Sugerencias y Recomendaciones Acuario Plantados
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sugerencias y Recomendaciones Acuario Plantados
Estimados Amigos
Estoy recien empezando a entrar a este mundo del acuarismo y necesito de vuestras sugerencias y ayuda.
Para Empezar, tengo un acuario de 45 litros (de estos que se venden completos de marca Boyu), con un sustrato de arcilla, arena lampa, turba, humus, grabilla de rio y comercial además le he incorporado un filtro adicional con esponja y más con 10 biobolas.Para el CO2 tengo el sistema de la levadura que le instale un set completo de Suero (icluyendo la mariposa por donde lanza las burbujas, de 2 aproximadamente/seg).
En este momento lo habita dos caracoles, 2 corydoras, 1 guppy macho y tres hembras y 2 Khulli, (que poco se dejan ver).
Deseo que me sugieran que otras tipos de especies podría ingresar y en que cantidad además de todas indicaciones que puedan entregar.
Gracias.
Luis Morales
Estoy recien empezando a entrar a este mundo del acuarismo y necesito de vuestras sugerencias y ayuda.
Para Empezar, tengo un acuario de 45 litros (de estos que se venden completos de marca Boyu), con un sustrato de arcilla, arena lampa, turba, humus, grabilla de rio y comercial además le he incorporado un filtro adicional con esponja y más con 10 biobolas.Para el CO2 tengo el sistema de la levadura que le instale un set completo de Suero (icluyendo la mariposa por donde lanza las burbujas, de 2 aproximadamente/seg).
En este momento lo habita dos caracoles, 2 corydoras, 1 guppy macho y tres hembras y 2 Khulli, (que poco se dejan ver).
Deseo que me sugieran que otras tipos de especies podría ingresar y en que cantidad además de todas indicaciones que puedan entregar.
Gracias.
Luis Morales
Re: Sugerencias y Recomendaciones Acuario Plantados
Gracias por tu respuesta, pero en referencia a la flora te lo debo, me han ido recomendado algunas plantas las cuales he ido agregando, pero los nombres exactos no lo tengo muy claro, solo que ido plantando escaladas.
No sé aún como subir fotos para que puedas ver el acuario en su extensión.
Un Abrazo
Luis Morales
No sé aún como subir fotos para que puedas ver el acuario en su extensión.
Un Abrazo
Luis Morales
- Olga
- Moderador
Movido a subforo correspondiente.
Estimado
Unas imagines, también aprovecho para si me decir con respecto a dos guppys que estan media gorditas, ¿estaran preñadas?
[/img]http://imageshack.us/photo/my-images/715/dsc00873km.jpg/
[img][http://imageshack.us/photo/my-images/194/dsc00886gb.jpg//img]
Unas imagines, también aprovecho para si me decir con respecto a dos guppys que estan media gorditas, ¿estaran preñadas?
[/img]http://imageshack.us/photo/my-images/715/dsc00873km.jpg/
[img][http://imageshack.us/photo/my-images/194/dsc00886gb.jpg//img]
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
con la luz q traen esos acuarios solo podrás poner plantas de bajo requerimiento
sagitarias, anubias, ambulias, cabombas, pinitos y similares nada filete pero si eres metódico y ordenado puedes hacer un acuario lindo con esas plantas

sagitarias, anubias, ambulias, cabombas, pinitos y similares nada filete pero si eres metódico y ordenado puedes hacer un acuario lindo con esas plantas

Gracias estimado por la indicación, pronto quiero empezar otro acuario en base de la experiencia de este y para tener un segundo para enfermería.
En relación a la guppy, estará preñada, si es así se necesitará una paridera para que los alevines puedan sobrevivir sin que se lo coman los otros peces?
Gracias a todos
Luis Morales
En relación a la guppy, estará preñada, si es así se necesitará una paridera para que los alevines puedan sobrevivir sin que se lo coman los otros peces?
Gracias a todos
Luis Morales
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
con la cantidad de plantas deberian sobrevivir una buena cantidad de alevines de esa manera no estresaras a la hembra!
slds!
slds!
Gracias por la respuesta y sugerencias, se agradece toda la información posible.
De cuanto debiera ser la población para un acuario de 45 lts.
Saludos,
Luis Morales
De cuanto debiera ser la población para un acuario de 45 lts.
Saludos,
Luis Morales
demás que deben estar preñadas....son muy fértiles esos peces .... un amigo tenia un acuario con solo guppys y se comian las crías entre ellos. Bueno igual este loco no tenia muchas plantas, así que demás en tu caso sobreviven más. La regla más o menos general para los acuarios es de 1 cm de pez por litro, pero igual va a depender de las especies que tengas, aunque es una buena relación para darte una idea, pensando además que tu acuario no debiera tener 45 lts de agua, sino que el real debe ser menor.
Estimados
Agradezco vuestras indicaciones y sugerencias. Además deseo expresar que en este grupo, de los acuaristas, he podido encontrar un gran grupo de gente solidaria y muy calida. agradezco nuevamente todas sus atenciones para este alevin que recien esta incursionando en este maravilloso mundo.
Saludos,
Luis Morales
Agradezco vuestras indicaciones y sugerencias. Además deseo expresar que en este grupo, de los acuaristas, he podido encontrar un gran grupo de gente solidaria y muy calida. agradezco nuevamente todas sus atenciones para este alevin que recien esta incursionando en este maravilloso mundo.
Saludos,
Luis Morales