, úsalos solo como golosina.
Procura que la zona seca este a unos 30-32ºC y pon una bombilla uvb 5.0 para reptiles, basta con unas 7-8 horas al día, con esto evitas que tenga el caparazón blando y otras enfermedades.
No son bichos para andar jugando según yo,como todos los reptiles no necesitan mucho afecto de parte del dueño, solo los cuidados necesarios de alimentación, espacio y muy importante higiene, ademas son fuente probable de bacterias peligrosas como Salmonella.
Los alimentos mazuri, sera raffy-p te los recomiendo, también puedes darle insectos, larvas de tenebrios,plodias,zophobas etc. una vez al mes un trozo de hígado de pollo o corazón de ternera que son ricos en vitaminas para prevenir enfermedades relacionadas con eso, también pechuga de pollo y peces, crustáceos(gambas) vivos, los camarones no son alimento, no aportan nada, úsalos solo como golosina.
Procura que la zona seca este a unos 30-32ºC y pon una bombilla uvb 5.0 para reptiles, basta con unas 7-8 horas al día, con esto evitas que tenga el caparazón blando y otras enfermedades.
No son bichos para andar jugando según yo,como todos los reptiles no necesitan mucho afecto de parte del dueño, solo los cuidados necesarios de alimentación, espacio y muy importante higiene, ademas son fuente probable de bacterias peligrosas como Salmonella.
- Sole
- Nivel 2
Muchas gracias!!!. los tratare con mas cuidado , les creare un ambiente optimo entonces.
- ClaudioB
- Nivel 3
Cryhavoc escribió:Para que estén en optimas condiciones necesitas primeramente contar con un acuario de 100 litros reales por cada ejemplar y 50 adicionales si están juntos (1 tortu =100litros, 2 tortus=150litros reales), mantener el agua a unos 26ºC.
El amigo lo dijo todo, solo queda agregar que debes conseguir un filtro (ya sea externo o interno, jamás un filtro mochila) con bastante espacio para su buen funcionamiento, las tortugas de agua ensucian rápido y mucho.
- Sole
- Nivel 2
Se pasaron por la buena honda , gracias!!!.